Bienvenido, Invitado
Recordarme

El ángel caido

10 Jul 2010 17:29 #17789
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Bueno... no se, creo que se me ha ido la olla un poco con el ángel caido del retiro.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 17:38 #17790
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
¿Qué se te ha ido la olla? Pues me encanta el efecto que le has dado. Además, me tocas la fibra sensible, jeje; una de mis esculturas preferidas de Madrid, nada más y nada menos que el maestro fotografiando al Maestro! ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 17:38 #17791
Avatar de A.Escribano
A.Escribano Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Toledano compulsivo
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 37
Que manera mas espectacular de irse la olla.
Impresionante el tratamiento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 17:42 #17792
Avatar de Andide
Andide Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 182
  • Gracias recibidas: 0
esta impresionante ,el tratamiento brutal

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 17:46 #17793
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
condesadraco escribió:

¿Qué se te ha ido la olla? Pues me encanta el efecto que le has dado. Además, me tocas la fibra sensible, jeje; una de mis esculturas preferidas de Madrid, nada más y nada menos que el maestro fotografiando al Maestro! ;)


A mi es una escultura que me pone los pelos de punta, es magnífica. Y estuve bastante rato delante de Él jajaja. No se, tiene algo que te absorbe como un imán, las proporciones son perfectas y sobre todo su expresión... impresiona.

El tratamiento es muy agresivo... creo que le pegaba al príncipe de las tinieblas, el cielo es prestado de otra foto... quizá la pérdida de la olla a la que me refería fue por esa textura craquelada que le fusioné al final... no me termina de convencer. Pero ya está hecho.

Me alegra que os guste.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 17:59 #17797
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Pues fíjate que a mi el craquelado me parece muy atractivo; después de todo los cielos se abrieron casi rompiéndose y Lucifer cayó de ellos. La obra de Dios empieza a resquebrajarse justo en ese momento, ¿no? Muy acertado el tratamiento de principio a fin, y muy original. Ya ves, que al final, cada uno, le saca su por qué a las cosas. El arte lo permite.
Un 10 David.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 18:10 #17798
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
David, me has pisado el comentario por poco. Buenísima imagen en ángulo y en tratamiento, no soy nada partidario de las texturas pero en este caso está sabiamente combinada y apoya la estética bastante bien pero vamos que yo la quitaba sin dudarlo.
El impresionante marco de las altas del cielo es lo que apoya esta bellísima fotografía, la enmarca, la dignifica y la saca del papel (perdón de la pantalla) como nada, no sólo es mucho más que suficiente, sino que es ahí reside el encanto de esta fabulosa imagen, en mi opinión, una de las 3 ó 4 mejores que te he visto desde aquélla primera que conocí de tu cartel del corpus.
A lo mejor me estoy volviendo carca, pero pienso así desde hace muchos años, no aguanto los efectos que destacan por sí mismos.
Estas interesantes cavilaciones sobre los tratamientos me recuerdan los consejos de un viejo amigo cuando seleccionábamos fotografías de una serie: Me decía que fuera el más implacable juez conmigo mismo, si dudas, descártalas inmediatamente. Me ha funcionado a la perfección.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 18:24 #17799
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
A mí me gusta mucho el tratamiento que le has dado. Refuerza todo el dramatismo de la escultura.
Gran fotografía.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 18:38 #17802
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
A mi tambien me gusta el tratamiento. Desde el primer momento sabemos que es algo artificial, no nos estamos engañando, a menudo tengo estos comentarios en casa con mi esposa, que me dice que no le gustan porque cambio totalmente la fotografia, y en ocasiones te da la impresion de que estas engañando a las personas que la puedan ver, pero en esta ocasión creo que cualquiera puede apreciar que es un montaje, por lo tanto no le estas engañando y hay que valorar el trabajo artistico que tiene la obra que estas admirando.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 18:56 #17804
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
una obra maestra,buenisimo tratamiento como todos los tuyos.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 19:45 #17820
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Esto es lo que me parece mas dificil de hacer, encontrar el tratamiento adecuado a cada toma para poder transmitir, destacar lo que queremos, pienso que aunque no estes del todo seguro te ha quedado bastante acertadoy a mi personalmente me gusta, no se que diría si lo viera de otra manera mas natural, pero viendo sólo esta,a mi me mola.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2010 00:30 #17825
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Pues a mi me parece un tratamiento muy bueno, que engrandece la escultura, además del encuadre y la parte central del cielo más clara que hace resaltarla más. Las grietas de la textura no me encajan mucho en algunas zonas, quizás alguna textura de una pared desconchada, más de arena, o sin textura.
Quiero que se te vaya más la olla, y nos deleites! miedo me das!!!!! 1 saludo maestro.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
11 Jul 2010 11:11 #17826
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
joder tio que foton me encanta esta foto!!! trasmite fuerza, las texturas impresionantes el tratamiento! lo tiene todo!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2010 17:33 #17837
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Alvaluci escribió:

A mi tambien me gusta el tratamiento. Desde el primer momento sabemos que es algo artificial, no nos estamos engañando, a menudo tengo estos comentarios en casa con mi esposa, que me dice que no le gustan porque cambio totalmente la fotografia, y en ocasiones te da la impresion de que estas engañando a las personas que la puedan ver, pero en esta ocasión creo que cualquiera puede apreciar que es un montaje, por lo tanto no le estas engañando y hay que valorar el trabajo artistico que tiene la obra que estas admirando.


Bueno, eso ocurre porque se mezcla una cosa y otra. Lo bueno de la fotografía y los medios para "manipularla" es que da rienda suelta a la creatividad. Creo que cuando pensamos en el concepto "fotografía" lo hacemos asimilando que se trata de un medio para representar la realidad, un soporte de documentación más, pero hay veces que la fotografía y la realidad se separan bastante para representar otro tipo de realidades.

Es evidente que en este caso he manipulado bastante esa realidad formal y ortodoxa con buenas dosis de "idas de olla". Mi objetivo era dotarla de una atmósfera sobrenatural, cargada de romanticismo, mucho más evocador que una simple escultura de piedra en un jardín. El cielo real era uniforme azul sin matices, no aportaba nada más. Quería que al ver esa "imagen" que prometo no llamar foto, se saliera de lo cotidiano y entrara a través de los ojos como debe. Simplemente, sin mayor complicación, sólo impacto visual.

Yo creo que no hay que confundir conceptos, tenemos los medios, hay imaginación... pues empleadlo para crear lo que os salga de las neuronas. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2010 17:48 #17838
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Tus cavilaciones sobre tu "imagen", te las copio, y cuando las pronuncie tendré que decir "leí de David Utrilla, que lo bueno de la fotografía y los medios para manipularla es que da rienda suelta a la creatividad . . ."
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos