Bienvenido, Invitado
Recordarme

Blanco y negro: silver efex pro

30 Mar 2010 22:40 #4967
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Siguiendo el trabajo de Tomás, maestro del buen hacer fotográfico, tenía que probar el plugin silver efex pro. He de confesar que estoy alucinando del resultado que da. Me he bajado la versión de prueba y no salgo de mi asombro, es la mayor gama que he tenido nunca en mis fotos y combinado con CS4 las posibilidades son infinitas. Lo que he hecho:
1. Foto: 2. Enderezarla y recortar en Raw
3. Ajustar niveles
4. Seleccionar cielo y bajar luminosidad con niveles
5. Seleccionar por zonas un poco y convertir con el Silver efex pro
6. Con herramienta sobreexponer he subido las caras y el pelo de luminosidad.
7. Truco final: Ha aparecido mi mujer (que controla más que yo de color por BBAA) y me ha explicado que hay que separar siempre los planos de color para que no sean masas de color homogéneas, es decir, una cabeza nunca puede tener el mismo tono que una cabeza colindante. O aclaras una o aclaras otra.

Este ha sido el resultado:

Creo que la gama de grises se potencia una enormidad. Este nuevo filtro me parece muy bueno. Ahora tengo un buen punto de partida para segui aprendiendo y me apetecía compartirlo,

Besos,

Pedro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
30 Mar 2010 23:12 #4975
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo lo quise probar Pedro , pero no veo tan buen resultado como te da a ti..........claro que son muchas las cosas que se pueden tocar y que por supuesto yo no domino...................a ver si me dices que ves mal, es que la veo oscura pero si la aclaro se quemarían mucho los blancos no?............






Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 23:17 #4977
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Elemental querido Watson, pero sólo si la trabajas globalmente, tienes que trabajar por zonas. Me parece que la foto original está tomada con un buen histograma, sin luces perdidas, con lo que un trabajo zonal es la clave. Mira el tuto de Utrilla para selecciones complejas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 01:09 #4993
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Como puedo haces lo que me dices con el plugin que se supone estoy probando?......te refieres a que primero la trate por zonas como nos enseña Utrilla y luego la pase a B-N con el plugin..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 01:33 #4995
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Claro, se refiere a que no debes aplicar el plugin globalmente a toda la foto. Debes seleccionar el cielo (siguiendo el buenísimo tutorial del señor Utrilla) y aplicar el filtro a esa selección. Luego puedes trabajar con el resto de la foto, o bien seleccionar sólo la casa, etc, etc, etc. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 01:34 #4996
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Por cierto, Pedro, que muy bueno el resultado en esa foto. Por curiosidad ¿qué tipo de celebración es? ¿una boda?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 03:00 #5000
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Personalmente me parece que es uno de los mejores plugins para conversión al blanco que conozco... con diferencia. Exisiten otros métodos, pero la herramienta engloba lo mejor de todos ellos.

La foto de pedro... que decir, últimamente me tiene embobado su trabajo. Fantástica.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 09:42 #5012
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
yo me declaro fan del siler efex pro desde que lo conocí! ahora solo me falta combinarlo con el tratamiento por zonas para obtener los magnificos resultados de Pedro!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 12:43 #5040
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Pues esa herramienta habrá que probarla que yo ni idea... y pensar que me dedico a esto...
Sin duda unos grandes resultados, has mejorado mucho la foto Pedro! Aunque ya de por si tiene
unos tonos muy atractivos que me hubiera gustado trastear!!

Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 13:20 #5055
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Si aqui al alguien que va siguiendo los pasos de alguien ese soy YO, lo del efex pro, no se quien me lo dijo pero fue por aqui.

Y Pablo es un filtro y como tal, hay que usarlo (no como herramienta definitiva) pero la verdad los resultado son muy buenos!!
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 15:46 #5074
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
T.A.Mannens escribió:

Si aqui al alguien que va siguiendo los pasos de alguien ese soy YO, lo del efex pro, no se quien me lo dijo pero fue por aqui.

Y Pablo es un filtro y como tal, hay que usarlo (no como herramienta definitiva) pero la verdad los resultado son muy buenos!!



Sorry Tommy, como soy tu fan, creí que eras el artífice del Efex pro, desde luego eres el que mejor lo utiliza...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 20:25 #5107
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Felicidades, el resultado es magnífico.
También desde el propio CS4 hay otro sistema que proporciona excelentes resultados y tiene muchas posibilidades de intervención sin alterar en absoluto el raw original ni obligarnos a convertir a tiff. Desde ACR (no la 5.0 sino a partir de la versión 5.4) Ajuste de destino>mezcla de escala de grises; y desde ahí podemos tratarla con toda la configuración de ACR normal además de poder abrirla como objeto inteligente en PS e intervenir parcialmente por zonas. En cualquier momento permite volver a ACR y tratar globalmente la imagen.
He probado este sistema y es fantástico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 22:47 #5136
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Estoy con Prontor: Aunque soy un fan de ciertos plugins y el silver es unop de los mejores, las posibilidades de "JUGAR A REVELAR" en blanco y negro que da el nuevo ACR son impresionantes. Prontor lo ha explicado de lujo.

Yo aún digo más: si aprendes a usar ese sistema, los plugins pueden ser más rápidos, pero nunca mejores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 23:15 #5138
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Coincido en que los puguins no deben ser apretar un botón y listo, nos perdemos parte del encanto de la fotografía de ser los creadores de ellas, de principio a fin. Puede ser una ayuda y un salir del paso en alguna ocasión. Soy más de currarte la escena en color y despues pasarla a blanco y negro con varias herramientas, según que foto le pide una o le pide otra
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 23:41 #5145
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Yo tambien tengo que probar esto a fondo. Lo que veo un poco mas complejo es lo del tratamiento por zonas, pero con teson todo llega a dominarse.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos