Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Fin del Mundo

27 Dic 2012 03:34 #93240
Avatar de arribas
arribas Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 06:59 #93243
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Como ejercicio es interesante, Luis, y bastante bien ejecutado para su dificultad, que es muy grande.

Como pides observaciones, te cuento algunas que yo veo:

En el cielo se aprecia una especie de trama vertical rara, que no entiendo muy bien su origen con un claro matiz verdoso, que resulta poco natural. La dirección de la luz debería estar más tumbada hacia la derecha para que coincida mejor con la que tienen los torreones del puente. La gama de color es bastante coherente excepto en el torreón grande que pica claramente hacia el magenta. Respecto a los salpicados del agua, veo muy bien los de las piedras y los del río, pero quizá sobran los de arriba del puente o en caso de mantenerlos, al estar mucho más lejos, deberían ser más finos para apoyar tu idea de ser enmascarados por el propio puente, pero, dada la dirección de la cascada de agua, no parece que tengan mucho sentido ahí. Por último la fusión de los árboles y del torreón con el cielo es demasiado nítida, poco real, le vendría muy bien crearte una máscara y aplicar un suave desenfocado gaussiano en los bordes.

La idea es muy buena, Luis, y parece que tu intención no es disfrazar el efecto ni que parezca natural , lo cual es un planteamiento correcto y admisible, pero aún siendo así, la ejecución técnica debe ser impecable, el color clavado, los fundidos perfectos, sin halos ni cortes secos, la dirección de la luz en su sitio... ese es mi criterio, aunque existen grandes collages que no siguen esas pautas y se cuelgan de los museos, todo hay que decirlo :)

Por favor, tómalo como lo que es: una crítica constructiva. Te agradezco mucho que hayas tomado esta iniciativa, y que la hayas soltado al foro, nos hacen mucha falta estas cosas, promueven ideas y alimentan la imaginación, más de lo que creemos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 09:04 #93244
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Jose Maria habla del matiz verdoso y de mucho mas, pero la verdad es que llegado el FIN no sabria decir de que color se pondra el cielo y lo demas ;) .
Acojonaaa.... :evil: :evil:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 10:37 #93255
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Yo se poquito de fotografía, pero de montajes ná de ná, por lo que solo te pudo hablar de la impresión que la imagen me produce y en general es muy positiva. Me gusta los rayos de luz del cielo que iluminan el torreón del puente y, en general, esa impresión tremebunda del agua golpenado las orillas. No me gustan los negros empastados que se ven en la parte superior izquierda e inferior derecha, pero me imagino que por las propias características del montaje será difícil recuperar algo de esas sombras. Muy buen afiche para la película "La Venganza del Tajo"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 10:58 #93258
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Me encanta. Buenísima.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 11:25 #93263
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi me gusta mucho , pero ay un par de cosas que al igual que a Prontor me chirrían aunque yo no tengo tanta técnica .....No me gusta el entramado que comenta Prontor aun incluso pensando que tu intentases simular que lloviese , ni tampoco las salpicaduras que se ven sobre el puente y por ultimo la torre que cambia de color respecto al resto de la muralla , y por lo demás la veo muy bien..........¡Que coña! si es uno de tus primeros montajes .......¡Esta muy, pero que muy bien!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 11:38 #93268
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Por añadir algo, la casa, puente o lo que sea que hay en la parte superior izquierda que es mas bien blanquecina, parece este muy iluminada, sin embargo la dirección de la luz no coincide con aquella iluminación. Choca un poco. En líneas generales aparte de lo apuntado por los demás compañeros, pues decirte que la primera impresión es tenebrosa y desde luego se corresponde con su título.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 11:50 #93270
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Para mí resulta un poco excesiva la verticalidad de la lluvia... (no sé por qué, imagino el fin del mundo con mucho viento...), pero corrigiendo los aspectos que apuntan más arriba, me parece tremenda... Desde luego, impacta! Me gusta mucho!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 12:28 #93271
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
para mi los montajes como experimentación , son eso, y nada más, no me hacen tilín, ya me cuesta incluso clonar cosas que estorban
En cuestión de gustos, los tuyos, no hay nada escrito, te gusta y eso es más que suficiente, aunque como seguidor tuyo de abandonoyenruinas.blogspot.com.es he de decirte que eso si es fotografía
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 12:34 #93272
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Pues te ha quedado genial. Yo sería incapaz de hacer algo así. Fenomenal idea. La verdad es que impacta.
Las pegas ya te las han puesto los compañeros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 15:49 #93278
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4507
Anda de la que nos hemos "librao" :S aparte de los datos técnicos para mejorar el montaje, a mi me gusta, hoy por hoy no sabría como hacerlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos