Bien, como parece que la foto ha pasado la censura

y en AFT

se trata de compartir, os paso el tutorial de mi flujo de trabajo sacado del “Archivo Secreto de Pedro Salvador”

Vaya por delante que al lado de los de Utrilla,Tomás, Rubén, Jesús, etc. es una osadía por mi parte. A ver si la idea prospera y este anima a más gente...
SESIÓN 1ª o en busca del B&W satisfactorio
1.- Foto original:
2.- Revelado en Camera raw 6.1
3.- Aplico Silver Efex Pro
4.- Aplico zonas: selección, niveles, gaussiano a 19 zonas (en esencia, las caras y los niños individualizados)
5.- Uso de herramienta sobreexponer (sombras) y subexponer medios tonos a discreción. No me acaba de satisfacer, guardo en Tiff y dejo que respire un día.
SESIÓN 2ª o a ver cómo dignifico la foto que me gusta como documento y como composición, pero me parece sosa.
6.- Le doy un poco de tono, enfoco un poco más al niño de abajo, uso una capa de B&W de PS (negro máximo), creo una máscara de capa y aclaro un poco la zona de los niños en forma de triángulo. (El marco lo pongo más tarde en el procesado, es mi último paso normalmente, pero lo dejo ya para no andar cortando y pegando)
7.- Añado una textura de una puerta oxidada (es la puerta del Puente de San Martín de Toledo de mi “Archivo secreto de Texturas toledanas, je, je.), superponer en modo de fusión, añado máscara de capa a la textura y borro la parte de las caras de los niños, de ahí el diferente tono y volumen. Ahora como colofón, pongo el marco.
TEXTURA:
PROCESADO:
8.- No me gusta aún el resultado, aunque valdría, me voy a ver el partido, gana España (Arriba Puyol!) y con el subidón como buen hombre moderado lo celebro con PS CS5, me da un ataque de creatividad y lo grafiteo, anoto, escribo, etc. Por fin me quedo a gusto.
ANTES Y DESPUÉS:
Para dudas, consultas, sugerencias, críticas, etc., aquí me tenéis…