Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mucho vino, poco tino

04 Jul 2014 19:10 #116568
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Bueno, pues ésta es mucho vino, poco tino
El siguiente usuario dijo gracias: Olaya, Rafael Gutiérrez, bgfoto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2014 00:53 #116582
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno Alberto como sabes me gustó tanto la puesta en escena, como la iluminación, es un fotón, a mi entender representa el refrán que elegiste de una manera sutil. Fotón.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2014 07:43 #116584
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Te felicito, Alberto, por la ejecución, por la realización y, sobre todo, por la idea. Las ideas lo son todo. Te puedo decir que he trabajado para bastantes bodegueros y vinateros de la región, he hecho muchas fotos de vinos y he visto miles de ellas de este tema, así que con cierto conocimiento de causa, me atrevo a enjuiciar tu fotografía como muy original, quizás por su falta de limpieza (sólo en la idea) no fuera utilizada para imagen de una marca determinada pero sí lo sería, por su brillantez, como genérica, en instituciones, promotores, consejos reguladores y demás. Sin duda.

Sólo se me ocurre un pequeño apunte: el vidrio de la copa destaca muy poco sobre el fondo y hace perder unas décimas de segundo en identificar qué es y dónde termina su base, esos pequeños instantes son muy importantes en publicidad, requieren "esfuerzo" y hay que evitarlos a toda costa pues entorpecen el mensaje que siempre tiene que ser sencillo y directo. Pero no tengo claro si resultaría mejor en un fondo gris claro, con una luz degradada en esa zona hacia atrás en diagonal o cuál sería la solución adecuada. Sería cuestión de ensayar.

Sé que no era tu propósito hacer publi, pero esta reflexión vale igualmente para otro motivo. En todo caso te reitero mis felicitaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2014 09:09 #116586
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola chicos, gracias por comentar.

Prontor escribió: ... Sólo se me ocurre un pequeño apunte: el vidrio de la copa destaca muy poco sobre el fondo y hace perder unas décimas de segundo en identificar qué es y dónde termina su base, esos pequeños instantes son muy importantes en publicidad, requieren "esfuerzo" y hay que evitarlos a toda costa pues entorpecen el mensaje que siempre tiene que ser sencillo y directo. Pero no tengo claro si resultaría mejor en un fondo gris claro, con una luz degradada en esa zona hacia atrás en diagonal o cuál sería la solución adecuada. Sería cuestión de ensayar.

Es uno de los problemas que le vi a la foto, junto con el encuadre algo cerrado y las dos marcas del centro de la foto, que destacan demasiado sobre el resto. No sé si levantaríamos la copa un poco por encima del fondo embadurnando la base con vino, incluso carmín. Quizá una cartulina negra en ese lateral habría contorneado lo suficiente :huh: Eso no lo probé.
Con los fondos, es el que había, :laugh: porque si me iba a otro color ya tenía que utilizar cartulina -que chupaba demasiado el líquido-, o una base de mármol excesivamente porosa que podía haberme costado el divorcio si la llego a estropear. :woohoo:


Saludos y gracias de nuevo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos