Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hogar dulce hogar

07 Abr 2011 17:19 #50370
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7


Esta era otra opcion que tenia para el reto, que os parece??
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 20:26 #50381
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4561
Tienes que tener cuidado con la profundidad de campo, ese ¿oso? de primer plano esta muy fuera de foco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Abr 2011 07:20 #50415
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Gracias por pasarte. ;)

Pero lo que pretendía precisamente era eso, tener lo mas enfocado posible el motivo, es decir la casa de chocolate, para evitar protagonismo del resto. La idea era que al mirar te fijes en la casa no en el monigote, aunque igual al desenfocarlo he conseguido lo contrario... :unsure:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Abr 2011 07:51 #50419
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
hola baker pues te comento unas cosillas.

1º el encuadre inclinado no va acuerdo con la armonia de la imagen, una casa siempre estamos acortumbrados a verla con horizonte plano y al estar inclinada, se queda "raro", esos encuadres en diagonal vienen bienen ocasiones para retratos aunque son muy arriesgados y hay que saber bien cuando usar esta técnica en la composición.

2º el fondo esta muy cerca, si quieres conseguir un enfoque selectivo de la casa lo mejor es que la hubieses separado del fondo

3º esta algo falta de nitidez tienes que controlar bien el tiempo, la apertura y la distania de enfoque al sujeto, ya que la casa enta m´´as enfocada que el resto pero no esta nítida.

4º tienes que ajustar el balance de blancos ya que el color blanco tiene un tono cálido


Lo ideal para realizar esta fotografía hubiese sido separar del fondo y con un teleobjetivo y un tripode separado del motivo, enfocar a la caseta y disparar.

un saludo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Abr 2011 12:11 #50441
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
gracias ruben, tomo nota, pero si te digo como tomé la foto....

la tomé en la hora del almuerzo de mis compis pues trabajo en una pasteleria que hace cositas de estas, a contrarreloj, para molestar lo menos posible a su vuelta al curro, corriendo me monte un fondo y una base blanca para que resaltase un poco mas el chocolate. Por supuesto ni tripodes, ni teles, ni nada por el estilo, todo a pulso a pesar de la luz que me pedia velocidades muy cortas, y si a eso le sumas que para tomarla lo mas recta posible debido a que estaba en una mesa las hice en cuclilas....imaginate el cuadro. :) :laugh: :laugh:

En cualquier caso muchas gracias por pasarte y por tu aporte.
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Abr 2011 15:18 #50451
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

rubenmaestro escribió:
4º tienes que ajustar el balance de blancos ya que el color blanco tiene un tono cálido


en la cámara o en el programa de retoque?
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Abr 2011 15:56 #50452
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Baker escribió:

rubenmaestro escribió:
4º tienes que ajustar el balance de blancos ya que el color blanco tiene un tono cálido


en la cámara o en el programa de retoque?


Haber lo ideal al realizar una fotografía si lo miramos desde el lado más purista es dejar el trabajo bien realizado desde la cámara.

es decir ajustar lo minimo, hay en muchos concursos que no se permite retocar, sólo ajustar exposición o brillo y esto lo hacen comprobando el raw original.

lo suyo es ajustar desde la cámara ya que los automatismos de la cámara la camara no siempre acierta, o por ejemplo si a las 4 de la tarde por ejemplo queremos recrear la hora azul pues variamos el balance de blancos y podemos hacer la imagen más fria por lo que se quedara como hen la gora azul, todo eso la cámara no es capaz de saber lo que tú quieres conseguir


por ejemplo esta imagen es identica lo único que han varia el balance de blancos





ves estos efectos la cámara no los sabe hacer,siempre que puedas usa manual en todo! aprenderás más seran imagenes más logradas y artisticas y cuanto menos tengas que tocar en el ordenador mucho mejor!

por supuesto que también se puede hacer por software pero ya te digo es mejor dejar las imágenes practicamente terminadas para que simplemente ajustes exposición y listo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
08 Abr 2011 16:06 #50454
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
gracias. Menuda diferencia de una foto a otra simplemente con el balance de blancos.

Dentro de lo poco que llevo realizando fotografia, como un par un poco más en serio, leyendo muchos manuales, viendo cursos...desde entonces procuro disparar siempre en manual.

En el caso de la foto mia, creo que en el balance de blancos puse tungsteno, pues era una foto de interior y sin flash. Lo mismo al tocar la foto cambie algo la temperatura de color, tu que me propones para mejorarla?
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Abr 2011 21:24 #50532
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Creo que Rubenmaestro te ha explicado muy bien lo del balance de blancos, ahora es cuestión de probar tú mismo y ver los resultados.
También te han comentado lo de la profundidad de campo y aunque quieras utilizarla para destacar la casa, ésta por peso ya se ve bien, digo peso por el tamaño y color, que en composición intervienen mucho.
Lo que no me queda claro es por qué realizas la toma en diagonal descendente tan marcada.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Abr 2011 22:03 #50536
Avatar de fcopedre
fcopedre Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas: 8
Amigo Baker, yo te propongo una cosa, en breve contare con un cuartito para hacer mis fotografias, tu te traes esa maravilla, le haces todas las fotos que quieras, hacemos todas las pruebas posibles, ..... y luego no la comemos jajajajaja.

Un abrazo
www.pedre.es
El mejor objetivo para una cámara, es hacer fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2011 08:44 #50550
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

Varamen escribió: Creo que Rubenmaestro te ha explicado muy bien lo del balance de blancos, ahora es cuestión de probar tú mismo y ver los resultados.
También te han comentado lo de la profundidad de campo y aunque quieras utilizarla para destacar la casa, ésta por peso ya se ve bien, digo peso por el tamaño y color, que en composición intervienen mucho.
Lo que no me queda claro es por qué realizas la toma en diagonal descendente tan marcada.


Gracias por tus apuntes, lo del tema de buscar la diagonal, principalmente para no perder ningun detalle de la casa de chocolate, de ahi que quede la chimenea justo en la esquina, y sobre todo para intentar sacar lo menos posible la caja donde estaba metido
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2011 08:46 #50551
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

fcopedre escribió: Amigo Baker, yo te propongo una cosa, en breve contare con un cuartito para hacer mis fotografias, tu te traes esa maravilla, le haces todas las fotos que quieras, hacemos todas las pruebas posibles, ..... y luego no la comemos jajajajaja.

Un abrazo


Pedre!!! una pena pero esa casa ya no está disponible, pero bueno, sin problemas, podemos proponer hacer otra y ya está... :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazo
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos