Bienvenido, Invitado
Recordarme

Higos

18 Ago 2017 20:18 #150045
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Aprovechando los pocos higos que han dado mis higueras por la sequía, he querido hacerles este pequeño homenaje y plasmar la riqueza visual de sus colores y texturas.



www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2017 08:01 #150047
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Buen trabajo, Augusto. Has realizado un bodegón muy bien ambientado con puntas de elementos de luz y cambios de texturas bastante armónico.

Aún a riesgo de que me consideres un plasta te insisto en mi repetido argumento, en la imagen me salta antes la edición que la propia iluminación, estoy seguro de que ese acertado y precioso ambiente lánguido de claroscuro se puede lograr con la luz en la toma, quizás luego en edición pueda intensificarse y tamizarse algo, pero a mi juicio el origen debe ser auténtico, por una razón simple y es que no hay nada como las sombras arrojadas de la propia luz de verdad, la que produce los rebotes y reflejos naturales, las sombras de unos elementos sobre los otros, los suaves degradados de los límites de los haces de luz, los viñeteos propios y naturales de colocar sabiamente los focos y los reflectores. En edición no se logra eso por muy bueno que seas porque no hay forma de “situar” en el espacio las fuentes de la luz, en edición sólo existen dos dimensiones y en consecuencia se “pringa” todo por igual y además en un solo plano, ese cambio de luz tan brusco que tiene el pan no es natural y lo mismo te digo de la luz del fondo inferior, una luz auténtica degrada de una manera más bonita y armónica.

Por otra parte comentarte que los elementos tienen algunas posibles mejoras en su posicionamiento, aprecio algunos espacios vacíos excesivamente grandes, sobre todo en la zona superior del centro y en la zona inferior de delante.

…Bueno aquí lo dejo que vas a pensar que te le estoy destrozando y nada más lejos de mi voluntad, porque en realidad me gusta bastante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2017 21:32 #150049
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Prontor escribió: Buen trabajo, Augusto. Has realizado un bodegón muy bien ambientado con puntas de elementos de luz y cambios de texturas bastante armónico.

Aún a riesgo de que me consideres un plasta te insisto en mi repetido argumento, en la imagen me salta antes la edición que la propia iluminación, estoy seguro de que ese acertado y precioso ambiente lánguido de claroscuro se puede lograr con la luz en la toma, quizás luego en edición pueda intensificarse y tamizarse algo, pero a mi juicio el origen debe ser auténtico, por una razón simple y es que no hay nada como las sombras arrojadas de la propia luz de verdad, la que produce los rebotes y reflejos naturales, las sombras de unos elementos sobre los otros, los suaves degradados de los límites de los haces de luz, los viñeteos propios y naturales de colocar sabiamente los focos y los reflectores. En edición no se logra eso por muy bueno que seas porque no hay forma de “situar” en el espacio las fuentes de la luz, en edición sólo existen dos dimensiones y en consecuencia se “pringa” todo por igual y además en un solo plano, ese cambio de luz tan brusco que tiene el pan no es natural y lo mismo te digo de la luz del fondo inferior, una luz auténtica degrada de una manera más bonita y armónica.

Por otra parte comentarte que los elementos tienen algunas posibles mejoras en su posicionamiento, aprecio algunos espacios vacíos excesivamente grandes, sobre todo en la zona superior del centro y en la zona inferior de delante.

…Bueno aquí lo dejo que vas a pensar que te le estoy destrozando y nada más lejos de mi voluntad, porque en realidad me gusta bastante.


Gracias por tus lecciones Jose María.
Este bodegón ha sido fruto de un experimento fallido: quería probar a hacer un apilado de 15 fotografías, cada una enfocando una parte del bodegón a la vez que iluminaba sobre toda esa pequeña parte pintando con una linterna de luz cálida, pretendiendo recorrer así todo el bodegón en foco y con cada parte iluminada. Imaginaba que al igual que en la técnica macro, conseguiría una imagen final todos los elementos en foco y con luz en todas las partes del bodegón.
El resultado fue fallido por que al montar el trípode se me había perdido una de las piezas que fija con firmeza la cámara y me salido trepidada y por otro lado el programa de apilado que tengo, que es de prueba , termino el plazo y me incrustó una marca de agua.
Así que ya ves cómo me complico la vida en busca de resultados distintos.
Al final edité la primera de las tomas que más o menos iluminaba y enfocaba casi todo el bodegón. Sigo sin el kit de iluminación pues se la ha llevado mi hijo a Madrid de nuevo vuelvo a iluminar pintando con linterna, de aquí que la exposición fuera de unos 5 o 6 segundos.
En cuanto a las fallas en composición de los elementos estoy totalmente de acuerdo en los huecos excesivos. Sólo tenía 2 horas para recolectar los higos, y buscar más o menos elementos para lo que tenía en la cabeza. Así es difícil lograr resultados brillantes.
La edición al final la ensucié con una capa de textura, pues me parecía el resultado excesivamente plano y seguro que aunque consigo las atmósferas que quiero, pierdo naturalidad sobre en la iluminación.
A falta de elementos de iluminación artificial, estoy pensando, hacer uno con la luz indirecta de una ventana, tamizándola, o exclusivamente proveniente de un punto de luz de un conjunto de velas,a modo de los pintores clásicos del claro-oscuro. De ese modo la composición y su luz serán más naturales, sin trampas ni cartón.Como mucho meterle un reflector para suavizar las sombras que puedan crearse.
No dudes que todo lo que me señalas intento incorporarlo, dentro de mis recursos destreza.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
20 Ago 2017 14:12 #150058
Avatar de Maribel GF
Maribel GF Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 58
Yo, que de temas técnicos no entiendo casi nada, he imaginado que esta foto estaba hecha a través de una ventana y que justo en ese espacio entraba la luz necesaria para realizar la foto. Para mí la fotografía, tiene también mucho de evocación. :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ago 2017 09:35 #150072
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Maribel GF escribió: Yo, que de temas técnicos no entiendo casi nada, he imaginado que esta foto estaba hecha a través de una ventana y que justo en ese espacio entraba la luz necesaria para realizar la foto. Para mí la fotografía, tiene también mucho de evocación. :blink:


Maribel, todo eso que te ha evocado, es un aplauso para mi. Gracias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos