Bienvenido, Invitado
Recordarme

Classic Man

06 Nov 2017 11:35 #151698
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Cámara Rolleiflex 3.5B
Objetivo Zeiss Tessar 75mm f/3.5
Película Agfa Scala 200x
Revelado Kodak HC-110 -Dilution B-, 5 min., 24ºC
Proceso Blanco y Negro, NO proceso Scala
Fotografía sin editar

Sigo a lo mío, reivindicando una fotografía distinta, analógica o digital, pero al margen de HDR´s y de agresivas ediciones. Es una opción válida, pero hay más. Esta "otra fotografía" está claro que es menos vistosa, pero también ES fotografía. Además de la fotografía paisajística existen otras disciplinas como la calle, el bodegón, el retrato... qué os voy a decir. Por eso invito a lanzar una mirada a esa "otra fotografía", citándola no en referencia a este post en particular, que igual es bastante mala. Lanzo esta llamada a la reflexión sobre todo después de ver que la mitad de las FDLS son paisajes, una de ellas mía, muy buenas todas, por supuesto. Jurados, entre los que he estado yo y entre los que seguramente volveré a estar cuando me toque, hagamos un esfuerzo por no incurrir en una valoración fácil sobre lo que puede ser más vistoso o bonito y entremos a valorar otras cuestiones.

Soy consciente de que esta reflexión puede causar polémica o puede no sentar bien a algunos. Por supuesto es absolutamente discutible porque es, ante todo, subjetiva y admitido las discrepancias que pueda haber. Pero lo que sí puedo asegurar es que está hecha y está dicha desde el cariño, el aprecio y el respeto que le tengo a la Asociación y a sus miembros. No hay otra motivación, no hay ánimo de molestar a nadie, no hay "ego" porque aquel que me conoce bien sabe no van por ahí mis derroteros.

Un abrazo para todos.

Classic Man by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, jl_jose, Sawubona, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 11:51 #151699
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Me gusta la la imagen, creo que conforma su propia realidad e historia. También comparto tu reflexión, y hasta ahí puedo leer -o escribir :laugh: -
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
06 Nov 2017 12:43 #151702
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4325
La foto es impresionante, de libro, mi felicitación por ella, me quito el sombrero.

La reflexión no puedo estar más de acuerdo, ( luego me dicen que soy del Santo Oficio Fotográfico), será que me viene en los genes, ha habido varios Salas inquisidores, entre ellos el último antes de ser abolida, como dice su lema, “ Levanta Señor y judga tu causa”.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 14:06 #151704
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Una fotografía preciosa, en el momento justo, que bajo mi punto de vista no le sobra ni le falta nada.
Para hacer cosas así hay que tener ojo, no vale estar horas "procesando" y mas sabiendo que no ha sido fruto de una ráfaga de 20 fotos por segundo. Enhorabuena y gracias por compartirla.
Respecto a lo que comentas de foto de la semana, que creo que es perfectamente válido también para el reto y duelo, donde al final solo puede ganar uno, solo decir que entiendo lo que dices, en mi caso valoro todos los aspectos, también lo que no se ve a simple vista de una imagen que puede resultar menos llamativa, como pudo ser creada, buscada, que es mejorable, si se ajusta a los temas... Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 19:59 #151727
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Si no hubieras puesto la feha podriamos pensar que se realizo hace 40 o 50 años, es la atemporalidad de lo clásico, y ademas tiene un punto inquietante. Buena toma Roberto.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 20:53 #151731
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Eduardo Salas escribió: La foto es impresionante, de libro, mi felicitación por ella, me quito el sombrero.

La reflexión no puedo estar más de acuerdo, ( luego me dicen que soy del Santo Oficio Fotográfico), será que me viene en los genes, ha habido varios Salas inquisidores, entre ellos el último antes de ser abolida, como dice su lema, “ Levanta Señor y judga tu causa”.


Si es que te va el rollo Torquemada.... :cheer: :cheer:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 20:56 #151732
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

ralcains escribió: Cámara Rolleiflex 3.5B
Objetivo Zeiss Tessar 75mm f/3.5
Película Agfa Scala 200x
Revelado Kodak HC-110 -Dilution B-, 5 min., 24ºC
Proceso Blanco y Negro, NO proceso Scala
Fotografía sin editar

Sigo a lo mío, reivindicando una fotografía distinta, analógica o digital, pero al margen de HDR´s y de agresivas ediciones. Es una opción válida, pero hay más. Esta "otra fotografía" está claro que es menos vistosa, pero también ES fotografía. Además de la fotografía paisajística existen otras disciplinas como la calle, el bodegón, el retrato... qué os voy a decir. Por eso invito a lanzar una mirada a esa "otra fotografía", citándola no en referencia a este post en particular, que igual es bastante mala. Lanzo esta llamada a la reflexión sobre todo después de ver que la mitad de las FDLS son paisajes, una de ellas mía, muy buenas todas, por supuesto. Jurados, entre los que he estado yo y entre los que seguramente volveré a estar cuando me toque, hagamos un esfuerzo por no incurrir en una valoración fácil sobre lo que puede ser más vistoso o bonito y entremos a valorar otras cuestiones.

Soy consciente de que esta reflexión puede causar polémica o puede no sentar bien a algunos. Por supuesto es absolutamente discutible porque es, ante todo, subjetiva y admitido las discrepancias que pueda haber. Pero lo que sí puedo asegurar es que está hecha y está dicha desde el cariño, el aprecio y el respeto que le tengo a la Asociación y a sus miembros. No hay otra motivación, no hay ánimo de molestar a nadie, no hay "ego" porque aquel que me conoce bien sabe no van por ahí mis derroteros.

Un abrazo para todos.

Classic Man by Roberto Alcain , en Flickr





Roberto me parece una fotogafía magnífica. Estás en un momento de un lucidez a la hora de ver este tipo de fotos, retratos-callejeros, envidiable.
Un pequeño pero: que la veo algo subexpuesta y me gustaría ver con más claridad el rostro del señor. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 22:37 #151741
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3937
A mi punto de vista, esto es la esencia de la foto.... el problema es que no todos somos capaz de hacer cosas así //aplauso// //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos