Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cross country villasequilla

07 Feb 2016 22:31 #133428
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, os expongo esta foto para que me digais donde puedo mejorar. Es de hoy, del cross country de villasequilla, y aunque he hecho muchas fotos, creo es estas son de las que mas me gustan. Que opinais????? Un saludo.
_DSC0786 by marcos contreras ortiz , en Flickr
_DSC0744 by marcos contreras ortiz , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2016 08:52 #133443
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Correctas de exposición y color, pero "muy normales". A ver si me entiendes, si conoces a alguno de ellos sin duda le gustarán, pero son planos muy abiertos, con un montón de cosas que distraen por el fondo. Ya que nos gusta la fotografía tenemos que intentar hacer cosas diferentes al resto y si tenemos la posibilidad y el equipo hay que experimentar con todas las técnicas que se nos ocurran: velocidades de obturación bajas para hacer barridos y dar sensación de movimiento, tomas muy cerradas en el momento exacto (en la primera foto por ejemplo), ángulos diferentes.... yo que sé. Lo mejor es mirar fotos que te gusten por internet estudiar como están hechas y la próxima vez intentar imitarlas .

Pero vamos, el mejor camino para mejorar es este, hacer muchas fotos y escuchar las opiniones de los demás. (que no siempre tienes porque seguir B) )
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2016 10:04 #133445
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, gracias por el enlace. La verdad es que en el enlace que me has puesto, salen muchas fotos de pilotos de mx, por lo que se pueden hacer fotos mas espectaculares. Los pilotos de enduro son mas tecnicos que espectaculares, jajaja. Pero gracias. Te invito a que pases por facebook marcos contreras ortiz y veas los dos albumes para que me digas que te parecen, un saludo y gracias nuevamente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2016 10:35 #133447
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097
Creo que es muy importante elegir el lugar desde el cual tomamos la foto que hemos pensado antes. Coincido con el comentario en tomar detalles concretos, los derrapes soltando barro por ejemplo. Las vista generales no suelen mostrar mucho. Las fotos estan bien y muestran lo que era aquello. De todas formas esta es una opinión. Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 20:58 #133485
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Es lo que comentaba, los pilotos de mx dan mas espectaculo. este era un circuito mixto, pero con mucho de mx. En yepes tienen ruedas, troncos y todas esas cosas, y alli espero que salga alguna mas espectacular. A lo mejor no son las mejores de todos los 3 albumes, pero me parecieron espectaculares por el momento. Aun asi, tomo nota de los apuntes. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 23:33 #133506
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Marcos, veo que te gustan las motos y que por lo tanto entiendes de las dificultades de las carreras y conoces los momentos que dan más espectáculo. Ahí es donde creo que te has de centrar, elegir esos momentos para congelarlos con la cámara. Para ello te sugiero que lo primero elijas el mejor sitio para hacer la foto, que la dirección de la luz sea la que persigues, que el fondo sea lo más optimo posible, que escojas el objetivo idóneo, un tele si no puedes acercarte lo suficiente, o un buen angular si el sitio es muy cerrado y quieres una toma más general.
Si sueles asistir a los circuitos, ve haciendo pruebas de distintos puntos de vista y de planos, contrapicados, picados, contraluces, etc. También prueba a hacer fotos de distintas velocidades de obturación, de aperturas de diafragma, etc. Para ello puedes quedarte clavado en un sitio, e ir haciendo fotos a los distintos pilotos que pasen, lo bueno es que suelen hacerlo casi todos por el mismo sitio y esto te irá ayudando con el tiempo a conseguir los ajustes correctos, incluso a anticiparte al momento de la foto, una caída, un salto, un derrape, un acelerón.
Si quieres sacar fotos de grupos lo mejor es aprovechar la primera vuelta, o mejor las primeras curvas, luego el grupo se estira, se pone en fila india y se hace difícil juntar a más de un piloto en la misma foto.
Otra cosa importante también suele ser el tiempo que vaya a hacer el día de la carrera y tener en cuenta las previsiones para elegir el tema para el día de la carrera. Si sabes que el circuito estará embarrado, puedes ir a buscar el barro, en sus distintas manifestaciones , como protagonista, si llueve puedes buscar reflejos, si el tiempo es seco utilizar la polvareda para dar fuerza a la foto, si se avecina nevada fíjate qué fotos puedes hacer.

Y si puedes ir donde entrenan los pilotos y conoces a alguno, incluso sin conocerle, pídele que haga algunas pasadas por el lugar que elijas, o que haga un salto, una tumbada en una curva mientras tú le haces las fotos. Luego le dejas que las vea y si hay alguna que os guste a los dos se la puedes pasar en agradecimiento.

Bueno espero que esta observaciones te sean de ayuda. Yo todavía sigo aprendiendo y de vez en cuando hago alguna foto que me deja satisfecho.
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín, mco1980, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2016 06:46 #133516
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

JAVIER GALLEGO escribió: Marcos,.... ....


Excelente comentario, Javier. Hace falta ser muy generoso para hacerlo, pero esta es la disposición y la clave para mejorar y superarnos en cada especialidad. La profunda razón y el sustento de la existencia de estos foros.
Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2016 07:15 #133521
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Joer, si leo el comentario antes de la carrera la.cosa hubiese cambiado..... muchisimas gracias, muchs veces voy al circuito y me lio ha hacer fotos sin pensar, y luego encasa ves que podias mejorar las tomas. Tengo que tomarmelo con.un poco mas de paciencia, sino no voy a avanzar nunca. Agradezco las opiniones. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 19:30 #142519
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
¿Es el circuito que hay en la carretera que va a Villamuelas? ¿Ponen algún impedimento por entrar y hacer fotos? He pasado al lado del circuito (si es este que digo) y siempre he pensado si podría entrar a hacer fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 22:57 #142534
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Creo que esta todo dicho por los compañeros , pero si hago hincapié en la originalidad para conseguir un valor añadido en las imágenes ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 06:32 #142538
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola Juan Luis, es ese circuito. Yo suelo preguntar por alguien de la organización y le pido permiso. No te suelen poner pegas, incluso les gustan que les hagas fotos. Gracias por el comentario Nieves. Un saludo a ambos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 12:20 #142546
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830

mco1980 escribió: Hola Juan Luis, es ese circuito. Yo suelo preguntar por alguien de la organización y le pido permiso. No te suelen poner pegas, incluso les gustan que les hagas fotos. Gracias por el comentario Nieves. Un saludo a ambos.


Ok, gracias. Me acercaré por allí un día entonces.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos