Bienvenido, Invitado
Recordarme

Escopeta

12 Dic 2016 22:05 #142920
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, os expongo un bodegon en exteriores, no está muy preparado pero me ha gustado mucho el resultado. Espero vuestras criticas para ayudarme a mejorar. Un saludo y gracias por pasar.

DSC_9704 by marcos contreras ortiz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2016 21:15 #142985
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3117
Marcos, no me gusta que una fotografía se quede sin recibir alguna opinión de aquellos que la hemos contemplado.
Te voy a dar la mía, consciente de que técnicamente no soy el más cualificado, pero creo que en cuanto a la composición si puedo ayudarte a mejorarla.
La fotografía creo que técnicamente en cuanto a exposición, y demás parámetros está bien. Ahora bien, como tu mismo señalas, está sin preparar. Y desde mi punto de vista, aquí radica que la fotografía en conjunto carezca de fuerza expresiva, que resulte algo plana.
En un bodegón hay que trabajar mucho su composición y cada detalle. Por ejemplo se me ocurre buscar un escenario donde la escopeta descanse más inclinada sobre unas rocas musgosas, con la culata en primer plano para darle profundidad, un entorno con vegetación verde y húmeda. De atrezzo, de objetos que enriquezcan la escena, se me ocurre colocar una canana con cartuchos para darle color, algo doblada a un lado, una mochila cazadora, alguna pieza de caza, perdiz, conejo,liebre. En fin crear una composición con ambientación cazadora, donde los elementos que la compongan, hagan el conjunto más expresivo e interesante al que la contempla. Espero haberte ayudado a que tu próximo bodegón cazador, que puede estar compuesto por elementos muy expresivos y ricos en colores y detalle, mejore. Un saludo
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
16 Dic 2016 11:43 #143015
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Hola Marcos. Sí que creo que Augusto tiene razón, también yo lo que veo es que todo es muy pálido, es decir, que la madera detrás no resalta la del arma, también para mí a las partes metálicas les falta brillo, yo le daría una pasadita de aceite a todo, aunque si no es tuya es complicado, jejeje.

Yo he intentado composiciones como dice Augusto con mi arma corta y con la guitarra, y no lo he conseguido, me parece chungo, con esa de la foto lo veo más complicado porque es muy larga, no sé... a ver si alguien puede aportarte algo más.

Un abrazo grande!
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2016 15:51 #143018
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, gracias a los dos, pues no pude preparar mucho porque era una tirada de perdices, y fue un poco para soltar nervios. El tipo dejo la escopeta apoyada en el palet y vi la foto. Luego si pensé en poner la canana y las perdices, pero eso ya era fotomontaje, y no se me da bien. Un saludo y muchas gracias a ambos.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Dic 2016 22:17 #143059
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Estoy de acuerdo en la opinión que aporta Augusto, en bodegón ya que se tiene todo el tiempo del mundo es probar y probar hasta que veas una buena composición y luces para la imagen. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos