Bienvenido, Invitado
Recordarme

Skyline

17 Nov 2016 12:24 #141884
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Ya habréis visto algo parecido por ahí. Pues aquí una versión más :laugh:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, jl_jose, arubio57, mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 17:23 #141890
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Me recuerda a las de Chema Madoz.
En este caso creo que las grapas las hubiera alejado bastante de los tornillos del primer plano y el foco (si no hay apilado) lo hubiera puesto en lo más cercano, la toma tan rasante creo que no queda bien, quizás un punto de vista más elevado que hiciera ver mejor la profundidad con las supuestas calles sería mejor.
Los edificios reales, que no paran de crecer y cada vez son más altos, suelen tener perfiles más afilados. Por eso digo lo de las grapas que al ser más cuadrados parecen de menor altura y en esta foto no me cuadra.
Lo bueno que tiene este ejercicio, como todo bodegón, es que le puedes dar mil vueltas (a lo mejor me atrevo a hacer algo parecido). Prueba a hacer edificios con las grapas de diferentes alturas, e incluso a solapar unos delante y otros detrás, mezcla los tornillos de la izquierda con los tacos de la derecha, tumba algún tornillo, mete alguna arandela o tuerca si tienes. Jo, me estoy pasando, es sólo una foto.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
17 Nov 2016 17:35 #141892
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
jajajaja, gracias por comentar Javier. Estoy pensando otras variantes. De momento ésta es la única que he hecho. Hice otra desde un punto de vista más alto que no me acababa de convencer, pero tengo que probar más cosas. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 17:49 #141894
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406
Me encantan este tipo de fotos, sencillas y al vez creativas, a mi modesto parecer hubiese jugado también con luces y sombras, pero lo dicho me encanta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 23:28 #141913
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Una cosa tan simple el juego que da a la imagen, muy original //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 02:58 #141939
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
A pesar de los desenfoques, hay que reconocer que esto no se le ocurre a cualquiera, muy original

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 09:26 #141948
Avatar de albgomque
albgomque Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Ha quedado muy bien, si no es por los tornillos de la izquierda hasta parece un skyline real!

Yo le recortaría el borde de la mesa o línea negra inferior.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 11:21 #141957
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar, chic@s.

Os comento un poco el porqué de algunas cuestiones técnicas o de realización. En principio tenía pensado un fondo con algún flare o desenfoque. La primera que hice así era, pero la composición no me convencía. En los primeros intentos apilé varias imágenes para tener todo en foco, pero no me acababa de convencer. Por eso volví al fondo blanco y una sola toma. Con el desenfoque del primer plano y lo que se encuentra detrás de esa línea que forman las "torres", me parecía que le daba cierta profundidad, la que perdía dejando el fondo en blanco.
Pensé la idea que me comenta Javier, pero lo que ganaba en profundidad, perdía en otras cosas. La principal era que se veían "las costuras" a la imagen; algo que no pasa si realizas la toma frontal. De todos modos, tengo que hacer más pruebas con esa idea, por supuesto.
Además del tema de la profundidad de el desenfoque de una sola toma a esa distancia, con ese diafragma y un objetivo macro de 105mm, busco algo que no se parezca a lo que ya he visto por ahí en torno a este motivo, que me parecen más propias de fotógrafos de banco de imágenes. De tan "limpias", se quedan asépticas. Esa es la intención. Otra cosa es que lo consigua ¿eh? ;)


Seguiré probando con el tema :-)

Gracias de nuevo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
18 Nov 2016 21:10 #141978
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3947
Esperamos con impaciencia otros ensayos tuyos.... pero este me gusta bastante //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos