Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duelo 61 "Relaxing Cup of CoFFee" Making of

29 Nov 2013 16:28 #107061
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Lo prometido es deuda, aquí os dejo como he realizado la :afotando: espero cualquier sugerencia para mejorar este tipo de fotos
Una foto interesante no por ella misma, sino por la realización he aprendido mucho con ella

Realización
Sobre un fondo blanco coloque los elementos a fotografiar, taza y plato de café y plato de galletas.

La cámara Nikon D40 sobre trípode, zoom regulado a 26mm, un F/22 y 30 segundos de exposición, el enfoque en la taza
Disparo la Fotografía con control remoto

En el teléfono android, use el programa Dr. Light para hacer las letras "Relaxing Cup of Cofee" en un tiempo de 20 segundos, desplazando el teléfono por detrás de la taza en un movimiento homogéneo y rectilíneo
Tengo que realizar varias por la dificultad que encierra el movimiento del teléfono si va lento las letras se acortan y montan unas en otras, si va rápido apenas si se ven, y si no es uniforme salen muy deformadas de unas a otras

Los restantes 10 segundos de la exposición los uso para iluminar La taza y plato de galletas con una pequeña linterna a la que he colocado una cartulina delante con un agujero de unos dos milímetros, moviendo la linterna con movimientos circulares sobre los elementos, para no crear sombras.

La edición la realizo en dos fases
Camera draw para ajuste de blancos, y dar un poco de contraste y saturación (muy poco)
Photosop para quitar las manchas que deja mi sensor y guardar el archivo sin los exif. La imagen no tiene mas retoques

De nuevo mi agradecimiento por los votos, con un resultado que no esperaba


Relaxing Cup por Briones© • Almanza© | Photography , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG. Razón: confusión en objetivo
29 Nov 2013 16:51 #107062
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muchísimas gracias por el making off, es genial, tanto la ejecución como el resultado.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2013 19:38 #107066
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
¡Me dejas con los ojos a cuadros! nunca hubiera podido imaginar que la has hecho así, de manera que ¡me quito el sobrero!, Julio. //aplauso//

Sobre las letras no acierto adivinar cuál era el motivo de tanta complicación, cuando se ve que no es una proyección sobre algo tangible sino sobre el fondo negro; aunque reconozco que le has dado una irregularidad que no le va mal al bodegón.

Respecto a la técnica del light painting para iluminar la taza, te ha quedado bastante bien para la complejidad que tiene esta forma de iluminar, pues, entre otras cosas, no se ve nada, te lo tienes que imaginar. Aquí supongo que también habrás tenido que hacer varios intentos. Me gusta especialmente la transición de grises hacia los negros.

Bueno, pues eso, que te doy la enhorabuena por haber logrado algo que todo el mundo supone que habrías realizado en un estudio medianamente equipado con spot cenitales y proyectores. Hacerlo como tú lo has hecho tiene mucho mérito y requiere algo bastante escaso hoy en día: imaginación.
El siguiente usuario dijo gracias: JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
29 Nov 2013 21:22 #107068
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Ante todo Gracias por los comentarios,

Prontor escribió: ...
Sobre las letras no acierto adivinar cuál era el motivo de tanta complicación, cuando se ve que no es una proyección sobre algo tangible sino sobre el fondo negro; aunque reconozco que le has dado una irregularidad que no le va mal al bodegón.

Respecto a la técnica del light painting para iluminar la taza, te ha quedado bastante bien para la complejidad que tiene esta forma de iluminar, pues, entre otras cosas, no se ve nada, te lo tienes que imaginar. Aquí supongo que también habrás tenido que hacer varios intentos.
...


Las letras las vi como un modo de romper la monotonía del bodegón a parte de probar un programa para agregar textos que se menciono en el curso de fotografía nocturna, y también son parte de otra escena que tenia pensada pero que no pude realizar.

Ciertamente tuve que realizar varias tomas, en total entre letras y iluminación unas 30 imágenes de prueba y error.

Aunque me gustaría, no dispongo de los equipos que mencionas, de hecho el fondo blanco esta realizado con varias hojas de papel Din A3 y la linterna es de los chinos.

Prontor muchas gracias por este comentario que me anima a seguir aprendiendo, y a seguir realizando experimentos :)
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos