Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tormenta

06 Dic 2016 08:47 #142753
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Tormenta montada sobre una de mis últimas fotografías en el Castillo de Montalbán. B)


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, PPG, Julián Nieves, Prontor, rualal, Rafael BF, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
06 Dic 2016 18:09 #142759
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Muy chula. Conociendo tus dotes para la edición no me extraña que te hayas metido con las manipulaciones :)
Yo creo que al castillo y sus inmediaciones le hubiera venido bien un color más fantasmagórico y tenebroso, a ver qué opina el maestro Luis Arribas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 07:55 #142769
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Prontor escribió: Muy chula. Conociendo tus dotes para la edición no me extraña que te hayas metido con las manipulaciones :)
Yo creo que al castillo y sus inmediaciones le hubiera venido bien un color más fantasmagórico y tenebroso, a ver qué opina el maestro Luis Arribas.



Me alegro que te guste Jose María.
Es cierto que esto de las manipulaciones me lo planteo como una forma de dar mayor expresividad a fotografías, que aunque bien compuestas, quedan planas, normalmente, por que las condiciones atmosféricas y de luz no acompañan.
Sé que lo ideal es la fotografía que refleje fielmente el momento, que también he logrado alguna chula, pero hay un montón como esta que en sí misma, sería una más del Castillo de Montalbán. De este modo, artificioso, la doto de una mayor fuerza expresiva.
También el actor maquilla su rostro y se caracteriza para dar más fuerza a su interpretación, no? :whistle: :whistle:

Lo de darle colores más fantasmagóricos al castillo, te refieres a colores más fríos, azules, malvas, etc...? B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 19:03 #142779
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

DRZYMERMAN escribió: ...También el actor maquilla su rostro y se caracteriza para dar más fuerza a su interpretación, no? :whistle: :whistle:
Lo de darle colores más fantasmagóricos al castillo, te refieres a colores más fríos, azules, malvas, etc...? B)


Hombre, lo del maquillaje es una cosa y las foto-manipulaciones otra muy diferente, siendo válidas las dos en cualquier caso.
Uno de los grandes maestros considerados puristas como el mismo Ansel Adams llegaba a utilizar por foto, más de 100 máscaras en la ampliadora (las actuales capas de photoshop), pero sólo era eso: maquillaje de algo que siempre estuvo en sus negativos, incluso en sus últimos años refiere intervenciones digitales sobre los fotolitos de sus libros. Para mí eso no es alteración.

Pero bueno tampoco pretendo entrar en la irrelevante polémica de los puristas o los intervencionistas, cualquier tratamiento estético es válido si con él se obtiene lo que pretendemos, como no puede ser de otra manera.

Y entrando en tu montaje, pues efectivamente, me pide el castillo y los terrenos un color mucho más frío y nocturno pues esos rayos no se ven así por el día. Se ven así por la noche y de noche solo vemos en blanco y negro por los bastones de la retina, ya que los conos, que son los que ven el color, se van a descansar. :)
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
08 Dic 2016 08:03 #142790
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Prontor escribió:

DRZYMERMAN escribió: ...También el actor maquilla su rostro y se caracteriza para dar más fuerza a su interpretación, no? :whistle: :whistle:
Lo de darle colores más fantasmagóricos al castillo, te refieres a colores más fríos, azules, malvas, etc...? B)


Hombre, lo del maquillaje es una cosa y las foto-manipulaciones otra muy diferente, siendo válidas las dos en cualquier caso.
Uno de los grandes maestros considerados puristas como el mismo Ansel Adams llegaba a utilizar por foto, más de 100 máscaras en la ampliadora (las actuales capas de photoshop), pero sólo era eso: maquillaje de algo que siempre estuvo en sus negativos, incluso en sus últimos años refiere intervenciones digitales sobre los fotolitos de sus libros. Para mí eso no es alteración.

Pero bueno tampoco pretendo entrar en la irrelevante polémica de los puristas o los intervencionistas, cualquier tratamiento estético es válido si con él se obtiene lo que pretendemos, como no puede ser de otra manera.

Y entrando en tu montaje, pues efectivamente, me pide el castillo y los terrenos un color mucho más frío y nocturno pues esos rayos no se ven así por el día. Se ven así por la noche y de noche solo vemos en blanco y negro por los bastones de la retina, ya que los conos, que son los que ven el color, se van a descansar. :)



Jose María, totalmente de acuerdo: una manipulación no sólo es maquillar una foto con una edicón como hace el actor, sino que sería suplirle por otro actor, como cuando un extra hace una acción peligrosa: sería incorporar un nuevo actor para completar una escena. No es lo mismo un actor maquillado que un actor extra.Como no es lo mismo una fotografía editada que otra manipulada o compuesta por otra u otras fotografías.

Aquí dejo la misma manipulación con una tonalidad más fría, más acorde con la ambientación propia de una noche tormentosa y tenebrosa, como me sugerías.
Gracias Jose María por tus clases generosas.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2016 11:35 #142797
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Creo que a la segunda imagen las luces del primer plano no ayudan en nada a la imagen. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2016 13:02 #142813
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster conectado
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues mucho mejor, como dicen aquí en Bargas ¡ande va a dar!

Apoyo la moción de Julián, las luces de los rayos situarían los claros a la contra, detrás del castillo, casi en silueta. Un degradado de negro en primer plano a claro detrás le iría de perlas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
09 Dic 2016 14:48 #142851
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Lo que yo suelo hacer es buscar un cielo dentro de la tonalidad que voy a usar, porque una foto de dia con un cielo tan fuerte, deverias haber buscado una tonalidad mas igualada, los rayos los tienes todos atras, ninguno por delante un degradado o unas nubes en plan niebla, te arreglaria mucho el ambiente, esto es como lo suelo hacer yo, estas manipulaciones hay que emplear mas tiempo y usar muchas capas, de todas formas me gusta que hagas estas cosas
El siguiente usuario dijo gracias: Mare

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos