Bienvenido, Invitado
Recordarme

Café con la abuela Asunción

01 Ene 2019 10:56 #163200
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Aprovechando el set de estudio que ya tenía montado, compuse este otro bodegón, pensando en mi abuela materna Asunción, que es quien aparece en retrato. Espero que os guste.
En este caso varié la composición , tomando sólo la esquina del mueble, inspirándome en los bodegones como los de Heda, Willem Claesz, pintor holandés, que me encanta por sus composiciones y la iluminación que crea. Con el desbordamiento de los elementos consigue acentuar el efecto de profundidad y texturas., dando un mayor dinamismo y naturalidad a la escena.

www.pinterest.es/marzindaniel/heda-wille...%20willem&etslf=9236


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Conde Orlok, Julián Nieves, Prontor, Marfil, nervacco, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, mauriciopcom, saga y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2019 14:53 #163201
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4005
Precioso, delicado y muy cuidado, como todas tus composiciones. Espero que en 2019 nos sigas deleitando con tu excelente forma de trabajar las fotografías. Feliz año l.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2019 19:00 #163205
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Como la otra Augusto, Muuuuy buena!!!!!. Me gusta tambien mucho el sitio "perfecto" donde colocaste el retrato.//reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by saga.
01 Ene 2019 19:33 #163207
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Me gusta más el primero pero esta es otra buena composición, Augusto, recreas muy bien los ambientes.

Lo que te sugiero, como alternativa adicional, es que trabajes la luz como el principal elemento compositivo, lo que en ocasiones te llevará a modificar los elementos del bodegón o incluso a sustituirlos. Veo que usas una luz algo dura y direccional lo que te provoca bastantes sombras muy oscuras, lo que me hace pensar que manejas pocos reflectores, lo cual tampoco es malo, siempre y cuando la luz que utilices no sea tan dura sino mucho más difusa, lo que no quiere decir que tenga poca intensidad. Una luz intensa y difusa es la que proporciona, por ejemplo, una ventana o una claraboya orientada al norte, de hecho muchos fotógrafos de hace muchos años instalaron su estudio en estos lugares. Esa luz también se puede lograr artificialmente mediante grandes ventanas de luz y grandes difusores intermedios. El grado de difusión se varía acercando o alejando estos difusores de la fuente de luz y casi siempre literalmente pegados al bodegón. El truco de los difusores y reflectores consiste en usarlos con mucha prudencia y mantener el aspecto de que todo lo ilumina una sola fuente de luz y no varias, pues en la naturaleza es siempre así.

Otra cosa que se me ocurre es “apiñar” algo más los elementos, es preferible que se solapen en exceso a que existan huecos vacíos (entre el retrato y el azucarero hay un pequeño espacio vacío). Tampoco le sobra un ligero recorte por la izquierda.
Quizá sea hilar muy fino, Augusto, pero esto es crítica y no quiero dejar de hacerla.
Feliz año, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, fjdrevorio, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
01 Ene 2019 21:11 #163214
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Está genial. Me gusta muchísimo //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 04:55 #163216
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
02 Ene 2019 14:15 #163224
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6385
  • Gracias recibidas: 3979
Me encanta el puntito que le das para recrear el bodegón Augusto. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos