Bienvenido, Invitado
Recordarme

ENCUESTA sRGB o Adobe RGB

30 Jun 2010 18:19 #16565
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Necesito opiniones en cuanto a las ventajas y desventajas de vuestras configuraciones en la cámara, del perfil de color, si es AdobeRGB o sRGB
ya se sabe que en RAW no tiene mayor trascendencia, sería en el software donde elegimos el perfil.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 18:30 #16566
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Rgb y cuando lo subo a la web lo convierto a srgb

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 18:30 #16567
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Rgb y cuando lo subo a la web lo convierto a srgb

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 13:17 #16677
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Alvaluci tu respuesta no tiene sentido, RGB y cuando lo subo a la web Srgb? , sera que disparas en Adobe RGB y para web lo pasas a sRGB.

JMMG, yo disparo en RAW+JPEG y lo tengo en adobe rgb en la camara, a veces si no necesito editar apenas nada, pues tiro del JPEG y lo paso a sRGB si lo voy a subir a la web.
De todas formas siempre adobeRGB para revelar y editar ya que la gama cromatica es mayor, una vez terminada la foto con su edicion y ajustes pertinentes, siempre las paso a JPEG de maxima calidad en sRGB ya que no me interesa mucho tener un JPEG en adobeRGB salvo para algun caso puntual en el que si me hace falta pues tiro del RAW original que evidentemente tb guardo.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 13:49 #16679
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
El espacio de color AdobeRGB 1998 es mucho más amplio que el sRGB. El Raw no lleva incrustado ningún perfil como dice Jose María, es en el revelado cuando se le asignamos, aunque el espacio de color más amplio es el Prophoto RGB. No obstante trabajar con un espacio de color tan amplio no significa "que seais capaces de verlo" ya que los monitores convencionales rara vez pasan el espacio sRGB y algunos (los profesionales) llegan al Adobe RGB 1998.

Eso si, para la web utilizar el más estandard (sRGB) (también para Eurofoto... si no quereis fotos con colores extraños) así os asegurais que los colores son más o menos uniformes en todos los monitores (aunque ya existen navegadores como Firefox que utilizan gestión de color).

Aquí podeis ver una representación gráfica de esos espacios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
01 Jul 2010 17:01 #16691
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Tal cual como dice David. La verdad y para los que no sean demasiado puristas en estos temás, usar srgb es
lo mejor para compatibilidades en laboratorios y monitores, es la mejor forma de no tener luego sorpresas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 18:08 #16702
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
De acuerdo con Pablo y David. Sólo puntualizar que lo adecuado es revelar y trabajar siempre en el espacio más amplio que permita nuestra cámara y tener este espacio incrustado (en PS: edición>ajustes de color>conservar perfiles), que en una reflex normal suele ser adobe RGB porque, aunque es verdad que en nuestro monitor no se aprecia, así no perderemos matices de color (en ciertas fotos, por los canales, se pueden ver muy bien estas diferencias)
El profoto lo pillan algunas cámaras profesionales que tienen un espacio mayor que adobe RGB por lo que es preferible usarlo, en ese caso.
Siempre hay que acordarse de convertir a sRGB cuando subamos fotos a la web o vayamos a hacer copias a una tienda, si no queremos sorpresas desagradables.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 23:13 #16750
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Prontor escribió:

...Siempre hay que acordarse de convertir a sRGB cuando subamos fotos a la web o vayamos a hacer copias a una tienda, si no queremos sorpresas desagradables.


Lo sé por experiencia, alguna foto la subí a Flickr en AdobeRGB y al verla en el navegador me mató todo el contraste, además de oscurecerla un montón. Sin embargo, lo de las copias creo que depende del sitio. Algunas las he llevado en AdobeRGB y han salido clavadas.
Saludos.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 23:27 #16754
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Isi Hndez escribió:

Prontor escribió:

...Siempre hay que acordarse de convertir a sRGB cuando subamos fotos a la web o vayamos a hacer copias a una tienda, si no queremos sorpresas desagradables.


Lo sé por experiencia, alguna foto la subí a Flickr en AdobeRGB y al verla en el navegador me mató todo el contraste, además de oscurecerla un montón. Sin embargo, lo de las copias creo que depende del sitio. Algunas las he llevado en AdobeRGB y han salido clavadas.
Saludos.



En realidad deben salir clavadas si el operario gestiona el color. Da igual el perfil que lleves, en teoría sabrá gestionarlo correctamente... aunque he visto en cierta tienda auténticas barbaridades, como por ejemplo pasarse por el forro el perfil de color de la foto y tirarla como sale y sin convertir. AL final acabas deduciéndolo y se lo llevas preparadito por si las moscas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 23:30 #16756
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
David Utrilla escribió:

En realidad deben salir clavadas si el operario gestiona el color. Da igual el perfil que lleves, en teoría sabrá gestionarlo correctamente... aunque he visto en cierta tienda auténticas barbaridades, como por ejemplo pasarse por el forro el perfil de color de la foto y tirarla como sale y sin convertir. AL final acabas deduciéndolo y se lo llevas preparadito por si las moscas.



Por eso decía que depende del sitio (es que no quería acusar) :blush:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos