Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Retratos nocturnos

Retratos nocturnos 12 Mar 2010 08:41 #2799

• Eva
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 413
A ver necesito ayuda de los expertos en estos temas. Tengo que hacer unas fotos a una niña de noche con algunos monumentos de Toledo al fondo. Que me aconsejáis para estas tomas. La verdad es que he hecho algo de foto nocturno, pero nunca con personas y la verdad es que ando un poco perdida.

Gracias de antemano

Eva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Retratos nocturnos 12 Mar 2010 08:55 #2801

• David Pérez
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Gracias recibidas 66
Uff, un poco chungo...

Lo ideal para este tipo de fotos es siempre igualar las luces del fondo con el motivo principal, es decir meter flash o antorcha para la retratada.

Sumalé a que si no quieres disparar el ISO necesitas a los motivos (niña y monumentos) muuuy quietos para largas exposiciones o sea: Monumentos = trípode, niña = valeriana, fotógrafa = paciencia, cámara = muchas fotos.

Re:Retratos nocturnos 12 Mar 2010 09:05 #2804

• Conde Orlok
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas 2094
Te hablo en plan teórico porque nunca he podido practicarlo. Yo creo que usando técnicas de strobist podrías hacerlo. Usar un flash en remoto iluminando a la niña y usando la sincronización lenta del flash para captar el entorno. Con el flashazo congelas a la niña (no hace falta valeriana, jeje) y la exposición sigue para captar los monumentos (hace falta trípode). Disparando el flash a unos 45º y midiendo bien su potencia, no se va a notar en las fotos.

¿Mucho lío? :laugh:

Re:Retratos nocturnos 12 Mar 2010 09:07 #2805

• David Utrilla
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 755
Llévate trípode porque necesitas una exposición relativamente larga (uno.. dos segundos) dependiendo de la luminosidad del monumento. Mides luz para el monumento con un diagragma no muy abierto ya que tendrías poca profundidad de campo. Pones el flash en modo a la segunda cortina, enfocas a tu modelo, rencuadras y disparas. Date cuenta que la modelo no debe moverse hasta que no salte el flash (al final de la exposición).

Un saludo.
No se trata que seas el mejor. Se trata que seas "tu mejor yo"

Re:Retratos nocturnos 12 Mar 2010 09:09 #2806

• Eva
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 413
Gracias! voy a trastear ahora por la mañana y a ver que sale por la noche! joder con los trabajos escolares de hoy en día! a mi me pedían dibujos, collages y cosas así!!!!
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos