Bienvenido, Invitado
Recordarme

Membrillos y granadas

07 Dic 2016 08:01 #142771
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2516
  • Gracias recibidas: 3047
Ayer, para celebrar nuestra Constitución, me entretuve un ratito en casa componiendo este bodegón otoñal, con 2 frutos que me encantan; los membrillos y las granadas. Ya me contáis qué os parecen. B)


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, albertoamorjimenez, Rafael BF, mauriciopcom, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 14:02 #142775
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Me recuerda a los bodegones barrocos de Velázquez y Rembrandt, si no dices que una foto, hubiese pensado en un cuadro de ellos.
Buena "foto".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 14:08 #142776
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2516
  • Gracias recibidas: 3047

Eduardo Salas escribió: Me recuerda a los bodegones barrocos de Velázquez y Rembrandt, si no dices que una foto, hubiese pensado en un cuadro de ellos.
Buena "foto".

Gracias Eduardo. Esa era la estética que buscaba. El claro-oscuro del barroco. Qué la luz guíe la mirada al centro del motivo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 18:42 #142778
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Una buena idea, bien plasmada y ambientada.
Lo que echo de menos es que no lo hayas logrado directamente, con el único recurso de las luces. Desde luego te lo digo con el máximo respeto que me merecen tus bellos trabajos.
Lo que me pasa en realidad, es que me parece una pena que te emplees tanto en la edición cuando en el fondo tu toma es muy buena. No sé, es como si una preciosa chica la sobremaquillan cuando no le hace ninguna falta.
Pero vamos, no me hagas mucho caso, porque en el fondo es una suerte que exista variedad u disparidad de criterios, de ese mismo conflicto aprendemos y nos desarrollamos todos. A lo mejor estoy demasiado encasillado en los clásicos.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 20:59 #142780
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4503
Ese fondo "sucio" no acaba de gustarme, aunque puede ser hecho aposta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2016 08:17 #142791
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2516
  • Gracias recibidas: 3047

Prontor escribió: Una buena idea, bien plasmada y ambientada.
Lo que echo de menos es que no lo hayas logrado directamente, con el único recurso de las luces. Desde luego te lo digo con el máximo respeto que me merecen tus bellos trabajos.
Lo que me pasa en realidad, es que me parece una pena que te emplees tanto en la edición cuando en el fondo tu toma es muy buena. No sé, es como si una preciosa chica la sobremaquillan cuando no le hace ninguna falta.
Pero vamos, no me hagas mucho caso, porque en el fondo es una suerte que exista variedad u disparidad de criterios, de ese mismo conflicto aprendemos y nos desarrollamos todos. A lo mejor estoy demasiado encasillado en los clásicos.



Jose María agradezco y tomo como un alago tu opinión. Lo que me ocurre es que las chicas, "fotografías originales", que creo todas me parecen en si mismas escasas de fuerza expresiva, lo cual me lleva a realzar su belleza con mis ediciones, maquillajes, que le doten de esa mayor expresividad.
Aquí te dejo el RAW de esta foto, para que me digas si puedo o no publicar la toma original sin maquillaje alguno o por el contrario hay que ponerla frete al espejo y acicalarla.


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2016 11:19 #142796
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
El ambiente de la imagen es muy bueno, pero como comentan el fondo no se ..................... ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2016 11:38 #142798
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230

DRZYMERMAN escribió:

Prontor escribió: Una buena idea, bien plasmada y ambientada.
Lo que echo de menos es que no lo hayas logrado directamente, con el único recurso de las luces. Desde luego te lo digo con el máximo respeto que me merecen tus bellos trabajos.
Lo que me pasa en realidad, es que me parece una pena que te emplees tanto en la edición cuando en el fondo tu toma es muy buena. No sé, es como si una preciosa chica la sobremaquillan cuando no le hace ninguna falta.
Pero vamos, no me hagas mucho caso, porque en el fondo es una suerte que exista variedad u disparidad de criterios, de ese mismo conflicto aprendemos y nos desarrollamos todos. A lo mejor estoy demasiado encasillado en los clásicos.



Jose María agradezco y tomo como un alago tu opinión. Lo que me ocurre es que las chicas, "fotografías originales", que creo todas me parecen en si mismas escasas de fuerza expresiva, lo cual me lleva a realzar su belleza con mis ediciones, maquillajes, que le doten de esa mayor expresividad.
Aquí te dejo el RAW de esta foto, para que me digas si puedo o no publicar la toma original sin maquillaje alguno o por el contrario hay que ponerla frete al espejo y acicalarla.




Con la edición se queda muy resultona, pero con otro fondo, y dándole en ésta un puntito más de luz a los membrillos y la granada, creo que tendría dudas para decidir por cuál me quedaba. :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2016 13:31 #142815
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

DRZYMERMAN escribió: ...aquí te dejo el RAW de esta foto, para que me digas si puedo o no publicar la toma original sin maquillaje alguno o por el contrario hay que ponerla frete al espejo y acicalarla.


A ver, ¡...es que te has currado poco la iluminación! ¡hombre! y además está subexpuesta. Lo que te sugería era "editar" con las luces, pero con las luces de verdad, con los focos, con los leds, con las ventanas, con la luz que ilumina y siempre antes de coger la cámara, la cámara no hace falta cogerla. Richard Avedón nunca lo hacía, disparaban sus ayudantes :)

Son las luces de verdad las que dan vida a las imágenes, las que crean contrastes por diferencia con las sombras y es el fotógrafo el que regula todo eso para lograr armonía.

Es verdad que en edición se pueden corregir cosas de forma sencilla, y no estoy en contra de eso, pero nunca se hace tan bien ni tan perfectamente como lo hacen las luces de verdad. Hay un error muy común en el que solemos caer al editar y es olvidarnos de emplear el modo de luminosidad en los ajustes de niveles o curvas, por eso los colores suelen resultar muy forzados.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
09 Dic 2016 14:41 #142850
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
La composicion me gusta, lo demas viendo los comentarios de los expertos, no hago ningun comentario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos