Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una mesa resturada (luz polarizada)

11 Nov 2011 18:29 #70264
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Nos es una foto muy allá, pero la complejidad viene por la cantidad de brillos que reflejaba esta mesa a causa de los 3 cm de barniz que llevaba. El uso del polarizador en el objetivo ha sido esencial, no estoy seguro de haber sacado todo el rendimiento a las laminas polarizadoras que puse al flash (gracias prontor) porque era un prueba-error, prueba-error, hasta encontrar la posición del polarizador adecuada. Además que no conté con la bajada de potencia de luz que produce las láminas, así que está algo subexpuesta para mi gusto.

En fin vosotros diréis.



Foto sin polarizador


Otra foto que me gustó el resultado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
11 Nov 2011 18:32 #70265
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Cómo colocaste las luces?, eso interviene mucho, salvo que sea por ventana con luz de la calle.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2011 18:38 #70266
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Varamen escribió: Cómo colocaste las luces?, eso interviene mucho, salvo que sea por ventana con luz de la calle.


Un flash a las 3 y otro menos potente las 8.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2011 19:01 #70272
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Has probado a uluminar con luz rasante a 45º con rebote de algún panel oscuro?, ten encuenta lo de la reflexión de la luz, la incidente y reflejada, más cuando se trata de tanto brillo como dices, aunque a mi modo de ver, un poco de brillo no le quedaría mal.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2011 19:10 #70275
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Para ser tu primera toma polarizada está bastante bien. Y como me imagino cómo la habrás hecho... está mejor que bien.//aplauso// //aplauso// //aplauso//

Es una toma de un objeto tridimensional, muy bueno para ejercitarse, no sólo con la luz polarizada (que sería lo último) sino con todo lo demás (que es lo primero).
Óptica y cámara: Lo ideal sería un objetivo tilt and shift para tomar desde arriba, viéndose bien el tablero, y al mismo tiempo derecho, sin fugas. Si no lo tienes puedes irte lo más lejos y arriba posible y usar un tele medio, y luego corregir por edición: filtro>corrección de la lente>perspectiva

Luces: En esta mesa es muy importante el tablero y el frente, yo elegiría una luz cenital a la semicontra, o sea desde arriba y ligeramente inclinada hacia la cámara colocando un negro alargado para evitar el flare (deslumbramientos). Perpendicularmente a esta luz, en vertical junto a la cámara y a la izquierda frente a la mesa, colocaría un reflector plata grande (de 1 metro por lo menos) para que rellenara mucho más, si es demasiado, un stico blanco, (porexpan normalito). Si no es suficiente, pues otra luz pero más baja de potencia que la cenital. Seguramente no hace falta otra luz. Por ultimo a la derecha otro reflector.

La sombra de la izquierda (en la 1ª) es muy fuerte, seguramente porque estás muy cerca del fondo, si puedes debes separar la mesa más.

Disculpa que el post es tuyo, pero para que veas lo que digo, te pongo un foto muy similar, también con una enorme capa de barniz brillante que realicé para la portada de un libro. También tiene polarizadores pero muy poco cerrados, los brillos también dan volumen y textura.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2011 19:35 #70278
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muchas gracias prontor. //reverencia

La verdad que para lo que es el resultado me vale, pero tengo ganas de probar todos tus consejos. El lunes me pondré manos a la obra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos