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TEMA: relatos visuales 3

relatos visuales 3 16 Mar 2019 10:42 #165328

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Género: Fotografías eróticas caleidoscópicas.
Título: La habitación acolchada.
Autor: Munimara.
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Última Edición: 16 Mar 2019 10:45 por munimara.
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relatos visuales 3 16 Mar 2019 17:15 #165333

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Me gusta la fotografía, es molona, /metralleta/ culos al poder
Tangorey
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relatos visuales 3 16 Mar 2019 21:31 #165338

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No la veo erótica, no la veo estética, no la veo bonita, no entiendo el mensaje (si hay!).... no sé :(
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relatos visuales 3 20 Mar 2019 11:43 #165425

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Si te3lo tengo que explicar no lo vas a entender y si lo vas a entender no necesitaría explicártelo.
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relatos visuales 3 20 Mar 2019 16:51 #165433

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En la última exposición que fui a ver de Kandinsky, había una explicación de la pintura junto al cuadro para su mejor entendimiento.

No me vendría mal una explicación de esta fotografía, confío en mi inteligencia para poder entenderla :huh:
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relatos visuales 3 20 Mar 2019 17:43 #165434

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Quizá sea ese el problema, aquí no hay nada que entender. No es un problema de inteligencia, sino de sensibilidad.
Para mí, la creación artística es como un vino, o te gusta o no.
Luego puedes analizar, las notas de color, los trazos de fruta, el ahumado, la canela, el roble francés, etc. etc.
En un curso sobre fotografía abstracta (Arte abstracto en general) que di, comentaba que un elemento fundamental para conseguir un nexo de unión entre el autor y el espectador es el título.
Si el título de esta obra no te lleva a ningún sitio, si no te hace sentir, pues para gusto están los colores.
Mira, hay personas como algún director de galería virtual de fotografía que le apasiona esta foto y otros que no.
Puedes entrar en mi web, en el apartado de fotos que no están en la Agencia de fotografía Shutterstock y ver monografías de este y otros temas, a lo mejor encuentras otras que te llegan y si no es así pues nada.
Un saludo.
Juan
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relatos visuales 3 20 Mar 2019 18:25 #165435

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Pues con todo respeto hacia este tipo de arte, a mi en particular no me gusta.
Entiendo que haya otra gente a la que si, pero no es mi caso
Un saludo.
Iván
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relatos visuales 3 20 Mar 2019 21:33 #165436

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munimara escribió:
Quizá sea ese el problema, aquí no hay nada que entender. No es un problema de inteligencia, sino de sensibilidad.
Para mí, la creación artística es como un vino, o te gusta o no.
Luego puedes analizar, las notas de color, los trazos de fruta, el ahumado, la canela, el roble francés, etc. etc.
En un curso sobre fotografía abstracta (Arte abstracto en general) que di, comentaba que un elemento fundamental para conseguir un nexo de unión entre el autor y el espectador es el título.
Si el título de esta obra no te lleva a ningún sitio, si no te hace sentir, pues para gusto están los colores.
Mira, hay personas como algún director de galería virtual de fotografía que le apasiona esta foto y otros que no.
Puedes entrar en mi web, en el apartado de fotos que no están en la Agencia de fotografía Shutterstock y ver monografías de este y otros temas, a lo mejor encuentras otras que te llegan y si no es así pues nada.
Un saludo.
Juan
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Pues siguiendo con la analogía de los vinos, te diré que cuando me traen uno al laboratorio para que determine su calidad tengo que analizar tanto sus cualidades sensoriales (es decir, todo lo que entra por los sentidos) como sus cualidades físico-químicas. Por mucho que me gusten sus cualidades sensoriales si no tienen un mínimo de calidad física y química, el vino no vale para nada. La calidad final del vino lo dan todos sus parámetros en conjunto. Como en la fotografía.

En cuanto a lo del título, no puedo estar en más desacuerdo: ¿que título pone Chema Madoz a sus fotografías? el título condiciona al espectador. Con el título acertado el autor puede hacer que el espectador vea lo que él desea y éso debe conseguirlo la imagen, no el título.

Pero como bien dices, para gusto colores (y vinos).
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relatos visuales 3 23 Mar 2019 17:18 #165487

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munimara escribió:
Género: Fotografías eróticas caleidoscópicas.
Título: La habitación acolchada.
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¿Cómo está hecha ??? ¿ Utilizaste algún tipo de prisma o espejos, o es directamente algún filtro de PS ??? ¿ Es un mismo culo, o son varios ??

Yo no sabría como hacerla.... al contrarío, que si que sé hacer vino, mejor o peor, pero sé hacer vino, esta foto, no.
Última Edición: 23 Mar 2019 17:19 por silavario.
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relatos visuales 3 24 Mar 2019 08:57 #165501

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Yo no uso Photoshop, pero creo que las herramientas están para realizar los trabajos, desde la cámara réflex al laboratorio digital.
Aprender a usar las herramientas es básico, lo que hagas con ellas ya depende de tu imaginación y creatividad.
Salvo en los cursos y talleres no explico técnicas de trabajo, lo que sí te digo es que esto no se hace poniendo un filtro y apretando enter.
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relatos visuales 3 24 Mar 2019 16:01 #165514

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Si solo explicas tus técnicas fotográficas en cursos y talleres, ¿ qué esperas conseguir en este foro de fotografía ??
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relatos visuales 3 25 Mar 2019 09:31 #165548

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Pues encontrar personas que caminen en una dirección creativa similar, en esta asociación encontré a una interesada en un taller de fotografía impersionista, esa persona me llevó a conocer a otra asociación en Toledo en la que también pude dar otro taller de fotografía impresionista además de otro de fotografía abstracta y naturalista abstracta.
Lo cierto es que me ha llevado a conocer algún fotógrafo/a que, si bien no estaban haciendo lo que yo, si tenían interés en aprender nuevas formas de expresión artística y lo mejor, yo he aprendido de ellos muchas cosas que no conocía.
Yo anuncié el taller en este foro y sólo respondió una persona. Desgraciadamente hay muy poco eco en este sentido en estas asociaciones, cosa diferente a lo que ocurre con vanguardias creativas de Madrid, Barcelona o Girona, así como en otros lugares del mundo a los que, gracias a Internet, las redes sociales a las que pertenezco y a mi presencia en Agencias internacionales de Fotografía, podemos contactar y aprender y no sentirnos tan solos en el camino creativo.
Por ejemplo, el otro día mediante la red Linkedin me llegó un comentario de una empresa de USA que quería poner algunas de mis obras de Naturalismo Abstracto en sus salas de reuniones. Cosas así te animan a seguir avanzando.

Por otro lado, hay cursos y talleres que los imparto gratis, como a estos colegas de Toledo y fueron varios días muchas horas del frío invierno castellano, pero mereció la pena.
Yo vivo de la fotografía y hay técnicas y herramientas que me han llevado incluso décadas de esfuerzo e investigación el controlar. Así que otros talleres y cursos no pueden ser gratuitos.
Pues éso es lo que espero conseguir en los foros: Conocer personas que compartan formas expresivas del Arte, para mejorar, avanzar, aprender.
Hoy mismo en otra red social un colega de Girona me ha dejado con la boca abierta con una fotografía abstracta, somos amigos y no tenemos las suerte de conocernos personaslmente todavía. Girona está muy lejos pero nos entendemos mejor que con mucha gente que vive cerca.
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relatos visuales 3 25 Mar 2019 19:24 #165561

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Pues nada que objetar a tu planteamiento creativo y a tus intentos de socializar tus elecciones artísticas con encuentros personales en los foros o en las redes. A veces se tiene éxito en las convocatorias y a veces no, dependiendo de muchas variables y no siempre imputables a quien las convoca.

Creo que sólo se te ha planteado una pregunta en relación al desarrollo de tu técnica, para lo cual, y como no puede ser de otra manera, estás en tu perfecto derecho a no contestar, y a organizar cursos con el coste que consideres, hay muchos fotógrafos profesionales que siguen ese mismo criterio, y para algunos de los cuales los cursos constituyen su medio de principal de ganarse la vida.

Pero también existe el criterio contrario, yo me he encontrado con bastantes profesionales que me han enseñado muchísimo, que jamás han sentido apego a sus técnicas, ni han guardado ningún secreto incluso con las descubiertas por ellos mismos, en este tipo de gente mi experiencia me demuestra que su generosidad suele ser proporcional a su humildad, a su talento y a su gran valía como fotógrafos y como grandes artistas. La técnica y los procesos, efectivamente, no tienen ningún valor en sí mismos, solo son un medio, quizás no sean suficientes para nuestros propósitos, pero sí son necesarios. Para llegar al fondo es necesaria y fundamental la forma, es importantísima, es la que vehiculiza el sentido de lo que hacemos, yo creo que tanto es así como que si la presentación no es buena, el mensaje carece de sentido y mucho más en la fotografía que es la pura esencia de la representación visual: la pintura de la luz.
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relatos visuales 3 25 Mar 2019 20:16 #165562

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Tengo la sensación de que no has leído mi respuesta completa.
Digo que he dado talleres y cursos gratis a colegas de esta asociación y a otros de otras asociaciones. eso, según tu criterio, me convierte en generoso, humilde, ah, y entonces tengo gran valía como fotógrafo y artista. Menos mal.
Por cierto colega, a los 20 años, (1973) cantaba y tocaba gratis en teatros de Madrid para sacar dinero para la caja de resistencia de los presos políticos del franquismo, mientras, a fuera, nos esperaban los agentes de la policía político social para llevarnos a chirona.
Qué humilde, qué generoso, qué valor como cantante y artista tenía.
Basta.
Yo vengo aquí a hablar de fotografía y no de la política personal para ganarse la vida de cada cual.
Por favor, ahórrense los comentarios personales y vayan al grano, la fotografía.
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relatos visuales 3 26 Mar 2019 06:14 #165581

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Agradezco tu comentario. En 1973 yo era algo mayor que tú, llevaba ya algunos años respirando hiposulfito en el laboratorio, y a lo mejor también me perseguían los grises, pero no por ello uso la ironía ni me identifico como tu colega.
Última Edición: 26 Mar 2019 11:13 por Prontor.
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