Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Hace Una Coca-Cola?

28 Abr 2014 18:54 #113981
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno pues experimentando con un bote de coca-cola ......


¿Hace Una Coca-Cola? por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
28 Abr 2014 20:02 #113986
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues está bastante bien, Rafael, un color muy saturado y agradable con un buen fondo neutro, pero como esto es crítica te comento algunas cosillas:

La luz cenital es buena para la tapa y para resaltar las gotas por su posición rasante respecto de éstas, pero has utilizado una luz excesivamente dura que no le va bien al aluminio blanco y te arroja una sombra muy fuerte en la base que no le favorece, pues pierde esa información de la ligera curva del fondo. Una luz más suave mediante un difusor sería más apropiado. Intenta jugar con difusores translúcidos y sobre todo con la distancia desde el difusor a la fuente de luz y de este conjunto respecto del motivo. Esa es la clave para tener una luz difusa y al mismo tiempo intensa que es lo bueno.

La posición de la lata no está simétrica del todo (por la izquierda es paralela al borde pero por la derecha no). Si no la has tomado bien a nivel y usas el filtro de lente para enderezar, primero gira y después deforma, todo con las guías. En otro caso, o por prueba y error, es prácticamente imposible hacerlo. Eso sin contar los objetivos tilt and shift, claro.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, grepin, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Abr 2014 23:36 #114023
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: Pues está bastante bien, Rafael, un color muy saturado y agradable con un buen fondo neutro, pero como esto es crítica te comento algunas cosillas:
La luz cenital es .....


Gracias por tus comentarios José María, las verticales ya están corregidas, como siempre llevabas razón, jeje.

Y en cuanto a la iluminación, tengo que decir que estoy de acuerdo con tu comentario, intenté suavizar la luz de una pequeña antorcha, utilizando un folio como difusor, pero como no dispongo de equipo de iluminación con suficiente potencia, me mataba la poca luz de la que disponía, ten en cuenta que al editarla he subido la exposición en 2.8 pasos, voy ha hacer otro intento con un foco halógeno que tengo de 500w, pero su luz no me gusta mucho, si consigo mejorar la colgaré. Gracias otra vez por comentar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 23:39 #114140
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
José María he intentado repetirlas, con el foco halógeno, como comenté, pero los resultados han sido en general peores y no he podido eliminar la sombra de abajo, si suavizarla un poco pero muy poco, con un folio como difusor, variando la distancia como comentas, he probado a colocar dos pero el resultado no variaba pero si me quedaba sin apenas luz, aparte no era capaz de marcar las gotas como en la foto anterior. Debería de invertir en algún pequeño equipo de iluminación, pero ahora no es el mejor momento. Gracias por tus consejos y por comentar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
01 May 2014 08:53 #114146
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
...Rafael, es muy difícil apretar bien un tornillo sin destornillador :). Tiene mucho mérito hacerlo como lo has hecho.

No obstante hay recursos caseros que con un poco de imaginación resuelven muchas cosas. Te puedes hacer unos difusores excelentes con papel vegetal en un sencillo marco de madera (si es grande, mejor) pintado de negro. Si compras una plancha de poliestireno, la haces trozos y la forras de papel albal arrugado tienes unos reflectores estupendos. Todo eso no pasa de 10 euros. Los bodegones están muy ligados al bricolaje :).

Cuando pongas un difusor es conveniente que sea mucho más grande que la muestra, verás como las sombras se difuminan perfectamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2014 11:44 #114155
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Buenaaas. Para estos cosas yo utilizo unas cajas difusoras caseras. La pequeña tienenlos laterales y la parte superior abierta y forrados con papel vegetal. La más grande lo tengo abierta por arriba y por la derecha, y en la izquierda forrada de papel aluminio. Para el suelo he utilizado hasta ahora un sobre de cartulina abierto a lo largo. No sé si te servirá la idea.
Fotografía de las dos cutreces:

También, acabo de recordar, hace tres o cuatro días vi en el Mediamark un softbox por unos setenta euros, al que añadían dos pequeños focos o bombillas flash.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2014 17:40 #114160
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Al ver esa coca-cola me dan ganas de tomarme una !!

Tomo nota de todo lo que te comentan //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2014 10:00 #114184
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Gracias José María y Alberto por vuestros consejos y aportaciones, tendré que hacer un poquito de bricomanía, ademas me vendra mejor porque todo lo que utilizo normalmente es muy provisional y no me suele servir de una vez para otra.

Gracias Charo, por pasarte, yo después de hacer la foto, me la bebí.... ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos