Bienvenido, Invitado
Recordarme

¡Feliz cumple, Consti!

06 Dic 2018 20:48 #162581
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Bueno, pues con respeto a todas las ideas, hoy yo quiero hacer mi particular homenaje fotográfico a la Constitución.

Como mi experiencia en fotografía de documentos es bastante escasa, y además no quería reproducir una página completa y bien encuadrada, sino enfatizar algún detalle importante, he optado por este encuadre. Me parece más original, con el riesgo inevitable de incluir (aunque poco) el doblez de la página, que queda más feo y por eso lo he tratado de orillar.

He usado el Tamron 90mm que tengo para macros sencillos, e intencionadamente he jugado con enfoques y desenfoques para llamar la atención sobre las últimas líneas y, sobre todo, la firma del rey. Y luego he rectificado un poco el balance de blancos, porque me quedaba un tono un poco cálido. Quizá tendría que haberme currado un poco mejor la iluminación, ya que utilicé un foco específico, además de todas las luces de la habitación, centrándome en evitar reflejos muy notorios, que es lo que podría cargarse este tipo de fotos.

Bueno, no sé qué os parece el resultado, esto es más complejo de lo que imaginaba... se agradece toda opinión y toda crítica constructiva.

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 05:49 #162595
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Un excelente objetivo, ya todo un clásico entre los macros.

La reproducción es bastante correcta, me gusta el ángulo y el ligero desenfoque, que quizás yo hubiera acentuado más aún. Con el balance de color creo que te has pasado un pelín a los tonos fríos; usando el cuentagotas blanco se equilibra bastante bien y, por su diferencia, se gana algo en contraste. Pequeños detalles más de gusto personal que de otra cosa.

Y felicidades por tus últimas actividades “constitucionales”. Para el que no lo sepa este señor es catedrático de derecho constitucional y uno de los maestros y mayores expertos nacionales en el tema. Enhorabuena por traernos esta pincelada de aquel documento que acordamos hace 40 años para poder convivir en paz.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 10:07 #162603
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Prontor escribió: Un excelente objetivo, ya todo un clásico entre los macros.

La reproducción es bastante correcta, me gusta el ángulo y el ligero desenfoque, que quizás yo hubiera acentuado más aún. Con el balance de color creo que te has pasado un pelín a los tonos fríos; usando el cuentagotas blanco se equilibra bastante bien y, por su diferencia, se gana algo en contraste. Pequeños detalles más de gusto personal que de otra cosa.

Y felicidades por tus últimas actividades “constitucionales”. Para el que no lo sepa este señor es catedrático de derecho constitucional y uno de los maestros y mayores expertos nacionales en el tema. Enhorabuena por traernos esta pincelada de aquel documento que acordamos hace 40 años para poder convivir en paz.


Gracias por tu comentario. Tu valoración de mis méritos constitucionales es manifiestamente exagerada... pero igual se agradece.
En todo caso aquí soy un aprendiz, eso sí siempre dispuesto a probar y experimentar, y este es un tipo de foto bastante novedoso para mí. De nuevo veo que el balance de blancos es complejo de lograr, el original era manifiestamente cálido por la luz usada, pero puede que al final lo haya dejado más frío de la cuenta...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 21:27 #162628
Avatar de YL
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404
Pues si!!...La consti cumple.
La fotografía y su mensaje dan tanto que pensar y reflexionar...no sé si el desenfoque va al pelo en estos días, al igual que en esa fotografía que nos traes al foro.
Y si, es un placer leer en Facebook las opiniones, datos y reflexiones en tu blog El Miradero ( lo recomlendo encarecidamente, es un lujo poder escudriñar por los entresijos legales de la vida politica y de la judicatura de la mano de una persona experta en la materia)
José María, completamente de acuerdo contigo

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 22:04 #162629
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

YL escribió: Pues si!!...La consti cumple.
La fotografía y su mensaje dan tanto que pensar y reflexionar...no sé si el desenfoque va al pelo en estos días, al igual que en esa fotografía que nos traes al foro.
Y si, es un placer leer en Facebook las opiniones, datos y reflexiones en tu blog El Miradero ( lo recomlendo encarecidamente, es un lujo poder escudriñar por los entresijos legales de la vida politica y de la judicatura de la mano de una persona experta en la materia)
José María, completamente de acuerdo contigo

Un saludo


Bueno, muchas gracias Yolanda, no esperaba estos elogios... menos mal que no encuentro el icono de “me ruborizo”.

Lo que sí puedo decir es que, en toda actividad que organizo, trato de cuidar la imagen. Eso me ha llevado a trabajar fotografías de cosas en las que, de otro modo, no habría pensado. He participado en concursos de fotografía jurídica y es realmente difícil buscar la imagen adecuada para algo general y abstracto... Y también, como cabe suponer, algún esfuerzo he dedicado al problema de los derechos sobre la imagen. Así junto mi profesión y mi mayor afición.
El siguiente usuario dijo gracias: YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos