Bienvenido, Invitado
Recordarme

Confía en mí

13 Jun 2014 19:50 #116063
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
¡No temas! ¡Confía en mí! Sólo quiero ser tu amiga y jugar contigo un ratito...

Es curioso ver lo gratificante que es hacer fotos con cámaras antiguas y aún más si los resultados te gustan... Ésta es una foto que realicé en Fuerteventura, con una cámara que le trajeron de Estados Unidos a mi padre allá por los años 60 y que me regaló hará ya unos años para que la diera uso... Se trata de una Kodak Brownie Starlet, con película de 127 y sin control alguno... Escaneada con Epson V700.

No he querido jugar con los niveles ni nada por el estilo para reflejar la copia tal cual salió del negativo...

Espero vuestros comentarios y que os guste. Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 19:59 #116065
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
La foto está genial. La sombra de la niña parece que tiene cabello de verdad. Muy bonita, sí señor!! Felicitaciones!
BGFoto

13 Jun 2014 20:29 #116067
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3667
Momento decisivo... y una flecha (o un rombo) que dibujan la mirada de la ¿ardilla? -es que no soy mucho de animalicos :silly: :silly: - con la niña y su sombra.
Pero pueden ser figuraciones mías :whistle: :whistle: :whistle:

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
15 Jun 2014 12:44 #116094
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Buen momento, y todo integrado niña sombra y ardilla, aunque has dejado la copia tal cual salió de la cámara, mi me pide color y quitar el leve viñeteo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

15 Jun 2014 17:09 #116101
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5577
A mí me parece una fotografía espléndida con el valor añadido de ser de plata de verdad con esas imperfecciones que le dan su especial carácter: el viñeteo, la falta de definición, el bajo contraste y muchas más cosas como las aberraciones cromáticas y ópticas, las distorsiones, etc., que en este motivo resultan imperceptibles pero que existían. Si mal no recuerdo era un formato de 4x4 sobre la 127 y tenía un importante error de paralaje en el visor, de manera que si no la has tocado, esta excelente composición unida a la dificultad que me imagino de pillar a la ardilla en esa posición es para quitarse el sombrero.

Lo ideal sería positivarla sobre los humildes papeles en color de entonces para apreciar lo que daba de sí el conjunto del sistema de la época. Esto es ahora prácticamente imposible, así que has hecho muy bien en dejarla así.

Me encanta esa sombra en la arena, la luz del pelo, la pose... Una delicia de fotografía.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos