Bienvenido, Invitado
Recordarme

Acelerando entre nubes

05 Feb 2017 22:44 #144609
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Pues eso, hoy toca poner fotos de moto-cross.

Exif:
Distancia focal: 200 mm
Abertura: F4.5
Tiempo exposición: 1/5000"
Programa: Prioridad abertura
Modo Medición: Puntual
Balance de blancos: Automático
Modo Enfoque: Continuous AF

Acelerando entre nubes by Jose Luis Garcia , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2017 23:00 #144611
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2017 18:49 #144626
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2017 19:02 #144627
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
buena toma... por eliminar "elementos indeseados", tal vez la dejaría en vertical incluyendo únicamente a los tres motoristas centrales y eliminaría el de la izquierda y el "banderitas"... de este modo, con este formato, realzaría la altura a la que saltan las motos... creo...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2017 23:53 #144647
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784

Rubichi escribió: buena toma... por eliminar "elementos indeseados", tal vez la dejaría en vertical incluyendo únicamente a los tres motoristas centrales y eliminaría el de la izquierda y el "banderitas"... de este modo, con este formato, realzaría la altura a la que saltan las motos... creo...


Es una muy buena opción en la que no había pensado.

Había pensado en otras, como cepillarme al de la bandera (en el buen sentido claro), pero luego pensé que nivelaba bien la escena.

No había pensado en vertical para mantener el castillo que se ve al fondo a la izquierda y que está bien integrado en la foto.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2017 01:57 #144649
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2017 15:26 #144674
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Buen momento has pillado y dichosas banderitas... Prueba a cepillarte al juez de línea y la dejas en 4/3.

Por cierto, ¿ese es el castillo de Almonacid?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by juanluis.
07 Feb 2017 17:04 #144675
Avatar de ivan
ivan Admin fuera de línea
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 1640

juanluis escribió: Buen momento has pillado y dichosas banderitas... Prueba a cepillarte al juez de línea y la dejas en 4/3.

Por cierto, ¿ese es el castillo de Almonacid?


si, ese que se ve es el castillo de Almonacid
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2017 11:37 #144731
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

sotadeoros escribió: No había pensado en vertical para mantener el castillo que se ve al fondo a la izquierda y que está bien integrado en la foto.

Con todos mis respetos, voy a hacer una apreciación, sin ánimos de crear polémica, porque la decisión última siempre es la del autor que presenta su obra según ha creído más conveniente, siguiendo sus propios criterios y analizando varios parámetros...
Como dices, el título de la obra es "acelerando entre nubes", con lo que quieres enfatizar o destacar la actividad que llevan a cabo los motoristas... De ahí, que te propusiera el formato vertical, ya que ese trío que has pillado está muy bien, a distintas alturas y sin solape alguno, lo que aporta profundidad y dimensionalidad a la toma... Si tu intención era dejar el castillo de Almonacid, "que está bien integrado en la foto", desde mi punto de vista creo que es un error, pues a mí particularmente más allá de georreferenciar dónde se está desarrollando la actividad deportiva lo que hace es distraerme, no puedo evitar en mirar ese diminuto castillo que destaca en lo alto de la montaña y que hace que no me fije en la acción, que es lo que quieres mostrarnos... pero ya digo, son observaciones...
si lo quieres integrar en la foto, aunque para ello tengas que "manipularla", siempre lo puedes hacer... A mí, particularmente, que no conozco la zona, si me presentas la versión que te adjunto, ni me entero, y te puedo decir que, ya digo desde mi punto de vista, que gana enteros considerablemente...
en cualquier caso, no me hagas demasiado caso, que como dije al principio, prevalece siempre la versión mostrada por el autor...
espero que no te haya molestado. saludos

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2017 14:16 #144741
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas
No hombre no!, como me va a molestar? , para eso estamos en la sección de crítica fotográfica, es más me ha gustado mucho la exposición que ha hecho del tema.

De hecho hay sólo una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, y es en lo de “sin ánimos de crear polémica”, ya que considero que lo que se genera es DEBATE, y yo soy muy partidario del debate (que no de la polémica).

Y con respecto a la versión que has hecho de la toma, me parece del todo acertada, y mejora bastante la foto, digamos que no la mejora, sino que la convierte en otra foto… Mejor (en mi opinión).

Ahora vamos al debate:

El castillo era un elemento buscado en la toma, ya sabemos que eso de que unos elementos se integren o estorben en una foto es sólo de apreciación personal. Te pongo un ejemplo reciente con la crítica que hice a la fantástica foto “La Sombaille” , de nuestro compañero mauriciopcom; Pues bién, a mí me pareció que las ramas que hay en primer plano estorbaban, y para para ayudar a dar profundidad a la foto simplemente bastaba la estaca que hay (además en un punto fuerte) a la izquierda. La mayoría de los compañeros opinaban lo contrario, es decir, que ayudaba a dar profundidad a la foto, lo que las convierten en un elemento importante en la foto para ellos.

Tu opinión sobre el castillo a mí me parece muy correcta, aunque en mi caso lo tomé como un elemento referencial, es decir para situar la acción en un sitio que nos puede ser familiar a algunos.

Se me viene a la memoria, que ésa mañana nuestro compañero Javier Gallego me comentó que llevaba algún tiempo pretendiendo hacer coincidir uno de los saltos de las motos con la catedral de Sonseca, al final no sé si lo consiguió o no.

De todas las formas, me gustan mucho los debates y las críticas en fotografía porque yo, que sé poco de esto voy aprendiendo y es muy divertido.

Un saludo y muchas gracias por pararte a observar mi foto.

PD. Esto me ha hecho mirar de nuevo la foto, y veo que está falta de exposición, y con un tonillo magenta que no me gusta, tengo que recalibrar el monitor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
09 Feb 2017 14:49 #144744
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Me gusta tal cual, pero si pensamos en otros encuadres, la opción de recortar por la derecha, eliminando al chico de la bandera, -como ya habéis dicho- se queda también una imagen muy dinámica. Lo veo como un reencuadre, manteniendo el formato horizontal, en lugar del formato vertical.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2017 22:21 #144750
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

sotadeoros escribió: Se me viene a la memoria, que ésa mañana nuestro compañero Javier Gallego me comentó que llevaba algún tiempo pretendiendo hacer coincidir uno de los saltos de las motos con la catedral de Sonseca, al final no sé si lo consiguió o no.


Pues fue que no, no lo conseguí, el domingo no saltaban tan alto como otras veces. Esta foto es la que más se aproximó. Al fondo se ve la iglesia parroquia (a catedral todavía no llega) de Sonseca.

Saltatorres by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos