Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pareja

17 Jul 2017 15:11 #149329
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Nikon D5500 con Nikkor 50mm
1/80seg en f1.8 ISO 1600

La verdad es que no he tirado muchas fotos en la semana de vacaciones que he cogido, y las que traigo no me entusiasman demasiado, pero ahí va una, que hace mucho que no subo nada (imagino que esos bordes violetas en la pareja serán por el ISO :blink: )

Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Sawubona, JAVIER GALLEGO, CrisOuton, Rafael Gutiérrez, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
17 Jul 2017 16:47 #149331
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

sara escribió: Nikon D5500 con Nikkor 50mm
1/80seg en f1.8 ISO 1600

La verdad es que no he tirado muchas fotos en la semana de vacaciones que he cogido, y las que traigo no me entusiasman demasiado, pero ahí va una, que hace mucho que no subo nada (imagino que esos bordes violetas en la pareja serán por el ISO :blink: )


Eso es aberración cromática. La da el propio objetivo. Si trabajas en Lightroom marca un cuadradito que hay junto al perfil de la lente y verás cómo desaparece.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2017 17:35 #149332
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Me gusta, resulta un contraste muy chulo de texturas y de color.

Roberto te ha dado la razón clavada de esos halos y es curioso que lo haga él porque los objetivos de sus Leicas no suelen padecer esas enfermedades :)

La aberración cromática se produce porque las radiaciones de los distintos colores tienen diferente longitud de onda y enfocan un poquito antes o un poquito después que los demás. Se producen especialmente en los extremos de los zoom, en las grandes aberturas y cuando existe gran contraste. Los fabricantes de objetivos intentan corregir eso mediante tratamientos, recubrimientos, y vidrios especiales para refractar un poco la luz al revés y compensar esas diferencias, pero a pesar de ello no siempre lo consiguen. Los buenos objetivos angulares de verdad tienden a tener diseños simétricos de manera que las aberraciones producidas se corrigen solas desde el centro a la lente frontal y desde el centro a la lente posterior en sentido contrario. Pero ese diseño en los zoom es imposible. De todas formas como te indica Roberto, tanto en el revelado de Ligthroom como en el de ACR es muy fácil solucionarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, DRZYMERMAN, sara, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2017 21:03 #149336
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3198
  • Gracias recibidas: 3938
Me gusta mucho la foto... despierta preguntas y estimula la imaginación //aplauso// //aplauso//

¿Donde están?....¿ Que se cuentan?... ... ¿que proyectos tienen?

Parecen estar en un foco de luz fuerte, pero los datos de la toma dicen lo contrario... ¿están en una cueva?
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2017 21:55 #149340
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Está chula. Quizá le tocaría un poco los niveles para darle aspecto más de cueva.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2017 13:38 #149349
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Muchísimas gracias por los comentarios! //reverencia
En realidad creo que le dí a la corrección de la lente en Lr, lo volveré a hacer, quizá restauré la imagen y se me pasó volver a darle, porque estuve toqueteándola pero no me gustaba.
Intentaré la edición que dices Conde, a ver si me da tiempo esta noche y lo pongo por aquí.
Nicolás, es una foto tomada en los Jameos del Agua (Lanzarote), la pareja -confidencias y arrumacos aparte- estaría observando los mini-cangrejos (1cm) albinos ciegos que hay en el lago de ese túnel volcánico.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
19 Jul 2017 17:41 #149355
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Sara, desde mi punto de vista es la mejor foto que has publicado: por la riqueza compositiva, las texturas, el color , la luz y su edición. Me gusta mucho.
El problema de los halos ya te han dicho como quitarlos en Lr : corrección de lente-color-quitar aberración cromática-eliminar halos.
Enhorabuena. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2017 07:15 #149366
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Anda, pero entonces son los Jameos del agua y sus cangrejitos!!! Qué sitio más bonito, como todo el Lanzarote de César Manrique...

Maestro, hasta hace un cuarto de hora, antes de vender todo lo que he podido sacar de los cajones, tenía Canon, lentes de la serie L, pero en definitiva con su poquito de "guasa" con la aberración cromática. Explicación perfecta, muchísimas gracias.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2017 18:35 #149379
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias Augusto, siempre animándome, thanks! :cheer:

Pues ya que has sacado el tema Roberto, tengo que decir que ya había estado en Lanzarote pero no le había pillado yo "el punto" a César Manrique, sin embargo en esta ocasión he vuelto fascinada con este hombre hasta el punto que tengo que volver para profundizar un poco más.... vale, vale, y también para disfrutar de esas playas que son lo más parecido al paraíso en la tierra :woohoo:
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos