Bienvenido, Invitado
Recordarme

He andado muchos caminos

03 Dic 2014 22:59 #120458
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Bueno, pues aquí está mi aportación al reto de este mes:
Explico un poco el material utilizado y las circunstancias de la toma. Se trata de una sesión que tenía planeada desde hace mucho tiempo.
Que el reto de este mes fuese vintage vino de perlas, porque la idea que tenía, más o menos, era ésta.

Parte del atuendo es "retro", más que vintage, como se explicó en el hilo de la convocatoria de este mes. Un abrigo de paño de lana, que en blanco y negro nos pareció que daba el pego, un gorro francés, unos zapatos de tacón ancho, y una maleta que tiene grabado con un punzón la fecha de 1931. Es el objeto principal, y que en este toma no tiene tanta relevancia, pero es el que originó esta sesión. Junto con el tren de mercancías y el avión, son los tres objetos vintage de la fotografía. La maleta perteneció a mi abuelo, y con ella se fue a la mili mi padre a Arcila, ahí es ná.

La modelo, como no podía ser de otro modo, es Paqui, mi mujer, que se presta solícita a estas cosas :laugh:
En cuanto al material utilizado, nada que no sepáis o podáis intuir. La cámara está en trípode, algo que me permite disparar sin "esconderme" detrás de la cámara, y que creo que hace más relajada la situación el modelo en estos casos. Y un flash SB900 en remoto frente a la modelo, a 1/4 o 1/8 de potencia, ahora no recuerdo :whistle:

En cuanto a la edición, añado los elementos utilizados en PS. La fotografía inicial tiene un revelado en Lightroom y pasada a Photoshop. Después, he añadido las capas de textura (La principal es la que adjunto, que tiene una opacidad entre el 30% y 50%, otra de las cosas que no recuerdo ni anoté) La imagen está invertida horizontalmente, porque para su lectura me pareció más acertado. Con ese cambio se voltearon también unas letras que había en el primer vagón, pero nada que no solucione un clonado :cheer:



Y nada más, aunque se me olvida el marco de diapositiva Kodachrome. Casualidad que fuese de proceso E-6, porque fue la única que encontré, y podía haber sido cualquier película negativa. //rezo// Aunque casi no se vea, me pareció una casualidad muy oportuna.
El avión fue más una coña que otra cosa, cuando ya iba a dar por acabada la imagen. Las bombas ya me parecieron excesivas, así que, las borré. :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Reciclado, Prontor, Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos