Bienvenido, Invitado
Recordarme

prueba softbox con limones

09 Mar 2011 00:13 #45470
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
a ver es una prueba con flexos de casa e iluminacion por el estilo XD




Uploaded with ImageShack.us

a ver esas criticas compañeros ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
09 Mar 2011 05:19 #45483
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Hombre, para estar hecha con flexos, bastante bien, aunque seguramente has colocado algún elemento difusor para suavizar la dureza de las luces, por lo que la intensidad es bastante correcta. El color del fondo no está mal, muy próximo a su complementario -el azul- para hacer destacar los limones. Quizás un gris neutro más oscuro hubiera ido mejor, para contrastar cromáticamente y no dar tanto colorín.
La pega mayor que le veo es que se notan muy claramente dos luces, la principal desde la izquierda y a la derecha casi tan fuerte como la otra "matando" excesivamente las sombras arrojadas y provocando dos puntos de atención. En mi opinión es preferible lograr que "parezca" que sólo hay una luz (nuestra vista está acostumbrada a eso porque tenemos sólo un sol en nuestro mundo). Por otra parte, si la luz de la derecha no hubiera sido tan fuerte, la sombra arrojada de los dos limones se hubiera prolongado bastante más favoreciendo la composición apaisada. En tu caso, queda mucho espacio a la derecha sin encontrarnos nada interesante y la mirada se abandona rápido. Un pequeño reflector, en lugar de la luz, hubiera sido suficiente.
El encuadre me pide un poquito más de aire por arriba, los limones forman un triángulo cuyo vértice superior casi se sale del marco (traza una linea imaginaria tangente al conjunto de los limones y lo verás).
Tienes en la esquina inferior derecha unas pequeñas diferencias de densidad, cuando dejes espacios vacíos, ya sean lisos o degradados, procura que sean absolutamente limpios.
Aunque esto es crítica fotográfica, disculpa por el tocho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 16:01 #45678
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
gracias por la critica me era muy necesaria y me es muy util.

El problema de las dos fuentes de luz es que inicialmente pensaba en una tercera fuente de luz detras de los limones pero se me fundio la bombilla del tercer flexo y no me quedo mas remedio que jugar con 2 luces de diferentes intensidades y temperaturas de color, pero como tu comentas con toda la razon es que la foto de alimentos se suele acer con varios focos de luz pero el resultado final aparenta ser una sola luz uniforme, estuve estudiando algunas fotos de aliemntos, como las de esta pagina www.foodportfolio.com y ciertamente es asi.

en cuanto a lo de que no arroja sombras proyectadas es un poco adrede pues aunque no favorece quizas la composicion su finalidad es que pueda recortar con mas facilidad los limones para añadirlos a un catalogo de alientos, pero para lo que es la foto en si sin duda una sombra arrojada hacia la derecha favoreceria la composicion apaisada que aun asi deberia no extenderse tanto hacia la derecha.

muchas gracias por la critica de verdad me hacen mucha falta si quiero aprender que estoy muy verde me ha sido de mucha utilidad y he aprendido mucho, y por cierto Prontor que ojo tienes macho... me quito el sombrero ojala algun dia tenga la mitad d e vision que tu... un punto de karma para ti //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
10 Mar 2011 16:34 #45681
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Prontor escribió: Hombre, para estar hecha con flexos, bastante bien, aunque seguramente has colocado algún elemento difusor para suavizar la dureza de las luces, por lo que la intensidad es bastante correcta. El color del fondo no está mal, muy próximo a su complementario -el azul- para hacer destacar los limones. Quizás un gris neutro más oscuro hubiera ido mejor, para contrastar cromáticamente y no dar tanto colorín.
La pega mayor que le veo es que se notan muy claramente dos luces, la principal desde la izquierda y a la derecha casi tan fuerte como la otra "matando" excesivamente las sombras arrojadas y provocando dos puntos de atención. En mi opinión es preferible lograr que "parezca" que sólo hay una luz (nuestra vista está acostumbrada a eso porque tenemos sólo un sol en nuestro mundo). Por otra parte, si la luz de la derecha no hubiera sido tan fuerte, la sombra arrojada de los dos limones se hubiera prolongado bastante más favoreciendo la composición apaisada. En tu caso, queda mucho espacio a la derecha sin encontrarnos nada interesante y la mirada se abandona rápido. Un pequeño reflector, en lugar de la luz, hubiera sido suficiente.
El encuadre me pide un poquito más de aire por arriba, los limones forman un triángulo cuyo vértice superior casi se sale del marco (traza una linea imaginaria tangente al conjunto de los limones y lo verás).
Tienes en la esquina inferior derecha unas pequeñas diferencias de densidad, cuando dejes espacios vacíos, ya sean lisos o degradados, procura que sean absolutamente limpios.
Aunque esto es crítica fotográfica, disculpa por el tocho.


¿y que vamos a decir los demás? //reverencia .

Para estar hecha con flexos no se puede pedir mas, pero me falta luz y mas cerrado el diafragma para ampliar la profundidad de campo. El formato tan panorámico no me va mucho, pero entiendo que es más una prueba que nos quieres enseñar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 18:59 #45700
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
si es una prueba para los que realmente controlais me orienteis un poco en los fallos y el los aciertos, no tiene ningun tipo de pretension. muchas gracias por las criticas tanto tecnicas como esteticas.

a ver si calibro el monitor porque no me fio mucho de como se ven aca a como realmente se ve XD

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
10 Mar 2011 23:07 #45751
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Uge, te agradezco la prueba, no se si habrás aprendido tú, pero yo creo que he sacado bastante partido con tu foto gracias a la genial crítica fotográfica que te acaban de hacer tanto José María como Dani.
Yo también tengo una softbox casera pero no le he sacado ningún rendimiento
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2011 19:51 #46335
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

LA_TITO escribió: Uge, te agradezco la prueba, no se si habrás aprendido tú, pero yo creo que he sacado bastante partido con tu foto gracias a la genial crítica fotográfica que te acaban de hacer tanto José María como Dani.
Yo también tengo una softbox casera pero no le he sacado ningún rendimiento


de vostros como no voy a aprender que sois unos maquinas... de verdad no se como agradecer las criticas, deciros que sois mi profesor favorito y que ando enganchado al foro leyendo y viendo vuestros trabajo ssi no critico mas es porque me da cosa... porque soy aprendiz por decirlo asi....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 10:32 #59758
Avatar de LunasixF
LunasixF Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0
Yo te voy a decir como la hubiera echo yo con me dices dos flexos y unas cajas difusoras vale eso si yo hubiera usado un complemento mas una cartulina blanca para rebotar luz y compensar, yo hubiese colocado una luz por detrás a contraluz sin difusor para tener una luz dura que me hubiese dado mas volumen en las texturas de la piel de los limones y la otra con la caja al igual que la cartulina blanca les hubiera buscado la posición para compensar lo que me viene de atrás podría ser a unos 90º mas o menos la caja difusora y la cartulina buscarle la compensación por delante para que estuviese bien iluminado el limón de delante, en cuanto al fondo una de dos o blanco totalmente si no me importa la sombra que me va a dar la luz dura con lo cual conseguiría una imagen muy fresca de aspecto o negro con lo cual desaparecería cualquier sombra por delante y los limones se saldrían del monitor por otro lado la luz dura de atrás no solo me daría mas textura si no que ademas despegaría a los limones del fondo, en cuanto el encuadre es algo muy subjetivo para mi, entonces como yo soy partidario de investigar para romper las normas me parece perfecto
Quiero sentir latir mi corazón cada vez que encuadro una foto.
Pere Fotografia gastronomica

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 10:49 #59759
Avatar de Juanlu
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 9
Yo creo que se debería diferenciar si es un ejercicio de fotografía artística, donde aplicaría más lo que dice Prontor, o es para un catálogo, que deberia tener un esquema de iluminación diferente.
Quizá le falta más definción, ampliando profundidad de campo, o aumentando el enfoque.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 11:08 #59761
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
no hace falta usar 3 o 4 flashes o flexos y llenar de luz todo por todos lados es mejor usar 1 o 2 usandolos con conocimiento e iluminando siguiendo algun esquema especifico o una luzy un reflector.

yo cuando empece fué algo que hice poner luces por todos lados una lateral otra de contra otra otra para quitar sombras y al final te das cuenta que jugando con luz y sombra dan más juego o con un punto de luz y un reflector, nose es mi consejo espezar con poca iluminación e ir sumando más flashes segun te vaya pidiendo la fotografia
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos