Bienvenido, Invitado
Recordarme

TABLAS PROFUNDIDAD DE CAMPO

23 Oct 2011 21:27 #68412
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Ayer en el fotoforum salio el tema de la profundidad de campo y nitidez, las tablas de profundidad de campo o distancia hiperfocal, es muy conveniente de llevarlas en nuestra mochila, para sacarle el maximo rendimiento en nitidez posible a nuestras fotografías.

Espero se os sea de gran ayuda - lucesyfotos.es/blog/91/tabla-de-hiperfocales-de-bolsillo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 22:09 #68418
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Gracias por el enlace a las tablas hiperfocales //aplauso// //aplauso// //aplauso// ,
aunque no me sirve ninguna de las dos porque faltan las del formato 4/3.... /metralleta/ /metralleta/

1nieves escribió: ...para sacarle el maximo rendimiento en nitidez posible a nuestras fotografías.


Aparte de conocer la distancia hiperfocal, si se busca la máxima nitidez es importante tener en cuenta también el "punto dulce" de cada uno de nuestros objetivos, tanto en el centro como en las esquinas. Yo cuando compro un objetivo nuevo hago una batería completa de pruebas para determinar esos "puntos dulces", y así sé en que diafragmas me va a dar cada uno lo mejor de si mismo.:afotando:
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jbenayas.
23 Oct 2011 22:18 #68419
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Pd: al final de este artículo hay una tabla para imprimir de hiperfocales en 4/3: olympusmaniacos.blogspot.com/2009/01/la-...rafica-parte-vi.html
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 07:06 #68439
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

jbenayas escribió: Aparte de conocer la distancia hiperfocal, si se busca la máxima nitidez es importante tener en cuenta también el "punto dulce" de cada uno de nuestros objetivos, tanto en el centro como en las esquinas. Yo cuando compro un objetivo nuevo hago una batería completa de pruebas para determinar esos "puntos dulces", y así sé en que diafragmas me va a dar cada uno lo mejor de si mismo.

Muy buena observación.
Conocer la hiperfocal es muy bueno y útil si tenemos claro lo que queremos hacer, por ejemplo en gigapanos es fundamental para situar el punto óptimo de foco o cuando queremos intencionadamente una gran profundidad de campo. Pero tampoco es la panacea universal, nos puede interesar lo contrario o bien, si no tenemos esa necesidad, es mucho mejor usar el diafragma óptimo a que se refiere jbenayas, que es el que proporciona más resolución y calidad, subordinando todos los demás parámetros a ese nºf. Así se suele trabajar casi siempre en estudio donde las potencias y condiciones de luz está bajo nuestro mando. Se puede saber fácilmente haciendo pruebas o en los buenos test de objetivos que hay por la red. Si no se conoce, una aproximación buena es usar dos o tres puntos más abierto del más pequeño que tengamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 07:13 #68440
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Muchas gracias por los enlaces y la información...Me interesa mucho. Graciaaas!! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 08:49 #68441
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por el aporte, seguro que viene bien. //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 13:25 #68463
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

Prontor escribió: Se puede saber fácilmente haciendo pruebas o en los buenos test de objetivos que hay por la red. Si no se conoce, una aproximación buena es usar dos o tres puntos más abierto del más pequeño que tengamos.


Aunque las pruebas de las webs suelen ser fiables, siempre es recomendable testear el objetivo individual, ya que según marcas y gamas en ocasiones hay diferencias (e incluso objetivos defectuosos :evil: ).

Prontor escribió: Si no se conoce, una aproximación buena es usar dos o tres puntos más abierto del más pequeño que tengamos.


Totalmente de acuerdo, aunque señalar para la gente que utilice 4/3 o micro4/3 que esto no se cumple siempre, a veces los puntos dulces se consiguen cerrando sólo medio punto. Y señalar también en este formato que a partir de f/8, y sobre todo de f/11, perdemos mucha resolución como consecuencia de la difracción (yo, salvo casos muy concretos y necesarios, intento no pasar de f/9.0).
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 15:46 #68472
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Gracias por la informacion !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 22:05 #68503
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo lo llevo en movil a parte de muchas mas cosas :whistle: :laugh:



Photodroid

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
05 Dic 2011 16:34 #72145
Avatar de dholgadom
dholgadom Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 166
  • Gracias recibidas: 7
muchas gracias por el aporte
//jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos