Bienvenido, Invitado
Recordarme

El artificio de Juanelo en una gigapano

26 Oct 2011 17:47 #68607
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Con los restos arqueológicos y los dibujos y grabados más verosímiles que existen, he realizado este montaje para intentar aproximarme, lo más posible, al trazado real que tuvo en su día este ingenio.
Ya se están desarrollando modelos en 3D muy interesantes, ojalá que algún día seamos capaces de integrar una visión virtual completa y en movimiento.
[html]<iframe src="www.gigapan.org/media/gigapans/90794/sna...07/iframe/flash.html" frameborder="0" height="400" scrolling="no" width="100%"> [/html]

Más detalles

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Oct 2011 18:58 #68612
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Cómo te lo curras! Muy interesante. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 18:59 #68613
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Uff !

Tuvo que ser una verdadera pasada en esa época. Una de las maravillas (no oficiales) del mundo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
26 Oct 2011 19:47 #68620
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Fástastico prontor!. Con este montaje nos hacemos muy a la idea de como debió ser y la envergadura del mismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
26 Oct 2011 19:51 #68621
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4558

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 20:48 #68631
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Tienes tiempo para trabajar, tienes tiempo para un fotoforum, tiempo para revelar trabajos propios, tiempo para un cafetito, y encima le echas horas a una gigapano y la mezclas con una época anterior, que requiere estudio y tiempo, dime donde compraste el reloj que usas, me hace falta uno igual.

Pasada de foto.

aaaaaaaaahhh, y tiempo para comentar en el foro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 00:09 #68670
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo te digo como Manolo , no se de donde sacas tiempo para todo..............¡Es espectacular! ..//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 00:53 #68675
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Excelente ejercicio, Jose Maria! Como bien dices ojalá, algo o alguien (aunque sea el 3D) devolviera a Toledo su esplendor de antaño. Cuanta historia, mas o menos conocida, tiene Toledo.Y que bonito sería descubrirla a todos!

Escribiendo,escribiendo, se me ha ocurrido un proyecto AFT!! Es solo una idea.Tranquilo Jesus.Ya informaré.

Por cierto, como sabeis, este año hace 1.300 años de la invasión musulmana: de Toletum a Tulaytula. Y... el dato curioso viene agora...el día atribuido popularmente es el once de noviembre!! Dia de San Martin (tendrá algo que ver con el puente?)

Os suena de algo esa fecha? Lo digo por si a alguien no se le curre que afotar el 11/11/11 a las 11:11h

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 07:33 #68690
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Impresionante!! Nunca dejas de sorprender con tu trabajo //aplauso// //aplauso//

Ahora me tienes en internet informándome sobre ello ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 10:04 #68701
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Prontor escribió: ...ojalá que algún día seamos capaces de integrar una visión virtual completa y en movimiento.
quote]

Yo aún diría más: Ojalá lo pudieramos ver reconstruido y funcinando, si no ya para aprovechar el agua como antaño (aunque sea para regar parques y jerdines), si al menos como atractivo turístico (venga, otro!! :silly: :silly:)

Incluso diría más: Ojalá se aprovechara el río como antaño para producir electricidad (ahy un monton de centrales eelectricas abandonadas en Toledo), si no para suministrar electricidad a los ciudadanos, si al menos para iluminar monumentos o ciertas orillas del tajo que dicen estar ilumunadas...:whistle: :whistle: y para muchas otras cosas pero va a depender mucho de un Plan de Cuenca que se ha filtrado por ahi...

Incluso diría más: ... ... ... joe! no tengo palabras para el "peaso" montaje de Prontor ... ... ...

Y parafraseando a Forrest Gump: "No tengo nada más que decir sobre esto"

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:59 #68732
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Muchas gracias a todos por los elogios, nada merecidos.
Me he encontrado con gente que dicen ser amantes de Toledo pero de boquilla, muy escandalosos, y con otros callados, que trabajan muchísimo en estas cosas y no arman ningún ruido. Esos son los que en realidad levantan las ciudades y nos hacen progresar a todos.

Alfonso: hay ya algunas propuestas de reconstruir el primer tramo, pero me temo que no están los tiempos para dispendios. Antes de eso hay otras muchas prioridades, se me ocurre, por ejemplo, la eliminación de las salvajes Opuntias del Cerro de la Cabeza que ya están invadiendo una parte enorme del valle. Nuestro Eduardo Sánchez (ToledoOlvidado) tiene soluciones muy serias y muy baratas para terminar con ellas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
27 Oct 2011 18:28 #68735
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042

Prontor escribió: Alfonso: hay ya algunas propuestas de reconstruir el primer tramo, pero me temo que no están los tiempos para dispendios. Antes de eso hay otras muchas prioridades, se me ocurre, por ejemplo, la eliminación de las salvajes Opuntias del Cerro de la Cabeza que ya están invadiendo una parte enorme del valle. Nuestro Eduardo Sánchez (ToledoOlvidado) tiene soluciones muy serias y muy baratas para terminar con ellas.

Es verdad, lo de las opuntias es alucinante al final se van a comer todo el valle.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 20:48 #68749
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que maravilla de trabajo , como dicen, es impresionante ¡¡¡ //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos