Bienvenido, Invitado
Recordarme

Halurización del píxel-Laptografía-¡A probarlo!

24 Jul 2011 03:27 #61020
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
¿A alguno de vosotros se le ha ocurrido positivar papel fotográfico por contacto con la luz de un monitor TFT?

Francamente he quedado alucinado con esto, de hecho voy a probarlo en cuanto pase por una tienda de fotografía y compre papel fotosensible. Laptografía es como se ha bautizado esta manera de halurización de los píxeles, como una regresión radical de lo digital a lo clásico...sencillamente genial!!.

El autor del vídeo que he incrustado abajo no da detalles del proceso técnico, simplemente apunta que es una técnica que ha desarrollado probando varios sistemas hasta dar con un método funcional. Yo creo, que la clave fundamental es encontrar los parámetros de tiempo correctos deducidos del brillo del monitor, la temperatura y la sensibilidad del papel, lógicamente creo que habrá que encontrar un visor de fotografías adecuado para proyectar nuestra foto en pantalla ¿maxview? y por supuesto en negativo.

¡¡A probarlo!!



halurizacion.myblog.es/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
24 Jul 2011 06:43 #61022
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Evidentemente ya hay procesos que pasan por el camino digital-químico a través de un negativo digital. El proceso Lambda, por ejemplo, lo hace así. También hay autores, como Isabel Muñoz, que con sus archivos digitales llegan incluso a generar películas de contacto a tamaño real (por filmación) y que luego procesan por contacto al platino sobre papel, como se hacía en el siglo XIX. De esta forma obtienen las ventajas de los dos mundos: analógico y digital.

Es la primera vez que lo veo con un monitor, me temo que la resolución debe ser flojilla pues más allá del "punto" en pantalla no se puede llegar. Me gustaría ver físicamente los resultados porque curioso sí que es y muy interesante. Los comentarios de la entrevistas también lo son, incluso más.
Buena aportación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 17:06 #61138
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por el aporte, cuando quieras papel me lo dices, que aún tengo guardado.

Está claro que en esto de la fotografía uno no para de descubrir nuevos métodos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos