Bienvenido, Invitado
Recordarme

Gormiti

09 Mar 2010 18:33 #2478
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
Hol@ a tod@s.
os dejo esta foto,haber que os parece?


Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2010 21:17 #2519
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Hombre pues para serte sincero el motivo fotografiado no me dice nada lo veo plastico mal pintado sin texturas, pero es es a gusto de cada uno.

Por otra parte como foto veo tiene aberraciones cian debajo de los pies y en el lado izquierdo a montones faciles de corregir con cualquier programa tipo photoshop, ligthrom, acr, y otros...

El flash es raro porque por un lado no llega a iluminar bien la zona de los pies pero por otro lado hay reflejos de flashazo que se podian haber evitado difuminando un poco la luz. supongo que ademas del flash has puesto una luz en plano cenital de hay la doble sombra que te crea.

La zona de los pies parece que tiene bastante ruido aunque como es la foto muy pequeña puede deberse a la resolución con la que lo has subido.

De la foto me gusta bastante el fondo que has tenido cuidado de disimularlo para evitar esquinas y pliegues que distraigan del motivo supongo que habras utilizado una cartulina y una caja de luz.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
09 Mar 2010 21:37 #2520
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Están muy bien estos ejercicios Alberto, es la mejor forma de aprender. Yo reconozco que no tengo ni idea de bodegones, he hecho muy poco.

Rubén te ha apuntado muy bien sus observaciones, aunque como digo yo creo que el motivo es lo de menos, me voy a centrar en la iluminación... como yo lo veo.

En general subexpuesta y esto es un problema a la hora de levantar luces después, luego sale el dichoso ruido en las zonas levantadas más oscuras, mide muy bien la luz y haz muchas pruebas para ver como se comporta tu máquina en cuanto a la fotometría.

Las sombras que tienes detrás hablan de la dirección de luz de tu flash... seguramene montado en la zapata de tu máquina, para evitarlo hace falta una segunda fuente de luz dirigida al fondo. Piensa que para este tipo de fotos la iluminación es todo.

Me he ido a la foto de Flickr en tamaño grande, y si se aprecia bastante la aberración cromática, en ese punto de apertura de tu objetivo veo que es peligroso, además la cara del bicho está fuera de foco, que se ha ido a las piernas. No puedo ver los datos EXIF de la foto, así que no se que valores usaste, pero parece que una abertura muy alta.


Lo de las aberraciones cromáticas ya te digo... cada lente a una determinada abertura genera más o menos aberración, esto es muy disimulable con tu aplicación de revelado, ACR (Adobe Camera Raw) lleva integrada también esta utilidad.

Siento haber sido tan crítico... pero de nada sirve entrar, mirar la foto e irse sin comentarla. Espero que no me cojas manía jajaja.


Un abrazo y sigue con la próxima Alberto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2010 21:57 #2527
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
gracias a los 2 por vuestros consejos,vienen muy bien para aprender
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2010 21:58 #2528
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
David Utrilla escribió:


Siento haber sido tan crítico... pero de nada sirve entrar, mirar la foto e irse sin comentarla. Espero que no me cojas manía jajaja.


Oye alberto que yo igual ehh que no me cojas a mi manía jeje, que si te decimos las cosas es para que intentes corregirlo.

Yo soy el primero que tiene fallos y a mi constantemente me corrigen cuando subo fotos siempre hay algun detalle que se nos pasa pero a mi me gusta porque me dicen el fallo y como la foto la tengo guardada en tiff la corrijo de esta manera hago 2 cosas.

1º Aprender de mis errores y aprender a solucionarlos.
2º dejar la foto mas acertada de lo que estaba.

Ademas creo que es importante que te diga las cosas porque de esta manera aprendes a esforzate ya que si la gente dijese: si muy bien muy bonita sin decirte realmente lo que piensa, tu no aprenderiias o te costaria mucho mas aprender a corregir esos problemas.

Seguro que la siguiente que nos mandes sera mucho mejor, bien enfocada, buen control de luces, aberraciones... ya veras como a partir de ahora cuidas mas estos detalles

un saludo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2010 22:03 #2529
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
trankilo ruben,no me molesta,al contrario,me ayuda a como dices tu,corregir los fallos.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 00:22 #2547
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Para el estudio de la iluminación es buen trabajo, aunque, calro, no me dice nada ese bicho tan feo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos