Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mi primera gigapano

01 Ene 2011 20:49 #35634
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Es sólo una primera prueba, sin cabezales, ni motores ni nada. Hecha totalmente a pedales con un Canon 100/2,8 y 76 tomas. 0,7 Gb
Espero mecanizarme y superarla pronto a mucha más resolución , pero la cuelgo como prueba de que es posible hacer estas cosas con paciencia y sin grandes medios.
Podés verla aquí

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2011 21:13 #35635
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
¡Qué paciencia, José María! El resultado desde luego es fabuloso.
El visor permite hacer un poco zoom de más ¿no? Vamos, que sigue entrando en la foto más del 100%, no sé si me explico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2011 21:58 #35638
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Bien por tu decisión de hacer Gigapanos, es cuestión de tiempo y paciencia como dices, se que pronto-r veremos más de tu producción, eso te hace de ir de nuevo a sitios para realizarlas, te felicito. José-María, sigues teniendo ideas de qué fotografiar y eso hace que no pares; ya te he comentado alguna vez que es cuestión de tiempo, que yo también empiece a realizar las circumpolares y como no gigapanos, me atraen mucho, que además como te he dicho antes, tendría que volver a los mismos sitios, pero es que están de p.m. para complementar mis reportajes
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
01 Ene 2011 22:40 #35644
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Un trabajo extraordinario como no podía ser menos viniendo de ti.................poco mas y nos sientas en la mesa para comer con cualquiera , de lo cerca que puedes llegar a estar ...........//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2011 22:57 #35650
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
impresionante Jose María!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2011 23:25 #35657
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 00:37 #35670
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Joé, pues para ser a "manubrio" ha quedado genial, el nivel de detalle es fantástico. Coincido con Gregorio en que creo que el visor avanza más allá del 100% (o pixeles reales).

Offtopic: Ese 100mm f2.8 es el macro no? Es que he tenido oportunidad de probarlo últimamente y me ha gustado mucho aunque se me quedaría un poco largo para mis pretensiones (tiraría por el 85mm f1.8).

Felicidades! //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 06:22 #35677
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Félix Ortega escribió: Joé, pues para ser a "manubrio" ha quedado genial, el nivel de detalle es fantástico. Coincido con Gregorio en que creo que el visor avanza más allá del 100% (o pixeles reales).

Offtopic: Ese 100mm f2.8 es el macro no? Es que he tenido oportunidad de probarlo últimamente y me ha gustado mucho aunque se me quedaría un poco largo para mis pretensiones (tiraría por el 85mm f1.8).

Felicidades! //aplauso//


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Sí, Félix, es el 100 macro, y aunque no es muy adecuado para infinito, se puede usar. De todas formas, por lo que he visto, estas tomas se suelen hacer con ópticas más largas, es muy habitual utilizar teles de 400 e incluso con duplicadores. El problema viene en que, con esos medios, o usas un cabezal motorizado o te vuelves majara. De hecho ayer hice otra con un 400 mm de 49 columnas y 10 filas (490 fotos) mucho más centrada en el casco que va a ir directamente a la basura, pues tuve graves errores de solapamiento y de foco. No puedes cometer errores mayores a medio grado, pues al infinito, medio grado son un par de casas.:unsure:
Todo lo cual, obviamente, me lleva a volver a intentarlo a pedales, como no podía ser de otra forma. ;)

El visor avanza más pero se rompe mucho la imagen, todavía no domino las configuraciones. Disculparme, es que no me llevo nada bien con el inglés.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 07:30 #35678
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Impresionante.

Menos mal que tienes mucha experiencia en esto... si no, sería imposible realizar un alineamiento con un barrido de más de 3 filas. Yo creo que ya estás consiguiendo una resolución tremenda... más que eso sería un gran problema para procesarlo.

Luego me viene una duda... cuando se hacen gigapanos de 100--200 fotos, con brazo robotizado supongo que ocurre otra cosa, que todo eso lleva mucho tiempo. Si se está fotografiando una ciudad con unas condiciones atmosféricas de nubosidad y cambios contínuos de luz, cuanto más grande sea la captura... más tiempo llevará, y por consiguiente más cambiaran las condiciones de luz etc. Aunque normalmente todas las gigapanos baterecords que normalemente se ven es cierto que tienen los cielos muy sosos.

Opino que a veces las cosas se convierten en una carrera desenfrenada de a ver quien la tiene más grande. Y se obvian las cosas que realmente merecen la pena, que es la belleza de la foto realmente. Yo creo que en tu foto has conjugado belleza y una técnica muy depurada para darle todo el detalle que se merece.

¿Lo del brazo robotizado? pues no se... pero viendo tus trabajos con brazo de carne y hueso creo que está de más.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 08:33 #35680
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Wow, José María, casi puedo entrar por las ventanas de mi antigua casa :whistle: Me encantaría verte montando todo esto en el Valle, jeje. Para la próxima avísa y hacemos el Making off

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 09:43 #35682
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Una vez más estoy contigo David.
El tiempo de realización hace perder el instante, la luz y hasta la composición, por eso elegí un día plano y nublado.
Los problemas técnicos son varios, la fusión de las nubes quizá es el más complejo pues no tienen puntos de anclaje en ninguna parte y además tienen la mala costumbre de moverse.
No me atrae para nada llegar a lo más, de hecho me estoy replanteando si comprar o no una cabeza robotizada. Además las buenas para timelapse tienen sus problemas para gigapanos y viceversa, no lo veo claro. A ver si nos juntamos con el experto Nacho -socio a la sazón- y nos ilumina un poco.
Pero es que me atraen mucho los retos técnicos, y cuanto más complicados, más me atraen, no lo puedo evitar.
Por cierto el autopanoGiga va de lujo, tiene una opción maravillosa -que no tiene el PTgui- y es la creación de grupos homogéneos separados , supongo que lo habrás visto, además en 64 bits corre como un tiro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 09:43 #35683
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Se me han acabado los elogios para tu trabajo.

Enhorabuena!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 09:46 #35684
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Por cierto, me adhiero a la propesta de Condesa Sacro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 09:56 #35685
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 11:15 #35691
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12

Prontor escribió:

Félix Ortega escribió: Joé, pues para ser a "manubrio" ha quedado genial, el nivel de detalle es fantástico. Coincido con Gregorio en que creo que el visor avanza más allá del 100% (o pixeles reales).

Offtopic: Ese 100mm f2.8 es el macro no? Es que he tenido oportunidad de probarlo últimamente y me ha gustado mucho aunque se me quedaría un poco largo para mis pretensiones (tiraría por el 85mm f1.8).

Felicidades! //aplauso//


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Sí, Félix, es el 100 macro, y aunque no es muy adecuado para infinito, se puede usar. De todas formas, por lo que he visto, estas tomas se suelen hacer con ópticas más largas, es muy habitual utilizar teles de 400 e incluso con duplicadores. El problema viene en que, con esos medios, o usas un cabezal motorizado o te vuelves majara. De hecho ayer hice otra con un 400 mm de 49 columnas y 10 filas (490 fotos) mucho más centrada en el casco que va a ir directamente a la basura, pues tuve graves errores de solapamiento y de foco. No puedes cometer errores mayores a medio grado, pues al infinito, medio grado son un par de casas.:unsure:
Todo lo cual, obviamente, me lleva a volver a intentarlo a pedales, como no podía ser de otra forma. ;)

El visor avanza más pero se rompe mucho la imagen, todavía no domino las configuraciones. Disculparme, es que no me llevo nada bien con el inglés.


Eso, eso, no desistas. De todas formas en esta de Toledo no te haría falta mucha más focal, no? Lo digo porque esta vista tiene más de vertical que de horizontal, quiero decir que no es muy extensa en cuanto a profundidad se refiere, es más una pared donde tenemos la Catedral, Alcázar, etc, en la parte superior; y vamos bajando en vertical hasta llegar al río. Si tuviéramos un punto de vista más alto creo que sí haría falta alguna óptica más larga, para llegar con definición a la parte de atrás de la ciudad.

Uff vaya rollete que me ha quedao, espero que se entienda :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos