Bienvenido, Invitado
Recordarme

Granadas

31 Oct 2015 19:29 #130595
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053
Otoño, tiempo de granadas y membrillos...



Nikon D60
Longitud focal: 40mm
Ajuste prec. AF:
Diafragma: F/5,6
Velocidad de obturación: 1/100s
Modo de exposición: Manual
Compen. exposic.: 0EV
ISO: 100
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Eugenio Hernandez, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Oct 2015 23:05 #130597
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Nov 2015 11:31 #130605
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Me gusta, la primera impresión es muy buena, con unos tonos cálidos muy agradables y una gama cromática muy bonita.

Pero esto es crítica :):

La idea de colocar las granadas medio pochas y un fondo viejo/sucio sugiere la idea de algo pasado, antiguo y decrépito, en cambio hay componentes como los racimos de la derecha que no acompañan debidamente a esa situación, son muy frescos y denota, por tanto, la idea de que no han estado ahí con las granadas.

Existen otros condicionantes menores como la curva de base del fondo (que debería tener un radio más grande para que no se marque la unión del plano horizontal con el vertical) así como el viñeteo quizás un poco excesivo para mi gusto.

A propósito del viñeteo hay algo poco conocido y en el que solemos caer a menudo: en edición (PS) funciona de forma redonda, circular y sólo nos permite modificar la amplitud de la zona central a viñetear. Esa particularidad del efecto produce que las zonas de los lados largos se queden casi sin oscurecer, algo muy notable cuando se hace un fuerte viñeteo como en esta foto. La solución es viñetear, no con el efecto de lente, sino de otra forma muy sencilla: seleccionamos una máscara de la forma que nos interese, invertimos y calibramos con la luminosidad de la capa tono/saturación, luego desenfocamos a voluntad y listo. Además dispondremos de una herramienta perfecta para ajustar después el grado del efecto por opacidad.

En cualquier caso, como te decía al principio, un bodegón bastante logrado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Nov 2015 12:16 #130607
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053
Gracias José María.
Lo que quise trabajar sobre todo en este bodegón fue el tratamiento de la luz y el color. Al final de mucho trastear con las luces y recomponer la composición, estoy satisfecho con el resultado.
Es cierto que las uvas, me permitían introducir algún elemento más en la composición y colorido, pero no tenía uvas pasas que hubiera sido lo ideal y usé estas con un aspecto fresco que contrasta en exceso con el deterioro de los demás elementos...

¿ Si no entiendo mal, lo que señalas es que el vértice entre el plano horizontal y vertical del fondo se mas curvo, menos marcado, para que el fondo quede a la vista como un plano vertical?
En cuanto al viñeteado practicaré la técnica que sugieres, por que es cierto que en fotografías alargadas los laterales quedan sin oscurecer, como en este caso.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Nov 2015 16:16 #130618
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

DRZYMERMAN escribió: ....¿ Si no entiendo mal, lo que señalas es que el vértice entre el plano horizontal y vertical del fondo se mas curvo, menos marcado, para que el fondo quede a la vista como un plano vertical?...


Efectivamente. Se trata de lograr que el plano horizontal y vertical se unan y así no se distingan, como en un ciclorama. Es muy útil para fondos oscuros, en otras situaciones o con fondos claros casi es mejor marcar claramente el horizonte con el borde de una mesa o de un tablero. Pero vamos tampoco es cuestión de establecer normas con eso, dice el refrán que cada "maestrillo tiene su librillo". :)
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos