Bienvenido, Invitado
Recordarme

Enfocar para impresión

27 Sep 2011 22:00 #66011
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Normalmente para subir las fotos a la web, enfoco primero mediante la técnica de separación de frecuencias y posteriormente, cuando las he reducido aplico una máscara de enfoque. Pero para imprimir en papel no tengo las cosas claras, no le aplico este segundo enfoque ¿es correcto? ¿como se obtienen mejores resultados.?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 22:02 #66013
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Eso estoy intentando aprender yo, estoy pendiente de este hilo :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 23:04 #66017
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo tampoco lo tengo claro , a si que otra mas que espera respuesta.............:cheer: :cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 00:16 #66022
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
a las 6 horas del miércoles tendremos la contestación
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 00:41 #66023
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

JMMG escribió: a las 6 horas del miércoles tendremos la contestación


Ya me estas dejando con la intriga........eeeeeeeeeeeee¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 01:47 #66025
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Yo lo primero que hago es tener bien configurado PS para ver el tamaño real del archivo, y luego aplico el separador de frecuencias o depende de la imagen... es algo muy personal, casi lo dejo a punto desde CameraRaw pero sin pasarse.

www.afotoledo.com/index.php/component/ku...resion-bien?Itemid=0
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
28 Sep 2011 06:51 #66026
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Dani:

Creo que no es buena idea, enfocar por separación y luego ajustar el tamaño y después volver a enfocar por máscara. No se debe tratar ninguna imagen después de enfocada, ni tamaño ni nada, porque la degradas mucho. Haz una prueba por ejemplo ampliando un detalle al 500% sin enfocar y ampliando lo mismo después de enfocada, verás qué desastre.

Enfocar , si es que lo haces, es lo último que debes hacer y a su tamaño de visualización, como te explica Daniel López, te ha dado la solución correcta. Además debes mirar el monitor a una distancia razonable y proporcionada con el tamaño. ¡No le pegues el ojo a una ampliación de un metro!.

Es más: ¿porqué quieres enfocar? si está desenfocada, está trepidada o no tiene resolución, creo que no te debes molestar, si es para una copia en papel, la vas a dejar peor.

Pero vamos, si de todos modos quieres enfocar hazlo por separación o por zonas pero de forma casi imperceptible y nunca guardes una foto enfocada, salvo con otro nombre, si no lo haces así la habrás perdido para siempre.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 08:39 #66028
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Es un tema interesante, y lo que dice Daniel López más todavía, pero para averiguar el tamaño real de impresión, en el tema de enfoque es cierto que foto enfocada es foto terminada y mejor no tocarla, sea el enfoque por el método que sea, pero se me plantea una duda, el enfoque en edición siempre acaba con destrucción de datos aunque no se note nada en el monitor pero sí en papel, la pregunta es, en caso de optar por un enfoque no demasiado notorio, tendremos que tener en cuenta el papel de destino donde sea impresa la copia, hay papeles con calidad y otros de alta calidad, digo yo que el comportamiento de unos y otros será diferente.

Hasta el día de la fecha no he tenido necesidad de imprimir grandes copias, de echo la fotos las guardo en tiff con sus capas, nunca se sabe si tengo que imprimir alguna, la capa de ajuste de foco siempre la puedo eliminar, aunque me ocupe más capacidad en los discos duros
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 10:28 #66031
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Creo que no es buena idea, enfocar por separación y luego ajustar el tamaño y después volver a enfocar por máscara. No se debe tratar ninguna imagen después de enfocada, ni tamaño ni nada, porque la degradas mucho. Haz una prueba por ejemplo ampliando un detalle al 500% sin enfocar y ampliando lo mismo después de enfocada, verás qué desastre.

El reenfocar solo lo hago con las imágenes que subo a la web para aumentar la sensación de nitidez. En las copias la última vez enfoqué directamente en lightroom y algunas fue un desastre porque me pasé, como decís con el enfoque. Lo haré tal como dice Dani Lopez.

Es más: ¿porqué quieres enfocar? si está desenfocada, está trepidada o no tiene resolución, creo que no te debes molestar, si es para una copia en papel, la vas a dejar peor.

Porque aumenta la sensación de nitidez ¿no? al fin y al cabo es la percepción lo que cuenta.

nunca guardes una foto enfocada, salvo con otro nombre, si no lo haces así la habrás perdido para siempre.

Ya me paso hace mucho tiempo, cuando tiraba de compacta en jpg. He aprendido la lección y de momento puedo ir guardando todos los RAW's.


Gracias por los consejos, sois lo mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
28 Sep 2011 11:13 #66033
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Varamen escribió: ...la pregunta es, en caso de optar por un enfoque no demasiado notorio, tendremos que tener en cuenta el papel de destino donde sea impresa la copia, hay papeles con calidad y otros de alta calidad, digo yo que el comportamiento de unos y otros será diferente.
Hasta el día de la fecha no he tenido necesidad de imprimir grandes copias, de echo la fotos las guardo en tiff con sus capas, nunca se sabe si tengo que imprimir alguna, la capa de ajuste de foco siempre la puedo eliminar, aunque me ocupe más capacidad en los discos duros


Es cierto, hay papeles lisos, rugosos, perlados, baritados, texturizados como los Canson... En los que no son lisos no hace falta afinar tanto, en teoría, pero yo no he notado apenas diferencia. Bueno la verdad es que no enfoco casi nunca, salvo en ampliaciones muy grandes y aún así muy débilmente. Es que no me gusta enfocar para las copias de ninguna de las formas.

Otro asunto, muy diferente, es la web. Tan diferente es que no podemos compararlo ni de lejos. Para internet todo vale, la podemos enfocar sin problemas.

Pero la resolución aparente que vemos en pantalla, nunca valdrá para impresión, incluso si tenemos bien configurado el tamaño real, se parece, pero no es lo mismo. Piensa que una resolución aceptable para impresión de 300 dpi en un papel, necesitaría un monitor enorme incluso a 1600x1200, además es que no es lo mismo los puntos de tinta que los de pantalla. Unos son reflejados y los otros transmitidos, en el papel no hay luz, en la pantalla, sí. Hay un abismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Sep 2011 11:16 #66034
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias Prontor, eres el mejor, que haríamos sin tí, te lo mereces to //reverencia
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 18:06 #66101
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Un tema bien interesante //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos