Bienvenido, Invitado
Recordarme

En su mundo

13 Abr 2015 22:00 #125837
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Pues eso... Estos dos amantes parecían estar en su mundo, ajenos a lo que ocurre a su alrededor...

Espero que os guste. Saludos.

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2015 23:50 #125847
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Creo que se te ha pasado a la hora de tratar la imagen, es un pequeño detalle que llama poderosamente la atención es la zona superior, creo que deberías de haberla oscurecido como la parte alta de los peldaños, por lo demás //aplauso// //aplauso// //aplauso//

14 Abr 2015 09:26 #125865

1nieves escribió: Creo que se te ha pasado a la hora de tratar la imagen, es un pequeño detalle que llama poderosamente la atención es la zona superior, creo que deberías de haberla oscurecido como la parte alta de los peldaños

¿Perdón? No entiendo cuál es tu observación, bueno sí, pero no la comparto... ¿Me estás pidiendo que manipule la imagen? Entonces es cuando sí que llamaría poderosamenta la atención... :whistle: Si los chicos están bajo una farola, lo normal es que la zona esté iluminada y no oscura como el tercio superior, puesto que no las hay en esa zona... :whistle: Si te das cuenta, el primer tercio está iluminado, el segundo plano algo menos y el tercero ya oscuro... Luego, en la parte superior, vuelve a haber luz porque en la parte derecha hay otra farola... Si lo que me estás diciendo es que tengo que dejar todas las escaleras como las del tercio superior, no cuentes con ello... El abuso manipulativo que se hace con el PS está haciendo crear una doctrina en la que el exceso de viñeteado u oscurecido de zonas sea la corriente a seguir... :(
Saludos
Pero bueno, en cualquier caso, gracias por tu comentario. Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

14 Abr 2015 11:13 #125866
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Pues yo entiendo perfectamente la observacion de Julian... si el centro de atencion de la foto son los novios, la parte superior de la foto puede obviarse ya sea por oscurecimiento, desenfoque o recorte, por ejemplo... creo que este tratamiento no estropearia el resultado final al igual que no lo hace el blanco y negro... es mas acentuaria la sensacion de "en su mundo": unos novios y unas escaleras... y punto...
Te digo esto desde mis humildes conocimientos y con sana intencion igual que creo que ha hecho Julian... pero es tu foto, puedes enseñarnosla como mas te guste.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

14 Abr 2015 11:24 #125867
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Entiendo y comparto el comentario de Julián.

En cualquier caso enhorabuena por esa fantástica cámara que tienes, y que permite obtener imágenes tan bellas sin la menor manipulación.

De mayor me gustaría ser la mitad de bueno.

Un saludo.

Enviado desde mi thl L969 mediante Tapatalk

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

14 Abr 2015 11:58 #125869
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3667
No sé cómo quedaría oscureciendo la parte superior en PS. En cualquier caso, yo ni la oscurecería ni la eliminaría. Me parece que le da algo de profundidad. Si recortas esa zona iluminada, es otra fotografía, con tres planos diferenciados, que también es bastante interesante, aunque me seguiría pareciendo más interesante esa primera versión.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
14 Abr 2015 12:07 #125870
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 829
Yo también opino que en el tercio superior podría justificarse un recorte para dejar sólo los peldaños. Supongo que en tu interpretación pesaba más ese contenido para incluirlo en el encuadre, o quizá sea una cuestión de geometría con los tres tramos de escalera. El caso es que probando a eliminar esa franja de calle iluminada creo que mejora visualmente y simplifica la foto (aunque obviamente tu tendrás tu opinión).
En todo caso la foto la veo muy sencilla y típica, digamos que "no me pone mucho" :whistle: es como que esperas algo más.. que te sorprenda alguna cosa. Y bueno...la verdad hay algo (aparte de lo que ya se ha hablado) que si llama la atención: Hay dos puntos muy marcados, uno es sus caras besándose y otra, ¡esas zapatillas! :whistle:

14 Abr 2015 14:24 #125883
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

Rubichi escribió:

1nieves escribió: Creo que se te ha pasado a la hora de tratar la imagen, es un pequeño detalle que llama poderosamente la atención es la zona superior, creo que deberías de haberla oscurecido como la parte alta de los peldaños

¿Perdón? No entiendo cuál es tu observación, bueno sí, pero no la comparto... ¿Me estás pidiendo que manipule la imagen? Entonces es cuando sí que llamaría poderosamenta la atención... :whistle: Si los chicos están bajo una farola, lo normal es que la zona esté iluminada y no oscura como el tercio superior, puesto que no las hay en esa zona... :whistle: Si te das cuenta, el primer tercio está iluminado, el segundo plano algo menos y el tercero ya oscuro... Luego, en la parte superior, vuelve a haber luz porque en la parte derecha hay otra farola... Si lo que me estás diciendo es que tengo que dejar todas las escaleras como las del tercio superior, no cuentes con ello... El abuso manipulativo que se hace con el PS está haciendo crear una doctrina en la que el exceso de viñeteado u oscurecido de zonas sea la corriente a seguir... :(
Saludos
Pero bueno, en cualquier caso, gracias por tu comentario. Saludos.

Yo te he expresado mi humilde opinión, sin malas intenciones, pero si es tu gusto dejar así la imagen me parece muy bien, no todo el mundo pensamos de la misma manera y para gustos están los colores.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
15 Abr 2015 00:38 #125925
Buenas nuevamente a todos,

Aunque ya lo he hecho de manera individualizada, quiero dejar constancia públicamente de que nada más lejos de la realidad que con mis palabras querer ofender. :dry: Tal vez me haya expresado mal cuando dije que, de haber subexpuesto el resto de las escaleras, se notaría el retoque con el PS... Obviamente, hubo retoque, pues disparé en color y lo único que hice fue convertirla a byn, pero las tonalidades son las que veis... El encuadre es el que, después de darle muchas vueltas, decidí subir y porque, desde mi punto de vista, es el que más me gustaba y compensaba la composición. Sobra decir que no tengo la certeza absoluta de que mi decisión sea la máas accertada, si bien es la que más me convenció...

Ya digo, espero que mis palabras no hayan ofendido a nadie, porque está muy lejos de mi intención.

Dicho esto, si alguien más quiere comentar la foto, siempre es bien recibido; si no, a seguir "afotando" y compartirlas con vosotros.

Saludos.

15 Abr 2015 11:45 #125931
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5672
Hola Manuel, no voy a entrar a la critica de la foto, creo que gente mucho mas cualificada que yo te ha dado su punto de vista.

Desde mi humilde opinión, y siendo este un medio tan impersonal en el que no se puede ironizar, por mas que pongas emoticonos, creo que con comentarios como:

Rubichi escribió: ¿Perdón? No entiendo cuál es tu observación, bueno sí, pero no la comparto... ¿Me estás pidiendo que manipule la imagen? Entonces es cuando sí que llamaría poderosamenta la atención...

son los que no ayudan a la persona que te está ofreciendo su mejor intencionada crítica, una buena sensación, y lógicamente dudo mucho que en tus siguientes fotos invierta su tiempo en darte su parecer en la próxima foto que subas.

Sueles subir unas fotos muy buenas, de lo mejor que se ve en este foro, pero creo que muchas veces las formas y los modos en que comentas y respondes a las críticas, tanto a las recibidas, como a las que haces, te pierden, y sería una pena que tus fotos pasaran en blanco porque nadie quiera criticarlas para no recibir comentarios como el anterior.

Todo esto es mi opinión personal, que estaría encantado de rebatir, cuando quieras, con unas cervezas delante.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos