Bienvenido, Invitado
Recordarme

La nebulosa del alma

28 Oct 2022 13:24 #182761
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
En el brazo espiral de Perseo de nuestra Vía Láctea se encuentra esta bella nebulosa de emisión llamada “del alma”, de una intensa luz, emitida por la radiación de un pequeño grupo de estrellas situado en su centro y conocido como Melotte, alguna de ellas es 50 veces más grande que el Sol.

 

Equipo de toma: Tubo TSOptics65/420Q Cámara RC2600 Tiempo de integración: 20,25 horas Procesado PixInsight 1.8 Paleta Hubble (SHO)

Este nombre de paleta “Hubble” proviene de la combinación de colores utilizada por los científicos en las fotos generadas por el famoso telescopio espacial. En lugar de nuestro tradicional RGB, el rojo del hidrógeno alfa se toma como verde, el sulfuro como rojo y el oxígeno III  como azul, de esta forma se ven mejor esas radiaciones y se aportan más detalles a las fotografías obtenidas. A este proceso también se le llama de “falso color”, si es que se le puede llamar falso, porque habría mucho que discutir sobre considerar verdaderos los colores de los objetos del espacio que  se generan con equipos y cámaras fabricados según nuestros estándares terrestres. Si existieran los selenitas o los marcianos probablemente no estarían muy de acuerdo con eso.

Disquisiciones aparte, lo traigo aquí por su curiosidad fotográfica, aunque confieso que personalmente prefiero los colores tradicionales.    
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, silavario, ansolerman, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Oct 2022 22:06 #182770
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6418
Pues con colores reales o falsos esta foto es una preciosidad. Y a ti una vez más hay que agradecerte que la compartas con nosotros.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Oct 2022 23:24 #182786
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas: 963
Gracias por una foto increible y por los conocimientos que compartes con nosotros!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos