Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tiempo de Adviento

07 Dic 2020 11:28 #175840
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Un típico bodegón de la época sin mayores pretensiones. Eso sí, puede tener su interés ampliarla "a tamaño completo".

Advent Season by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2020 13:41 #175842
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Un clásico y excelente bodegón al que se le adivina una compleja iluminación muy bien mezclada, y que a primera vista parece sencilla pero que no lo es. Una ejecución impecable.
Además tiene la particularidad de haber sido tomado con un maravilloso Summilux-SL 50 mm f/1-4 Asph, a decir del sabio Valentín Sama, el mejor objetivo standard para formato 24 x 36 mm de todos los tiempos, responsable del excepcional rendimiento que se aprecia a tamaño completo. Todo un privilegio para este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2020 16:55 #175844
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Prontor escribió: ...responsable del excepcional rendimiento que se aprecia a tamaño completo...


Un rendimiento que deja ver en las velas hasta las huellas dactilares de los dedos que montaron el bodegón.
¡¡¡Cuidadínnnn..!

Bonita foto para manifestar los mejores deseos en Navidad. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2020 21:20 #175966
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

Prontor escribió: Un clásico y excelente bodegón al que se le adivina una compleja iluminación muy bien mezclada, y que a primera vista parece sencilla pero que no lo es. Una ejecución impecable.
Además tiene la particularidad de haber sido tomado con un maravilloso Summilux-SL 50 mm f/1-4 Asph, a decir del sabio Valentín Sama, el mejor objetivo standard para formato 24 x 36 mm de todos los tiempos, responsable del excepcional rendimiento que se aprecia a tamaño completo. Todo un privilegio para este foro.


Maestro, como siempre, un verdadero placer que comentes. Mira, cuando me puse a buscar la única lente SL que me iba a poder permitir, el resto que tengo son Lumix y Sigma Art (todas también muy buenas), me plateé en un primer momento el Super Vario-Elmarit 24-90/2.8-4 que es excepcional. Peeeero, se cruzo este Summilux a un precio inigualable y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, al contrario. Y dudaba porque me preguntaba... a dónde voy yo con un zoom que además, como todos, tiene una luminosidad más limitada? Y acerté, porque realmente me gusta muchísimo este tipo de lente y, efectivamente, como dices, quizá sea una de las mejores lentes jamas construidas. Con los meses me hice de un Sigma 24-70/2.8 DG DN Art, con montura nativa, por supuesto, que no llega a ser una lente Leica pero es muy muy buena, con el propósito de tener una lente "todo terreno" que me permita llevar una sola lente cuando deba ir "ligero".

Un abrazo grandísimo!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2020 21:27 #175967
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

JAVIER GALLEGO escribió:

Prontor escribió: ...responsable del excepcional rendimiento que se aprecia a tamaño completo...


Un rendimiento que deja ver en las velas hasta las huellas dactilares de los dedos que montaron el bodegón.
¡¡¡Cuidadínnnn..!

Bonita foto para manifestar los mejores deseos en Navidad. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Jajajaja. Gracias Javi! Pero que conste que las huellas están de cuando le puse las velas a la corona. No está hecha para hacer el bodegón, en casa siempre Alexandra se encarga. Me hizo la corona, a falta de ponerle las velas, antes de irnos a Austria a mediados de noviembre para que tuviera "algo de ambiente navideño en casa" a la vuelta. Pues eso, cuando volví de Austria a finales de noviembre traía las velas para ponárselas y así hice. A los pocos días le hice la foto a la corona. Ojú que rollo más grande te he contado a cuenta de la coronita de adviento... :silly:
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2020 23:34 #175977
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Bueno... Con mi irónico comentario solo quería expresar la impresionante nitidez, observable solo cuando amplías la foto, realmente asombrosa, sí... ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos