Bienvenido, Invitado
Recordarme

APPLE

06 Mar 2011 19:49 #45201
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
No se me asusten ustedes que no es para el reto de este mes... Me han encargado un trabajito de fotografía donde tengo que fotografiar unos bodegones, no alimenticios. La cuestión es que para el trabajito en concreto me he comprado un cubelite (un softbox grandecito...) y he estado probando diferentes iluminaciones. Sobre todos pido a los expertos en iluminación opiniones, consejos, críticas. Este ha sido el resultado que más me ha convencido. Tiene luz en ambos laterales y la manzana dentro del cubelite y una tela de store opaca como fondo y base de la foto... todo en plan cutrillo, pero vamos que lo voy a tener que hacer en un sitios en Madrid y tiene que ser todo bastante manejable...

Gracias de antemano!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eva.
06 Mar 2011 19:53 #45204
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Ya sabes que mi opinión es sólo de novata, pero me encanta!!! Si dan ganas de pegarla un mordisco!! :silly: Ese verde es ESPECTACULAR!!! //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2011 20:01 #45206
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
No soy ningún experto en esto, que conste. La foto la veo algo subexpuesta. Vigila siempre el histograma, que no engaña. Abriendo un pasito o dos el diafragma, te hubiera quedado mejor.
De todas formas, le das a los niveles en el PS para llevarte el gris del fondo a blanco y la dejas perfecta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
06 Mar 2011 20:02 #45207
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Miedo me das, que ya vas a haciendo pruebas
Aunque yo no entienda mucho de bodegones, en mi humilde opinión la iluminación es perfecta, a la vez que el color es el correcto, pero creo que le falta algo de nididez
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2011 20:03 #45208
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
bueno, todo solucionable, de retoque apenas la que tocado, pero que se puede corregir estos pequeños detalles que me decis. Muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2011 20:48 #45210
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
si esta oscurilla, la verdad es que es bastante útil los softbox yo lo uso bastante, lo que pasa que en la manzana yo hubiese utilizado en parte una luz dura para realzar el brillo de la fruta, ya qeu una manzana cuando brilla llama la atencion asi no se la veo algo plana


hoy por ejemplo lo he usado yo para este objetivo y la he hecho muy rapido sin complicarme la vida ya que era simplemente una foto para ponerlo a la venta que ni siquiera he planchado la tela del fondo.

esta imagen tiene un flash en el lado derecho y un poco desplazado hacia delante con el flash a unos 10 cm y con la el difusor del puesto para que disperse la luz

como he visto que la zona superior se em quedaba oscura he puesto otro flash encima del cubo para iluminar la parte superior del objetivo.

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2011 20:55 #45211
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
bueno, arriba ya está sustituida con una con más luz, que la verdad es que se me había quedado super subexpuesta... me voy apuntando todos esos consejillos, gracias Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 01:47 #45230
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
No entiendo mucho de bodegones Eva, pero creo que esa iluminación es muy correcta y cualquier objeto que pongas ese lugar (que no tenga una geometría demasiado complicada) es de suponer que
quedará bastante bien. Suerte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 10:03 #45244
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Pues yo lo veo bastante bien, Eva. Teniendo en cuenta para el tipo de curro que es creo que te quedará muy bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 10:26 #45246
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
Yo la veo muy bien, tanto en iluminacion, nitidez y color ;)
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos