Bienvenido, Invitado
Recordarme

Comida

05 Jul 2011 17:33 #59541
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0


Bueno a ver si me aclaro subiendo fotos de momento la enlazo a flikcr
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 18:27 #59561
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
UMMmmmmm, que apetitoso, se nota que lo tuyo es la fotografia de alimentos.

La nitidez, iluminacion, contraste, fondo, composicion... etc. a mi me parece todo perfecto.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 18:31 #59562
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
a mi corto entender sólo puedo decir que me gusta, la composición en diagonal y el que sean tres elementos y la iluminación para mi está perfecta, es cierto que dan ganas de darle un bocadito :cheer:
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 18:39 #59566
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muy interesante la toma, esto del control total en un estudio es más difícil de hacer que de comentar, por hablar, todos podemos, por hacer, sólo unos pocos, veo que lo controlas bastante bien, aunque hay ciertos detalles que se me escapan, aparte de la pinta que tienen los minibocatas, que seguro que no quedó ni uno después de la última toma, o se acabaron antes?, comentarte sin meterme mucho de lleno, esta no es mi especialidad, el tema luces, siempre tan complicado, si me equivoco, no dudes por favor en corregirme, es un tema que me interesa mucho.

Da la impresión de tener dos luces principales, una por la izquierda algo alta e inclinada y directa al primer bocada, y otra de igual intensidad, aunque parece que tiene algo más de luz o está más cerca de la última pulga, quizá esté en un punto más bajo que la primera, yo diria que casi frontal a la luz principal, me refiero a la de la izquierda, lo que no me cuadra tanto es como el bocata del medio tiene menos luz, tus motivos tendrás, lo que sí veo es el alto brillo o reflejo y bien controlado sólo en el primero, me refiero al brillo por la parte derecha de los tres bocadillos.

Por otra, cambiaría el orden de las pulgas, la última al ser más alta la colocaría en el centro, ya digo, es una foto de estudio donde absolutamente todo se controla, veo también brillos en el suelo a la altura de la segunda y tercera pulga, clonando desapararece, carece de importancia, al igual que en la parte inferior del primero de ellos, una serie de "pelillos" que estorban un poco, tiene fácil solución.

Espero no haberte molestado con un simple comentario, aún así, pienso que es una gran foto. //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 22:19 #59600
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Si te comento has dado en el clavo con las dos luces principales, una la principal de verdad es un fresnel que viene desde el ultimo bocadillo hacia delante a modo de contraluz que compenso con una ventana en la parte delantera, y me apoyo con tres luces de relleno a mucha menos potencia que las dos principales que entere el fresnel y la ventana habrá medio diafragma de diferencia mas o menos y con las otras de relleno un diafragma y medio mas o menos en total había 5 luces las dos principales son dos compactos de 1500w y las tres pequeñas son 3 compactos de 400w, en cuanto a la toma es en un ciclorama negro y los bocadillos están sobre un metacrilato también negro y muy separado del fondo y en alto
Os pongo otra foto de la serie
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 22:38 #59603
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Mucho mejor, guapísima,

Gracias por la aclaración, he entrado en tu flirck, aneta26, me ha gustado mucho el juego que tiene entre luces y sombras.

Lo mejor para no liar el tema fotos, es habrir otro hilo con esta nueva foto, así de esta manera se establecen nuevos comentarios y críticas a una sola foto, se coloca la misma foto si tiene variaciones, si ahora alguien quiere comentar tu primera foto, se puede liar un poco con la segunda, no te preocupes, a todos nos ha pasado en algún momento.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
05 Jul 2011 22:47 #59604
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias en realidad esta foto la he puesto aquí también para que vieras las sombras de la terrina de patatas y tuvieras mas claro de donde viene la luz mas dura y potente de la foto
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 05:10 #59619
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Estoy con Varamen en el análisis de luces sobre la primera, me resultan además muy fuertes para este tema, y despista un poco tantas fuentes diferentes pues crean varios puntos de atención un poco disgregados. Los fresnel son muy buenos para retratos pero muy complicados usar aquí como "contra" pues contamina mucho el primer bocata, un nido de abeja en un cono normal creo que hubiera recortado mucho mejor o bien apantallarle un poco con una bandera negra.

Me gusta mucho más la segunda, con una luz fuerte y difusa a la vez, muy difícil de lograr, pero ideal para alimentación, muy bien compensadas las sombras. Sólo aprecio algunas leves mejoras posibles, el horizonte curvo del plato es demasiado nítido un ligero desenfoque le hubiera venido bien, también recortarlo por arriba (el negro pesa mucho) y un poco más de aceite en el plato para compensar la mancha blanca.

En todo caso muy bien, estas cosas también van en gustos y en los estilos de cada uno.

Aprecio que estás bien equipado, supongo que cuando hablas de 1500 w te refieres a w/s en flash ¿no?, dos cabezas de esas más 3 de 400 w/s es todo un arsenal, demasiado para digital, pero muy buenos para gran formato tradicional donde se precisaba mucha "tralla".

Por cierto tienes un nik muy "fotométrico" de Gossen para ser exactos, el mío, como sabes, es muy de "obturador".

La fotografía de estudio es muy interesante para este foro, y muy creativa, todo hay que sacarlo de la nada.

Bienvenido de nuevo a este fabuloso corro, me alegro mucho de tener por aquí a un especialista en esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Jul 2011 06:27 #59620
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Si tienes razón me refería a w/s al igual que el equipo que tengo de iluminación lo tengo desde cuando disparaba placas, y de vez en cuando aun hago alguna y aunque tengo un respaldo y lo puedo adaptar a la p2 la focal de las ópticas es demasiado larga para poder trabajar, imagina tengo un 150mm y un 210mm que para 9X12 iban de lujo pero para los respaldos para hacer una foto necesitas un hangar de aviación
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 14:58 #59674
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

LunasixF escribió: Si tienes razón me refería a w/s al igual que el equipo que tengo de iluminación lo tengo desde cuando disparaba placas, y de vez en cuando aun hago alguna y aunque tengo un respaldo y lo puedo adaptar a la p2 la focal de las ópticas es demasiado larga para poder trabajar, imagina tengo un 150mm y un 210mm que para 9X12 iban de lujo pero para los respaldos para hacer una foto necesitas un hangar de aviación


Te confieso que me lo imaginaba, ví tu web y pensé: "esto huele a ektachrome por todos lados" :) por cierto hay algunos bodegones fantásticos.
Me hago cargo perfectamente de tus problemas de la reconversión al digital, imagina un respaldo digital en una 13x18 o en una 20x25 :unsure: contigo los sufrimos muchos y este de los formatos dolió de verdad, ya no sólo porque un respaldo, en una 9x12, te destroza la focal sino porque dar calidad en 4,5x6 a 15 ó 20 lineas por mm (que es la resolución nominal de esos objetivos) es un auténtico desastre. Pero bueno ya sabes: renovarse o morir, no nos quedó otra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 05:48 #59739
Avatar de LunasixF
LunasixF Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Si es lo que ocurre en estos días en los que han cambiado conceptos hace unos años quien hacia un catálogo quería la máxima calidad posible, evidentemente eso tenia un precio hoy el cliente busca un mínimo aceptable y lo mas barato posible, también en contrapartida, exceptuando es tiempos de crisis, se hacen muchísimos mas catálogos pues tienen acceso a ellos empresarios que hace unos años para ellos no era viable
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos