Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fideos gordos largos

18 Feb 2020 22:57 #172145
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Julián Nieves, Prontor, silavario, Luiso, Cencerri, fjdrevorio, Rafael BF, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Feb 2020 09:02 #172148
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Y tan gordos los fideos... son capaces de sujetar el tenedor....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Feb 2020 11:42 #172151
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

silavario escribió: Y tan gordos los fideos... son capaces de sujetar el tenedor....


Están "al dente"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 10:16 #172171
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

JAVIER GALLEGO escribió:

silavario escribió: Y tan gordos los fideos... son capaces de sujetar el tenedor....


Están "al dente"


:laugh: :laugh: :laugh: han visto el agua de pasada ¡¡ Muy chula.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 00:33 #172183
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Ahora haces trucos de magia? :cheer: . Es una lastima que no te cupiese el plato entero en el encuadre!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 18:14 #172202
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Me uno también a Pilar con lo de intentar coger mas plato.entiendo que no siempre se puede coger todo y hay que elegir.... ¿Como lo has hecho? ¿escondiste entre los espaguetis algo para sujetar el tenedor? :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 22:27 #172207
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

saga escribió: Me uno también a Pilar con lo de intentar coger mas plato.entiendo que no siempre se puede coger todo y hay que elegir.... ¿Como lo has hecho? ¿escondiste entre los espaguetis algo para sujetar el tenedor? :huh:


Tengo otras donde sí que se ve el plato pero sin embargo el tenedor y su efecto de levitar no terminaron de convencerme. Voy a poner una.
Entre el tenedor y el plato existen dos palillos de bambú de los usados para pinchos morunos que no se ven en la foto porque convenientemente están ocultos por los espaguettis.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 00:20 #172209
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master conectado
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3945
Gracias por revelar el truco //reverencia
Personalmente prefiero la segunda versión.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 05:53 #172212
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5384
Yo creo que el plato aquí es lo de menos, otra opción –y otra foto- sería no incluirlo en el encuadre y quizás tampoco nada del conjunto de abajo ni el mango del tenedor, pues el efecto de “levitación” es curioso pero llama en exceso la atención y la desvía del propósito. La idea es buena, a mí me sugiere un encuadre más cerrado, centrado en el “bocado”, casi un macro jugando con un gran desenfoque al resto. En eso me consta que eres un gran maestro.

El reflejo de la luz cenital está bien, proporciona un buen relieve, yo creo que si la fuente de luz la inclinas un poco más hacia cámara, justo para que no aparezca en campo (a la semi-contra) habrías obtenido el mismo efecto con mejor detalle en el primer plano, quizás con la ayuda de un pequeño reflector de espejo en esa zona.

Buen ensayo, Javier, y un interesante debate sobre disposición y composición de bodegones.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 09:00 #172214
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias por la información sobre el truco usado. Realmente tienen tanta fuerza los pinchos morunos como para sostener un tenedor y esos jugosos espaguetis?.
Me parece genial que hayas conseguido la levitación sin Photoshop (que es lo que yo pensaba que habías usado) //aplauso// //aplauso// .
En esta ocasión no estoy de acuerdo con José María. Yo creo que lo que tú querías, precisamente, es centrar la atención en la levitación y no en el bocado (que sería otra foto diferente). Teniendo en cuenta esa premisa, no sé cuál de las dos fotos me gusta más porque, si bien de la primera me descoloca un poco el plato cortado, en la segunda el efecto de la levitación queda algo más difuso. No sabría decidirme. En cualquier caso, genial ejercicio //aplauso// //aplauso//
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 14:01 #172233
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Gracias por la explicacion Javier , haciendolo asi con bricolaje debe de tener su dificultad, estas cosas hay que probarlas ...... debio ser divertido. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 21:31 #172245
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

Prontor escribió: ...otra opción –y otra foto- sería no incluirlo en el encuadre y quizás tampoco nada del conjunto de abajo ni el mango del tenedor, pues el efecto de “levitación” es curioso pero llama en exceso la atención y la desvía del propósito. La idea es buena, a mí me sugiere un encuadre más cerrado, centrado en el “bocado”, casi un macro jugando con un gran desenfoque al resto.


Gracias, por el apunte, José María, siempre tan instructivo, pues me ha hecho pensar en otras fotos que ya tengo en mente y estoy empezando a madurar, con alimentos y bocados podré encontrar numerosas opciones.
Lo que sugieres de la dirección de la luz y los rellenos lo tendré en cuenta para las siguientes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 21:36 #172246
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

Pilar HP escribió: Realmente tienen tanta fuerza los pinchos morunos como para sostener un tenedor y esos jugosos espaguetis?.


Sí, claro, son de esos que están hechos de bambú y son sumamente resistentes. En la foto utilicé dos, en la parte de arriba puse uno entre cada diente del tenedor en la parte más cercana al mango. Abajo los clavé en u corcho pegado previamente en el plato y oculto por los fideos. Lo difícil fue equilibrar el tenedor en la horizontal, pues tendía a vencerse a un lado o al otro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 21:43 #172247
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

saga escribió: Gracias por la explicacion Javier , haciendolo asi con bricolaje debe de tener su dificultad, estas cosas hay que probarlas ...... debio ser divertido. :)


Como ya he dicho a Pilar lo difícil fue equilibrar el tenedor, también colocar uno a uno cada fideo (cuando los cocí los deje pelín crudos para que luego en la foto no quedaran demasiado lacios).
Y claro lo mejor es lo divertido mientras haces la foto. Para ésta tuve que montar el plato dos veces, en la primera mientras agarraba la cámara todo el tinglado se cayó, y vuelta a empezar, colocar los espaguettis, poner el tomate con la carne picada encima y rematar con el queso rayado. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2020 00:12 #172260
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Eres un crack Javier.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.640 segundos