Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paraiso de Primavera

09 Jun 2011 21:39 #56676
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Bueno como algunos sabéis por el FB he estado trasteando con una rotula 360 que he construido, copiando por un diseño de Sole, la rotula la he probado y va bien.

La he estrenado en mi casa, el resultado me gusta, pero he tenido muchos problemas con la luz, para conseguir dar con la exposición correcta para toda la pano, me hubiera gusto que se vieran mucho mas las nubes y la agua mas azul, pero si hago eso se que me queda negra la caseta y el resto de vegetación... ?se os ocurre alguna manera para salvar las luces un poco mas?

Bueno aqui os la dejo:
viewat.org/?i=es&id_aut=4545&id_pn=15380&sec=pn


[html]<div style="width:600px;height:400px;"><script language="javascript" type="text/javascript" src="viewat.org/?sec=fp_ext&id=XlyT3vGg3wDJ6">
[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
09 Jun 2011 22:08 #56677
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Una solución es probar en otra hora del día donde la luz sea más suave, amanecer, atardecer
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jun 2011 23:46 #56689
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Jo qué curro Manu... A mí me parece que está genial, ¡felicidades!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 04:32 #56695
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Está bastante bien, Ketu, con mucho mérito, si te has construido tú mismo el cabezal. Las habilidades con el bricolage son fantásticas para muchas aplicaciones fotográficas.

Sólo observo una pequeña zona en el centro de la toma nadir (cielo) que no te ha ensamblado bien, seguramente por nivelación; normalmente es muy difícil de retocar bien, pero en este caso es fácil hacerlo en la cara del cubo (cube_4) porque tienes una zona muy blanca y uniforme. Por lo demás perfecta, en resolución y en foco.

Sobre lo que cuentas de las luces: una solución es la que te propone Varamen, además tendrás una mejor imagen. Durante el día y a pleno sol, normalmente hay que usar HDR a +-2 ó +-3 y además, si puedes, oculta el sol directo con las nubes o con algún elemento (farolas, árboles, edificios...). Pasa exactamente lo mismo que con las tomas normales, pero en 360 casi siempre te encontrarás con diferencias enormes de luminosidad que el sensor no es capaz de pillar. Para esto es muy conveniente usar siempre HDR, en cualquier situación y a cualquier hora.
Tanto en PTgui como en AutopanoGiga puedes meter todos los raw del HDR de golpe, sin tocar, en el mismo programa puedes editarlo en automático (normalmente da bien) o en manual. La equirectangular final suele requerir algún ajuste posterior en PS. Cuidado con las máscaras y los retoques, nunca toques los bordes, ni siquiera para desvanecer o de lo contrario se notarán al final. Hazlo así, verás qué diferencia.

Bueno lo dicho, enhorabuena, al paso que vas nos vas a dejar a todos a kilómetros, te felicito de veras //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
10 Jun 2011 07:38 #56713
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Varamen escribió: Una solución es probar en otra hora del día donde la luz sea más suave, amanecer, atardecer


Hola, ya he tenido en cuanta esa opción, de hecho he tomado varias panos a lo largo del día, pero la hora buena era a las 6 de la tarde, por que hasta las 14:00 o incluso un poco mas el sol no estaba lo suficientemente al oeste como para que iluminara la caseta (que desde mi punto de vista es la parte principal de la imagen), y quedaba muy negra, dejando todo lo demás sobreexpuesto, a las 18:00 la inclinación del sol ya iluminaba lo que yo quería, lo que hice fue tomar la foto de la caseta y la de los minimirtos en un momento que es sol estaba despejado y el resto cuando las nubes lo tapaban para reducir su intensidad,

Voy hacer lo que me dice Prontor con el HDR a ver si la consigo salvar un poco mas las luces, en cuanto al nivelado que comentabas, muy posiblemente que estuviera sin nivelar la rotula, ya que la nivele a ojo que aun no le puse los niveles.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 07:59 #56714
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
si la mejor idea es un hdr puro como dice Jose Maria, si quieres hacerlo con una sola foto yo te aporto otra idea aunque el resultado seria mejor con HDR puro.

con la 500 D puedes sobrexponer casi 2 EVs es decir si quieres intentarlo con pocas tomas sin hacer bracketing hdr, mides en puntual sobre la luz mas alta, que seria una nube y te lo llevas al +2ev en el exposímetro despues tirarias las fotografías y por ejemplo en ligthroom cogerias la que salga mayor proporcion de cielo y recuperas el cielo bajando la exposicion, despues bajas los negros, y subes luz de relleno, aumentas contraste y ya juegas con el brillo para dejarla a tu gusto. asi se te uqedara una de las toma equilibrada, luego lo que harias te pones en biblioteca encima de la imagen tratada y copias todos los ajustes y los pegarias en el resto de las tomas para que el procesado se quedase por igual y así conseguirias un pseudo hdr tomado con pocas imágenes, claro esto solo se puede conseguir si la diferencia entre luces y sombras no se sale de los 10 EVs de rango dinamico que podría tratar la 500d
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos