Bienvenido, Invitado
Recordarme

Corazón de Madre

01 May 2019 11:56 #166485
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Esta fotografía es de naturaleza, pero por la toma y el tratamiento posterior, creo que encuadra más en la abstracción, por lo que la he calificado como de cajón desastre (espero que no sea un desastre :cheer: ).
Es el "muñón" (no sé cuál es el término exacto para denominarlo) que queda en un árbol, en este caso, un eucalipto, cuando le cortan una rama. Me gustó y sobreexpuse un poco con la intención de no captar apenas textura en la corteza del árbol (el tronco tiene poco contraste y poca intensidad de color, lo que facilitó las cosas). Luego decidí editarla en ByN y cuando edito en ByN, por algún motivo, siempre contrasto bastante. El resultado fue éste.
El elemento principal está deliberadamente colocado en el extremo superior derecho de la escena.
Alguien la vio y me dijo que el parecía un corazón de raíces. Entonces decidí el título: corazón de Madre Tierra.
Sé que este tipo de fotografías no son tan normales y tan del gusto del público en general, pero es lo que me apetece hacer. Un saludo.

abstract by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Sawubona, fjdrevorio, mauriciopcom, s.ocon, juanluis, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2019 14:18 #166489
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
A mí me gusta mucho. Enhorabuena

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2019 23:37 #166502
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Cencerri escribió: A mí me gusta mucho. Enhorabuena

Muchas gracias, Cencerri. Me alegro de que te guste!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2019 09:29 #166508
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
A mi me gusta mucho pilar!!! //aplauso// //aplauso// //aplauso// hasta me hubiera planteado el virarla a rojo , con respecto a lo que comentas del gusto general, yo pienso que hay que hacer lo que a uno le guste , emocione o le conmueva y tratar de plasmarlo de la mejor manera de la que uno sea capaz, creo que en este foro o no se donde :huh: lei acerca de koudelka y decian que tuvo la suerte de hacer lo que quiso, que pudo ser independiente dentro de lo que es el mundo de la fotografia. a mi esto me hace pensar que la gran mayoria de nosotros mismos tiene esa misma suerte , tenemos tiempo ( a veces mas a veces menos ) tenemos medios ( camaras ordenadores programas profesionales ) y lo mas importante la gran mayoria NO vivimos de esto , podemos arriesgar y explorar todo lo que queramos en la fotografia , es nuestra oportunidad,nadie nos va a pedir cuentas y a esto .... hay que tratar de sacarle partido ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2019 10:11 #166513
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias por pasar y comentar, Salvador. Probaré el virado al rojo (la edición en ByN a controlo muy pocos, y los virados menos aún).
La verdad es que es cierto que yo al menos me puedo permitir hacer lo que quiera, en fotografía, porque no vivo de ella), pero también es cierto que hay que tener confianza en uno mismo cuando subes fotos distintas de lo que sueles ver en esos foros (y, a mí al menos,me entran dudas). No obstante, tengo que admitir que la satisfacción que me producen este tipo de fotos no tiene comparación con las demás. Además se trata, en cierto modo, con ser honesto con uno mismo ;)
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos