Bienvenido, Invitado
Recordarme

La manzana de blancanieves

13 Mar 2015 15:48 #124753
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Bueno, pues ahora que ha finalizado el duelo, os muestro la imagen que presenté.

La referencia de la manzana es obvia. En cuanto a las puntillas, en principio pensé en alfileres, pero en el chino sólo había puntillas, por lo que tuve que cortarles la cabeza con unos alicates a cada una, antes de pincharlas en la manzana. Después, sustituí el rabo de la manzana por un clavo, porque me pareció oportuno y acorde con la idea de las puntillas. La capa añadida, para ensuciar la imagen... la consideraremos una excentricidad ;)


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, victor, JBG, arubio57, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 16:29 #124757
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Realmente una buena idea, bien ideada trabajada y compuesta, de hecho la capa que añadiste le da un toque a libro antiguo como el cuento
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 16:32 #124758
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

JBG escribió: Realmente una buena idea, bien ideada trabajada y compuesta, de hecho la capa que añadiste le da un toque a libro antiguo como el cuento

Gracias Julio. La añadí con esa idea, pero no tenía claro si me había excedido jejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 22:32 #124767
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 12:23 #124777
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Personalmente me gusta más así, sin la capa que pusiste en el duelo (aunque estaba justificada para amarrar más el tema).
Buena idea! //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 14:45 #124779
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Me gusta mucho la idea al estilo Madoz . La ejecución y procesada también muy acertados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 15:13 #124780
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar chicos. ;)

sin la capa que pusiste en el duelo (aunque estaba justificada para amarrar más el tema).

La verdad es que llevo tiempo pensando que debo hacerme mirar lo de meter este tipo de capas en las fotos, que últimamente tiendo demasiado a ello, jejeje. En este caso estaba más o menos justificado, aunque también pensé presentarla tal cual.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 17:00 #124782
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Pues tras mucho meditar yo voté la otra, creo que se adaptaba más a la temática propuesta, pero tu imagen me parece una idea excelente, muy bien producida y ejecutada. A este formato, creo que le falta respirar por los laterales (las puntas necesitan más aire), y le sobra un poco de abajo, aunque en esta que presentas ahora, no tanto, debido a esa sombra del suelo.

Me gusta más esta versión que ahora nos muestras, sin el efecto de la otra capa, era demasiado notable y creo que no aportaba gran cosa, de todas formas, y dada mi escuela de muchos años en la plata, siempre soy partidario de incorporar en la toma cuantas cuestiones y efectos necesitemos, siempre se puede hacer y el resultado es mucho más natural. El trabajo de post producción a menudo nos induce a pensar que es que no hemos hecho las cosas bien y hay que "apañarlas", a mí me ocurre eso con mucha frecuencia. Pero, insisto, a esta foto no le hacía ninguna falta.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 19:36 #124785
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Como me gustaria tener esa imagición que teneis por aqui ! Una foto muy currada
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 20:00 #124786
Avatar de arubio57
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Estoy con Sawubona, una cosa es "cazar" imágenes y otra construirlas. La imaginación al poder!. A mí me gusta más la primera. Me recuerda a aquellas fantásticas portadas de Alianza Editorial
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2015 20:09 #124787
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar a todos.

arubio57 escribió: Estoy con Sawubona, una cosa es "cazar" imágenes y otra construirlas. La imaginación al poder!. A mí me gusta más la primera. Me recuerda a aquellas fantásticas portadas de Alianza Editorial


Tiene gracia que menciones a Alianza Editorial, Antonio. Antes de empezar a hacer fotos y saber quién era Chema Madoz o Joan Brossa -aunque éste no es fotógrafo exclusivamente- esas portadas de Alianza me llamaron mucho la atención. El autor es Daniel Gil .
En lugar de ir a clase en bachillerato, muchos días me iba a la librería. Casi siempre caía algún libro, y muchos de esos que me llevaba para casa eran de Alianza, por lo que esas portadas fueron de lo primerito que me atrajo hacia la fotografía. Quizá por eso, aunque no lo tenga demasiado presente, siempre me salga esa influencia. No sé ahora mismo si fue Picasso el que dijo que no podemos escapar de nuestra propia historia.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos