Bienvenido, Invitado
Recordarme

El cémbalo de Bach

05 Oct 2018 15:56 #161214
Avatar de YL
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404
“Vive como lo harías para no avergonzarte en el caso de que se divulgara lo que haces, aún en el caso de que fuera mentira lo que se divulga”.J.S.Bach


ISO 800 18mm f/4.5 1/20sg

Acudir al museo de los instrumentos musicales, anejo a la Filarmónica de Berlín, y encontrarte con cerca de 3.000 obras de arte de los siglos XIV hasta nuestros dias. Una locura para los amantes de la música...
De rodillas ante el cémbalo de Bach salió esta foto que me llevó a ensoñar con la visión al tocarlo de los ojos y las manos de genial compositor...

Como siempre, libertad absoluta


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, mauriciopcom, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2018 21:32 #161217
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Está muy bien. Quizá me sobra la franja de arriba. Si la quitas, nos metemos más en el instrumento.
Es una foto complicada de ejecutar. Seguramente yo hubiera enfocado el primer plano (a costa de desenfocar el resto), tú has optado por el enfoque en el plano de media distancia y también parece buena opción.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2018 16:07 #161237
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Me gusta mucho la foto //aplauso// //aplauso// ... pero estoy de acuerdo con el Conde, sobra la franja de arriba!

En Sainte-Croix (Suiza), hay un museo de autómatas donde se expone un clavicémbalo con la particularidad que esta equipado de un sistema de grabación con cinta perforada. Si me acuerdo bien, Chopin grabo su propia interpretación de una de sus obras que se puede escuchar todavía gracias a este sistema, una cosa muy emocionante!
El siguiente usuario dijo gracias: YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2018 20:11 #161243
Avatar de YL
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404

Conde Orlok escribió: Está muy bien. Quizá me sobra la franja de arriba. Si la quitas, nos metemos más en el instrumento.
Es una foto complicada de ejecutar. Seguramente yo hubiera enfocado el primer plano (a costa de desenfocar el resto), tú has optado por el enfoque en el plano de media distancia y también parece buena opción.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//


Ahora que lo dices, si, sobra la franja superior, tendré que seguir trabajando en la edición ;) ;) ...en cuanto al enfoque, elegí la parte central para no perder el frontal totalmente espectacular del cémbalo, hecho a mano a base de incrustaciones de maderas nobles. Las teclas son iguales arriba y abajo, y quedaban bien expuestas y representadas en sus detalles...

Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2018 20:16 #161244
Avatar de YL
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404

mauriciopcom escribió: Me gusta mucho la foto //aplauso// //aplauso// ... pero estoy de acuerdo con el Conde, sobra la franja de arriba!

En Sainte-Croix (Suiza), hay un museo de autómatas donde se expone un clavicémbalo con la particularidad que esta equipado de un sistema de grabación con cinta perforada. Si me acuerdo bien, Chopin grabo su propia interpretación de una de sus obras que se puede escuchar todavía gracias a este sistema, una cosa muy emocionante!


Un adelantado a su época...un smartclavicémbalo jejejej...contrasta con el romanticismo musical del que era icono Chopen. Si viajo a Suiza, lo tendré en cuenta.
Gracias Mauricio. Por el comentario y por el dato.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos