Bienvenido, Invitado
Recordarme

Explicación del botón de Profundidad

23 Ene 2011 21:12 #38781
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, por mas que leo la explicación que da el manual de la canon 500D sobre el botón de la profundidad de campo no logro entender su uso. El botón esta en el cuerpo a la derecha del objetivo, supongo que sabréis de lo que os hablo, la duda que tengo es ¿Para que sirve este botón?... por mucho lo pulso lo único que observo es que si tengo el diafragma cerrado y lo pulso se ve mas negro pero nada mas. ¿Cuando se usa ese botón?

No sé si esta es el subforo adecuado para preguntar, ya que no vi ninguno para este tipo de dudas.


Un saludo gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 21:20 #38783
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Se supone que muestra la profundidad de campo que tendrá la foto (es decir, el rango de la foto con enfoque). Para ello cierra el diafragma a la f que tengas seleccionada. ¿Qué pasa? Pues que es difícil de ver. En analógico tenía su sentido, pero en la era digital yo es que lo quitaba de las cámaras. Se tarda menos en hacer la foto y verlo claramente que en usar ese botón que no se ve nada claro.
Bueno, yo al menos no lo veo nada claro :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 22:47 #38796
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Es lo que me temía, yo entendí eso que servia para previsualizar la profundidad de campo con la f del diafragma, pero como al pulsarlo no noto diferencia por eso pensé que lo estaba haciendo mal. Se nota mucho más al sacar la foto.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 22:55 #38797
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Ketu prueba enfocando de cia a un objeto cercano el el visor lo veras con la apertura mas abierta de tu objetivo por ejemplo 3.5 y cierra despues el diafragma a 22 y pulsa el boton veras como si lo notas.

yo lo tengo en la 500 y si que lo uso siempre y cuando haya mucha luz ambiente.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
23 Ene 2011 23:05 #38799
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

rubenmaestro escribió: Ketu prueba enfocando de cia a un objeto cercano el el visor lo veras con la apertura mas abierta de tu objetivo por ejemplo 3.5 y cierra despues el diafragma a 22 y pulsa el boton veras como si lo notas.

yo lo tengo en la 500 y si que lo uso siempre y cuando haya mucha luz ambiente.



Ok, ya probaré mañana de día por que hoy con la luz fluorescente no noto nada :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2011 08:04 #38813
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Yo como dice Rubén donde más lo uso es en las fotos macro o para objetos cercanos estilo bodegón o para experimentar desenfoques ya que hay veces que interesa más desenfocar que enfocar por ejemplo cuando el fondo no es interesante o distrae o simplemente queda mejor desdenfocado...

Esta claro que en la era digital cuesta menos hacer fotos y eliminar la que no nos guste pero no está de más experimentar para intentar sacarla a la primera.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos