Bienvenido, Invitado
Recordarme

Utilizar proyector para crear fondos.

16 Ene 2013 18:27 #94269
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
No se si alguien lo ha probado: usar un proyector para crear un fondo y ambientar una escena en estudio. Se me estaba pasando por la mente usarlo para hacer una fotografía, pero antes de pedir ningún favor quería saber si es una tontería.

Se que hay varios problemas, como que hay que poner el proyector de lado para que no proyecte la imagen sobre el modelo y este no genere sombra en el fondo, así que hay que distorsionar la imagen proyectada, achatándola. Las dudas me surgen si cualquier proyector es poco luminoso, la mezcla de colores, la iluminación del modelo, etc...
Y si... un chroma me soluciona la papeleta y a lo mejor es la solución que tomo :cheer: , pero quería conocer mas opciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
16 Ene 2013 20:17 #94276
Avatar de Rufino
Rufino Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
Pues yo no lo he usado pero si que lo he pensado más de una vez... Estaré atento al hilo a ver si alguien lo ha experimentado ya

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 20:55 #94279
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

Las dudas me surgen si cualquier proyector es poco luminoso, la mezcla de colores, la iluminación del modelo, etc...

Yo tampoco lo he probado nunca, pero creo que tendría esas mismas dudas... y aún se me ocurren otras no menos importantes: Si tu intención es generar una escena creíble, además de lo que ya apuntas habría que pensar en mantener: la dirección de la luz, el contraste en la escena, la corrección de dominantes en las sombras, la escala, el angulo de toma....
Y seguramente cuando me pusiera a hacerlo surgirían más.
Pero creo que todas se pueden solucionar y mucho más con el entusiasmo que tu le pones. :lol:
Aunque no se por qué me da a mi que va a resultar más sencillo conseguir el montaje del fondo mediante software. :dry:
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 20:59 #94280
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pos sí, yo le he usado pero ahora no tengo el sistema. Era un artilugio muy sencillo con un pequeño soporte que llevaba un espejo semitransparente colocado delante del objetivo a 45º. El proyector se ponía en vertical hacia el espejo y como éste era semitransparente permitía hacer la foto justo en el eje de proyección al mismo tiempo, y no provocaba ninguna sombra.

La iluminación del modelo, al ser más fuerte, se "comía" la del proyector y no se notaba. La diapo había que colocarla al revés pero no invertida lateralmente, para que el efecto fuera real, y además con un filtro azul para igualar a la temperatura de color del flash. La pantalla de proyección tenía que ser texturizada metálica para que quedara real.

Eso es toda la técnica, luego estaba lo demás... la escala, la proporción, la dirección de la luz...

Pero bueno, ahora en digital no hacen falta esas cosas, los problemas de la fusión son muy sencillos de resolver, lo complicado de verdad es lo demás :)
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 22:55 #94296
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo no entiendo mucho , pero creo que con un fondo verde y algún software para la ocasión tipo FXhome Photokey lo conseguirías con menos complicación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2013 10:34 #94315
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
¿Y no seria mejor usar el proyector desde atrás de la pantalla?, un retroproyector
solo es una idea, en cuanto a los problemas que ocasionaría ... ni idea
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos