Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mucho polvo ......

20 Ene 2015 00:22 #122002
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, javier_cgb, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 18:07 #124365
Avatar de mco1980
mco1980 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Muy buena, me gusta bastante, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 23:43 #124390
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
En una ocasión, allá por los años veinte del siglo pasado, enseñaron una foto a Juan Belmonte donde aparecía ejecutando una media verónica antológica. Le preguntaron si le gustaba esperando su lógica aprobación. Sin embargo este sevillano del barrio de Triana que además de ser quien revolucionó el toreo era un hombre sabio, les contestó con la negativa. Pero por qué, maestro, si el lance es perfecto, es pura belleza, por qué no le gusta, le insistieron. La respuesta fue sorprendente, no le gustaba porque entre el público que miraba entusiasmado el momento aparecía una señora distraída y sin mirar al torero. Por eso no le gustaba.
Dejando los toros aparte y pidiendo perdón por la anécdota, me centraré en la foto. El momento, Gregorio, es espectacular, esa media derrapada y acelerón de la moto levantando la tierra seca, la has captado de forma espectacular. El fondo es el que hay, aquí no vas a elegir si quieres una carpa o una grada con gente sentada y aplaudiendo. Pero es curioso hay en el público 3 parejas. Esto es lo que me ha recordado la foto del diestro Juan Belmonte. La pareja de la izquierda se está perdiendo la carrera, el momento que tú has fotografiado, las otras dos sí que han forzado la cintura para seguir con la cabeza y la mirada al motorista y entre éstas claramente veo una familia de espaldas a la escena. Qué importante son los fondos, al que hay que prestar mucha atención y que en fotos como esta de acción es casi imposible darse cuenta y que luego nos dan estas sorpresas.
Ojo, que no digo que me disguste la foto, pero para ser redonda como lo fue el toreo del Pasmo de Triana...
Saludos y a ver si nos vemos, aunque sé que estás liado con el curro.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2015 05:29 #124392
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
¡Qué comentario más bueno, el de @Javier Gallego!
Comparto plenamente la importancia de los fondos, ha sido mi obsesión siempre, a veces estorban, a veces molestan e incluso llegan a estropearnos una buena instantánea. Lógicamente nos centramos en nuestro motivo, como en este caso, y no te digo nada en los retratos... sin percibirnos de lo que tenemos detrás. Dicen que las mujeres sí son capaces de prestar atención a dos cosas al mismo tiempo, pero nosotros, no, Gregorio :) . Así que una buena opción es prepararnos antes para que, pase lo que pase, tengamos un fondo lo más neutro posible o que al menos no moleste, mediante un ángulo de toma adecuado, un desenfocado o cualquier otro medio.

En todo caso, buena y reportera foto.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos