Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo en bicicleta

25 Jul 2015 22:10 #128635
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Aprendiendo a pasear con bicicleta, el papá enseñando, una imagen de los más familiar y que algún recuerdo traerá.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, papako, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2015 22:33 #128637
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
Buen aislamiento de la zona enfocada. Con que objetivo la has tomado y que apertura de diafragma, si se puede preguntar ?

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

26 Jul 2015 07:12 #128638
Por supuesto, esta hecha con un Tamron 70-200 f2.8, y los datos son, ; 1/640 f2.8 iso400 distancia focal 200 mm, y la cámara la Nikon D300.

Última Edición: Post by girasol.
26 Jul 2015 11:31 #128640
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
Muy bueno ese ajuste para reducir la profundidad de campo y centrar la atención.

Esa estrechez de la PDC hay que atribuírsela a ese 2,8 pero sobre todo a ese objetivo, porque si no recuerdo mal, cubre el formato completo (24x36), lo cual por un lado es una pena porque con el cuerpo de D300 estás desperdiciando resolución efectiva (sólo aprovecha 15x23), pero por otra parte la PDC la puedes ajustar igual que en una fullframe y eso siempre es una ventaja, como en esta foto. :)

26 Jul 2015 11:50 #128641
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3289
Además es una foto bien compuesta y con agradables colores. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

26 Jul 2015 12:49 #128642
Así es José María, ese objetivo me está empezando a dar muchas satisfacciones, que valía para FX no la sabía, pues cuando compre el equipo fue todo un lote en segundamano y no esta mal, pues con la cámara y este objetivo me venía un sigma 24-70 f2.8 y el flhas SB900 de Nikon, con lo cual creo que tengo ahora mismo equipo de sobra para mis conocimientos. y ya que estamos, y lo digo porque creo que te lo comente el día de la gigapano, he conseguido un trípode Gipzo en segundamano de un periodista que es igual que el que utilizaste para hacer la gran foto, con lo cual estoy encantado. Gracias por comentar.

Eso me alegra Conde, una de mis preocupaciones son esas precisamente, la composición y el equilibrio de colores, (aparte del enfoque/nitidez) que eso ya lo hablaremos en directo... ja jaaaa Gracias.

26 Jul 2015 16:41 #128647
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521

girasol escribió: ...con la cámara y este objetivo me venía un sigma 24-70 f2.8 y el flhas SB900 de Nikon....he conseguido un trípode Gipzo en segundamano...

Ese Sigma tengo entendido que va bastante bien, y también vale para formato completo de manera que con respecto a la PDC tienes las mismas ventajas que con el Tamron. Sobre el formato es verdad que desperdicias resolución pero siempre por los bordes y por las esquinas donde estos objetivos es donde peor rinden.

El flash está muy bien, de los mejores de su época y el Gitzo si es como el mío, es un número 4, excelente para todos los usos que te puedas imaginar menos para las costillas y las cervicales, eso sí :)

26 Jul 2015 21:52 #128650
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7168
A mi me gusta, Jesús, además de los acertados comentarios de los compañeros veo en conjunto una foto muy agradable, con una historia familiar y sencilla. La ese del camino tiene todo el peso de la composición, le aporta movimiento, e indica el futuro de un iniciado ciclista.
Una gran foto, abierta a muchas interpretaciones y que invita a imaginar y preguntarse muchas cosas.
Enhorabuena.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
27 Jul 2015 01:56 #128655
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Una foto magnífica que lo tiene todo, Motivo interesante, composición y excelente exposición y color. Por lo que sólo me queda felicitarte por esta gran foto. Enhorabuena

27 Jul 2015 10:45 #128663
Es verdad José María, como pesa el trípode, pero que alegría da cuando está montado y no se mueve ni con vendaval,... estoy encantado.

Gracias Javier, la verdad es que como dices tiene un componente familiar que se transpira, como se nota que los modelos me llaman abuelo, y el padre me invita a las cañas... ja jaaa.

Gracias David, esto anima mucho, y sin falsa modestia, esta es de esas que te compensan, la imprimo seguro, solo me queda saber que tamaño me deja imprimir la jefa para poder colgarla en algún sitio.. ja a jaaaa.

Última Edición: Post by girasol.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.047 segundos