Bienvenido, Invitado
Recordarme

Denominación La mancha

08 May 2014 05:55 #114526
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Junto a mi compañero Paco, haciendo lo posible por hacer justicia a los grandes productos que tenemos en la mancha.





El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, Eugenio Hernandez, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 09:12 #114532
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Partiendo que no tengo ni idea de bodegones e iluminación en las misma doy mi opinión. La tercera me parece espectacular... ya no tanto por la iluminación (que la veo muy bien) sino por la idea de las gotas de aceite, muy muy acertada la idea. La segunda está bien, pero no consigo identificar lo que tiene dentro la botella! Y la primera aunque la veo bien, me falla el no poder leer bien la etiqueta de la botella, y creo que eso es primordial para una foto publicitaria...

Muy buen trabajo Paco y Uge!
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 10:24 #114542
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
suscribo todo lo dicho por Eva, aunque no tengo tan claro que sean gotas de aceite sino de agua... en cualquier caso, el efecto es muy bueno...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 10:37 #114547
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buenas las tres, pero desde mi punto de vista a la segunda lo que le falla es que la botella no esta llena de uvas, no le veo sentido a que esté vacía y en el corte tenga uvas. Unas idead estupendas y originales, me quedo con la ultima.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 12:41 #114566
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4555
Como foto de producto, la ultima es la mejor, en la primera aparte de lo que te comentan, no le veo sentido a ese reflejo cortado de la copa y le faltaría iluminación a la base la botella, y la segunda, si en vez de vino le pones tomate, para peli de miedo con ese cuchillo :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 17:43 #114575
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Sin dudarlo me quedo con la primera y, efectivamente, te hago la salvedad apuntada por Eva: la primera "V" no se aprecia y la mitad de la U y la última "A" tampoco. Parece cosas sin importancia pero en la publi es importantísimo, tanto que la foto no la hubiera aceptado ningún cliente ni ninguna agencia. Me he enfrentado a ese problema muchas veces, desde que a alguien se le ocurrió las tintas plata y oro que son muy complicadas de fotografiar en curvo, incluso algunos lo hacen además en relieve, y te puedes volver majara. :)

Esto en analógico tenía una solución compleja (...que ahora se usa en video) mediante unos reflectores bancos en forma curva y plana, como un segmento de una media luna, colocado delante de la botella y en el suelo, todo ello a la medida de cada rótulo. Pero desde luego, en digital, es sencillísimo de resolver mediante otra foto con otro esquema de set y montaje digital posterior.


Y dicho esto, os felicito con un grandísimo aplauso, la imagen es una preciosidad, especialmente la botella, con luces a la contra laterales, de una ejecución dificilísima con un excelente efecto en el fondo. //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 19:27 #114579
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
gracias a todos chicos!!!! buenas criticas //reverencia //reverencia //reverencia apunto todo¡¡¡ que de producto no tengo ni idea se hace lo que buenamente se pueden y toda critica es positiva, gracias de corazón.

JM me das unas clases de iluminación de bodegón/producto ? me encantaría. Ya te he dicho cientos de veces que lo que más me atrajo cuando entre en la asociación fueron tus bodegones con los efectos "analógicos"...

y bueno... continuando con la temática... un par más



El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 20:01 #114581
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Gracias Uge, pero después de la expo de Theo ...no se yo quien tiene que enseñar a quién :)

Bueno, de las tres primeras las otras son correctas, solo que veo una enorme diferencia entre la primera y las o otras dos, la segunda no la acabo de ver ...no tienen continuidad las uvas dentro de las mitades de la botella, bien ejecutada, pero me resulta excesivamente artificial y la tercera pues te digo lo mismo, está muy bien hecha pero las gotas, excesivamente iguales, no tienen mucho sentido en el aceite, creo que tu demostrada creatividad da mucho más de sí, sabes que las ideas son como jugar al ajedrez, de una buena idea general hay que ir concretando y simplificando.
Hay alguna pequeña manchita, ten cuidado con eso, el metacrilato negro canta mucho. Existe un truquillo para hacerlas con agua y que no se evapore: mezcla agua y glicerina (en farmacias) al 50%, mete la mezcla en un jeringuilla con una aguja gorda y verás que además de controlar perfectamente el tamaño de las gotas, estas no se evaporan por muchas luces que tengas y mucho que tardes en disparar :)

De las últimas, la botella amarilla no parece estar en ese escenario, resulta muy raro que las salpicaduras no la hayan tocado ni una gota :)

Del mazapán, un buen bodegón clásico como corresponde el producto . ...cuidado con esa sombra de la esquina inferior derecha , o es más grande para dar sentido al haz de luz o fuera, a ese tamaño no dice gran cosa.

Por cierto, te echaba de menos, a ti y a tus bellos trabajos, amigo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 20:39 #114583
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4555
Eso, eso, que el maestro nos de una clase //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 21:20 #114586
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Yo también me apunto a esas clases, jejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos