Bienvenido, Invitado
Recordarme

Trav'lin' All Alone (Billie Holliday)

29 May 2011 19:04 #55487
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Soy una nube suspendida en el azul progresivo de ese cielo, una cualquiera, la misma, otra diferente, adaptándose, sin moldes, a los cambios que no siempre suceden. Libre, dibujando elefantes, por ejemplo, en la mente abierta de los niños; a la defensiva, sobreviviendo a las puñaladas de los rayos, propiciando tormentas; enseñando los dientes, cuando descarga esa agua llena de razón y de metáforas por culpa de tanto poeta urbano, salido de las alcantarillas del romanticismo.

Soy esa tierra que rebosa adjetivos, seca, ocre, rota por los surcos como cama de futuras cosechas, cual cadalso de viejas recogidas, arañada, usurpada, a veces, gratificada, cuidada, otras.

Soy ese árbol que vive a lo lejos en silencio, sin armar broncas, doblegado y firme frente al viento, sin guarida, de mi páramo. Pero con un corazón que me despierta en medio de la siesta, agigolado por un sueño, que agoniza entre cortinas de enfermedad, entre los visillos del amor, que palpita al ritmo frenético del sexo caprichoso, consentido, animal.

Soy esa liebre que está y no se ve, descansando al sol, correteando. Oyéndolo y oliéndolo todo, apenas viendo lo que delante está, comiéndome mi propia mierda, escapando del depredador de la razón, al que le cuelga siempre de la boca la verdad incuestionable. La que vive como si, al siguiente instante, fuera a parar a la cazuela.

Soy el galgo entrenado para la carrera, con el instinto cazador y las almohadillas desgastadas, quemadas, lamidas después de la caza. Sin esperar recompensa de esos estómagos desagradecidos, que aprovechan el mínimo fallo, la excusa innecesaria para aplicar su justicia con balanza sesgada.

Soy el camino rústico, empedrado de tiempo, percutido por los pasos arrastrados de los que trabajan la tierra, de los que la recorren en sus pequeñas migraciones diarias, de los que trashuman con sus cabezas de ganado, de los ladrones de lindes, de los que nunca cierran puertas en el campo.

Soy la yegua que cabalga con sus aplomos perfectos, suelta la rienda, con cicatrices de espuelas malnacidas en el costado, y soy la amazona sin guerra que la monta.

Soy yo, tú, todos los pronombres personales. La soledad que arde en el bullicio, el paso triunfante de la muerte.



Empiezo una serie de proyectos nuevos con esta entrada. Serán una serie de colaboraciones, en las que yo pondré foto, y algún amigo o amiga pondrá el texto. Quizá la foto haya sido creada para ajustarse o complementar el texto, o bien quizá haya sido el texto inspirado en una de mis fotos.

La entrada de hoy es de la compañera @barribinomia, una mujer a todas luces excepcional. Cualquiera que tenga la suerte de seguir sus tuits en Twitter lo sabrá ya. Pero estaba claro que si con 140 caracteres escribe maravillas, con un poco de libertad te puede dejar con la boca abierta. Espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho al leer su texto.

Gracias Barri.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2011 21:00 #55491
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Preciosa primera entrada para un proyecto más que interesante y que seguiré de cerca.

Enhorabuena por el inicio de un camino, que es lo más interesante de cualquier viaje que se emprenda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
29 May 2011 21:49 #55494
Avatar de Alex Valenti
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Mensajes: 551
  • Gracias recibidas: 41
Bonito texto y prometedor proyecto, felicidades por el inicio.

Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2011 06:59 #55499
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Magnifico proyecto, no podía haber empezado mejor la serie ¡¡¡ felicidades .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2011 08:39 #55502
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Felicidades, vaya pasada, muy guapo
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2011 09:18 #55504
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Siempre la suma es algo que engrandece el resultado!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2011 18:11 #55518
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Gracias. Lo cierto es que es una forma más de enriquecer una fotografía, y creo que mis compañeros de viaje en esta pequeña aventura son realmente buenos. Iremos desvelando más colaboraciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2011 08:52 #55544
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Muy buen proyecto, estare al tanto para seguirle, felicidades. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2011 19:11 #55590
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Julián deseando que llegue la segunda colaboración, te animo a seguir con ello
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2011 19:24 #55591
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Una imagen vale mucho más con 1.000 palabras igual que 1.000 palabras valen mucho más con una imagen.

Excelentes palabras, excelente fotografía y prometedor proyecto. Enhorabuena, Julián.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2011 22:45 #55617
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Magnifica idea Julian... el texto se complementa y enriquece tu fotografia y viceversa. A seguir con esos proyectos!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos