Bienvenido, Invitado
Recordarme

Silueta Liquida (Reto Febrero)

06 Mar 2014 22:21 #111541
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Silueta Liquida por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr

Pues eso aquí os dejo la fotografía con la que he participado en el reto de Febrero "Silueta Liquida", para que comenteis que os parece ....
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: arribas, MJCastanys, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
07 Mar 2014 13:06 #111576
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 20:25 #111611
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Gracias a Luis por comentar y a todos por pasar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2014 20:15 #111675
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Una buena toma, el movimiento del líquido congelado en un momento fantástico. Se nota que está muy currada.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2014 20:43 #111677
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Pues a mi me encantó Rafael! y me ha dado mucha rabia que no haya quedado más arriba, para tu foto fueron mis 5 puntos, me parece una foto exquisita!
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2014 09:03 #111689
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Eva escribió: Pues a mi me encantó Rafael! y me ha dado mucha rabia que no haya quedado más arriba, para tu foto fueron mis 5 puntos, me parece una foto exquisita!


Gracias Gregório y Eva por vuestros comentarios, son muy alentadores, en especial a Eva por sus 5 puntos.

Yo también pensaba que iba a conseguir mas puntos, por eso hize algo diferente, pero no me decepciona porque había también fotos muy buenas que yo no voté, como "La colada", "Mind", "El beso" .. , para gustos son los colores, además estoy contento de participar, la verdad es que solo el hecho de experimentar y poder comentar con vosotros, ya me satisface bastante.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2014 09:41 #111692
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
No he participado en el Reto pero como la colocas en crítica, la comento.

Conozco los problemas que dan estas tomas y viendo cómo la tomaste con un foco halógeno de 500 w, es para valorar mucho tu trabajo. La luz, supongo que hacia cámara, ha logrado dos cosas: por un lado la silueta que perseguías y por otro iluminar, a la contra el vaso de vidrio que no es nada fácil, por cierto. Así que te felicito de veras.

Un par de detalles (si no, reviento :)):

La vuelta del salpicado en la copa suele dar un aspecto más bonito si el chorro en lugar del fondo lo estrellas contra la zona curva de la pared, buscando la tangente en el punto de contacto, esto logra que el fluido vaya más continuo y suave y la vuelta del salpicado se redondea y sube más alto sin romperse.

Para hacerlo bien, mejor que un brick de cartón es una botella de vidrio de boca redonda a la que previamente le debes quitar el fondo, para que entre el aire y por el que debes verter el líquido de golpe. Para quitar el fondo a una botella la rodeas con un hilo de resistencia eléctrica (de un antiguo infernillo, por ejemplo), calientas unos 15 seg. y luego la pones al grifo de agua fría, no tiene riesgos y se rompe limpiamente.

Si lo haces así, verás que los resultados casi siempre con espectaculares, ...lo que no quita que también hagas bastantes tomas y pongas todo perdido.

Con tu permiso, me cuelo en tu hilo y te dejo una similar con esta técnica que ya se publicó en este foro hace años:

El siguiente usuario dijo gracias: Rosa Puebla, Sawubona, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2014 09:54 #111694
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: Un par de detalles (si no, reviento :)):


Gracias siempre José María por comentar, en serio que tus comentarios y criticas son clases, y mas allá de tomarlos como algo negativo, lo siguiente que haré sera un copia y pega de tu lección a un archivo de World. Así que cuando veas una foto mía en critica no revientes, critica. :laugh: Gracias.

Asumo que las fotos a critica se exponen para recoger opiniones y recibir criticas, por eso las subo, algunas quedan mal heridas y destripadas, poro yo me llevo algo siempre, de cada critica.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
09 Mar 2014 10:22 #111695
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
(...sintonía de Bricomanía...)

(voz en off)... Hoy en nuestro Briconsejo les vamos a enseñar como quitar el fondo a una botella de vidrio de boca redonda....

Madre mía Jose María que crack eres!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2014 10:34 #111696
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Una imagen muy bonita y un gran consejo de José María //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2014 18:26 #111769
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Gracias a todos por comentar
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos